Conoce

Bebidas para combatir la diarrea

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Para evitar la deshidratación causada por la diarrea—sobre todo en los niños, los ancianos y las personas que tienen enfermedades crónicas— es esencial reemplazar los líquidos que el organismo ha perdido.

El departamento de Salud Pública de Estados Unidos (U.S. Public Health Service) sugiere combinar un vaso de ocho onzas (225 mi) de jugo de frutas con 1/2 cucharadita de un endulzador natural y una pizca de sal; y mezclar ocho onzas de agua con gas o hervida con 1/4 cucharadita de bicarbonato de soda en otro vaso, y luego beber un sorbo de cada vaso, alternadamente.

Entre las soluciones más simples se encuentra mezclar una cucharadita de azúcar y 1/4 cucharadita de bicarbonato de soda y 1/4 cucharadita de sal en una taza de agua; o, tanto para los niños pequeños como para los adultos, disolver una cucharadita de azúcar y una pizca de sal en un litro (un cuarto de galón) de agua.

La cura de la diarrea con agua de arroz que fue recetada en sánscrito hace 3.000 años, ha logrado la aprobación de los científicos: a las madres de los países en desarrollo se las entrena para preparar una solución hidratante de arroz y sal, la cual se obtiene al colar dos puñados de arroz y una cucharadita de sal hervidos en un litro (un cuarto de galón) de agua.

En Estados Unidos se han obtenido logros semejantes con el agua obtenida de cebada (barley) o avena (oatmeal) cocidas, más una cucharadita de azúcar. No se recomienda la miel pura para los bebés debido al riesgo de botulismo, pero la miel y el limón se pueden añadir al líquido para que lo tomen lo adultos.

.

Bebidas populares para cortar la diarrea

Una bebida popular para detener la diarrea en una o dos horas, consiste en beber dos cucharaditas de harina de maíz (cornmeal) o maicena (fécula de maíz, cornstarch) disueltas en una taza de agua hervida.

Se deben incluir otros líquidos, tales como caldos y jugos, como parte de los dos litros (dos cuartos de galón) de líquido al día que se recomienda para los adultos.   Se sugiere, también, limonada, naranjada o cualquier combinación de jugos de manzana, zanahoria, apio, papaya, perejil, piña fresca y espinaca.

La intolerancia a la lactosa (incapacidad para digerir el azúcar de la leche) es la causante de algunos casos de diarrea crónica que se solucionan cuando se deja de beber leche o cuando se toman suplementos de lactasa. Para los que toleran la lactosa, sobre todo para los niños, las sustancias antiinfecciosas de la grasa de la leche pueden ayudar a combatir la diarrea crónica.

Estudios importantes confirman la capacidad de la grasa de la leche para destruir las toxinas bacterianas en los intestinos y muestran que añadir grasa de la leche “cura” muchos casos de diarrea crónica en las personas que beben leche descremada.

Los líquidos a temperatura ambiente o tibios son más fáciles de asimilar que las bebidas muy frías, las cuales tienden a estimular las contracciones intestinales.

Entre las hierbas que se consideran beneficiosas para los casos ocasionales de diarrea, se encuentran: la albahaca (basil), la manzanilla (chamomile), la canela (cinnamon), el jengibre iginger), la menta piperita (peppermint), la hoja de frambuesa roja (red raspberry), la salvia (sage), el olmo norteamericano (slippery elm), el tomillo (thyme) y la cúrcuma (turmeric).

Quizá te interese conoce remedios para la diarrea infantil

Una dosis de infusión de menta piperita (peppermint) cada hora, más cucharadas de jugo de cebolla (hecho con cebolla rallada y exprimida a través de una estopilla o cheesecloih) es una bebida popular para la diarrea.

A los bebés se les puede dar 1/2 cucharadita de infusión de hoja de frambuesa roja (red raspberry) cada cuatro horas; o, después de cada evacuación intestinal, dos cucharadas de una pinta de leche calentada sin llegar a hervir, mezclada con una cucharada de infusión de olmo norteamericano (slippery elm); o una mezcla pastosa de una cucharadita de olmo norteamericano con melaza (blackstrap molasses) y agua.

 

Conozca también

Dieta para combatir la diarrea

Vitaminas y minerales para la diarrea

Alimentos buenos y malos para la diarrea

Remedios para la diarrea del turista

Remedios para la diarrea en perros o canina


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*