Conoce

Remedios para los labios agrietados, partidos o resecos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Al no tener melanina (pigmento que protege la piel de los rayos del Sol y le da color) los labios son propensos a agrietarse mucho màs fácil que el resto de la piel del cuerpo.

Existen varios factores que contribuyen a que los labios se agrieten como, por ejemplo, el frío del invierno y el hábito de lamerse los labios constantemente.Sin embargo, no se debe menospreciar esta situación, ya que los labios sagrietados  pueden ser fácil víctima de infecciones bacterianas y puede propiciar la formación de llagas en la boca.

Algunos remedios que se pueden utilizar para aliviar los labios agrietados son:

 

Remedios populares

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos#1 Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva los labios.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #2  Elaborar una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras.  Para ello, debe colocar la cera en un recipiente el cual se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite.  Luego, se espera a que se enfríe y se solidifique lo cual tardará entre media hora y una hora y aplicarla en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y al levantarse.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #3 Colocarse sobre los labios un poquito de bálsamo mentol.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #4 Esparcirse en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para la cara antes de dormir.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #5  Aplicar con suavidad una fina capa de crema o manteca de cacao.a los labios para protegerlos de la resequedad.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #6 Aplicar, tres veces al día, manteca de cerdo a los labios agrietados y resecos.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #7 Cortar un trocito de aloe vera y aplicarlo cuando se necesite a los labios.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #8 Recubrir los labios con una gruesa capa de aceite de ricino cuando estén agrietados.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #9 Frotar un dedo contra la nariz.  Aunque parezca mentira, en caso que sienta sus labios sumamente secos y no tiene elemento alguno a la mano, existe un truco de belleza que le puede sacar del apuro consiste en poner un dedo junto ala nariz. y luego frotar el dedo por los labios. Con esta acción se recoge unpoco del aceite natural que se encuentra en la nariz el cual es la clase de aceite que necesitan los labios.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #10 Dejar reposar en un recipiente de porcelana dentro de la nevera, durante tres días, media taza de leche de vaca entera.  Pasado ese tiempo, retirar la nata y aplicar en los labios varias veces al día.   Igualmente, puede hervir la leche, retirarla nata y aplicarla sobre los labios

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #11 Hervir 1 pedacito de patata y obtener un puré y luego agregar 1 cucharadita de aceite de almendras y 1 cucharada de leche. Batir hasta obtener una pasta suave. Dejar enfriar un poco y aplicar sobre los labios.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #12 Poner en la yema del dedo una gota de aceite de baobab y extender con suavidad por los labios.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #13 Poner en baño María 1/2 cucharada de manteca de karité y 1/2 cucharada de aguacate hasta que se derrita.  Luego remover hasta lograr una consistencia.  Dejar refrescar y tapar.  Aplicar sobre los labios varias veces al día hasta sentir mejoria.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #14 Verter 1 cucharadita de mantequilla de cacao, 1/2 cucharada de cera de abeja y 2 cucharaditas de aceite de soja. en un recipiente de metal y calentar a baño María hasta derretir.  Remover hasta obtener una pasta con consistencia clara. Guardar en un frasco de vidrio con tapa hermética y aplicar sobre la zona afectada.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #15 Calentar 3 g de manteca de cacao 3 g de cera de abeja en un caso a fuego lento hasta que queden derretidos..  Retirar el cazo del fuego y agregar 1 g de aceite de macadamia y 4 gotas de aceite esencial de mandarina Mezclar con un palito y verter en un frasco pequeño de vidrio. Cuando solidifique, el cacao estará listo para su uso.

Quizá te interese conocer

Descubre Remedios para la queilitis angular o boqueras

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #16 Frotar sólo un poco de vaselina en los labios con el fin de evitar la evaporación rápida lo cual tiene un efecto secante. Este remedio también es empleado para dar brillo a  los labios.

Remedio para los labios agrietados, partidos o resecos #17 Aplicar varias gotas de glicerina sobre los labios antes de acostarse. Este remedio reparará los tejidos dañados, acelerará el proceso de curación y protegerá los labios de las condiciones climáticas.

 

Recomendaciones

Para evitar los labios agrietados, se aconseja seguir lo siguiente:

Revisar la pasta dental. En ocasiones, la pasta o al enjuague bucal pueden ser los responsable que los labios se resequen, al ser una reacción alérgica del organismo.  Si eso sucede, se debe descontinuar su uso y en su lugar utilizar bicarbonato de sodio”.

Verificar que los bálsamos labiales o lápiz labiales que se adquieren en los establecimientos comerciales no contengan, entre sus ingredientes,  alcohol como fenol y mentol, ya que pueden causar que la piel de los labios se  seque aún más.

Vigilar lo que coma Algunas comidas empeoran la condición de los labios agrietas como son la pimienta, el mostaza, la salsa para carnes asadas y las bebidas alcohólicas.  Por ello, es mejor no comerlos hasta que sus labios estén sanos.

No lamarse los labios. Aunque parezca mentira, la exposición continua de los labios a la salvia hace en realidad que se resequen.  Lo que sucede es que al lamerse se les quita a los labios cualquier cantidad de aceite que pudieran tener, proveniente de las zonas circundantes. Además la saliva contiene enzimas digestivas que pueden contribuir, al ser ácidas, con la resequedad.

Tomar agua Es necesario hidratar el cuerpo y, por esa razòn, se requiere que beba entre 8 a 10 vasos diarios de agua.

Evitar fumar El fumar agrava la situaciòn de labios agrietados.

Usar lápiz labiales con filtro solar Debido a que el Sol puede dañar los labios y provocarles resecamiento al igual que en el resto de la piel, se requiere aplicar un lápiz labial que contenga un factor de protección de 15 o superior.

Cuidar su consumo de vitaminas.  En ocasiones las personas que sufren de labíos resecos tienen deficiencias nutricionales (como del complejo vita-B y de hierro).  Es importante añadir alimentos que los contengan en la alimentación diaria.

 

 

 

Conozca también

Remedios para los labios hinchados o inflamados

Remedios para las aftas o llagas en la boca

Remedios naturales para la herpes labial

Remedios para las grietas de la piel

Remedios naturales para combatir la sequedad bucal (boca seca)

Propóleos: Medicina natural proveniente de las abejas

Los beneficios de las vitaminas

Alimentos que rejuvenecen

cosmetologia natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para los labios agrietados, partidos o resecos

  1. Yo utilizo, como remedio, cuando tengo los labios agrietados unas gotas de aceite de jojoba. Es un poquito caro, pero realmente hace maravillas.

    Igualmente uso este aceite para ponerlo sobre la piel de la frente y del cuello y veo que me ayuda a disimular las arrugas.

    A propósito, ustedes han escrito algo sobre el aceite de jojoba y los remedios que se pueden emplear con él. Me interesaría leer al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*