Conoce

Beneficios y contraindicaciones del tequila

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Como sabemos demasiado alcohol nunca es bueno, pero, con moderación, algunas bebidas alcóholicas como el tequila brindan beneficios para la salud; siempre tomando en cuenta que tienen sus contraindicaciones y efectos secundarios.

Si bien el tequila no es uno de los que las personas llamarían “alimentos saludables” o “superalimentos”, sí tiene algunos atributos únicos en comparación con otros licores.

Para ser específico, beber tequila 100% de agave le dará múltiples beneficios de salud que nunca obtendrá al beber otros tipos de licores. Aquí hay 15 de esos poderosos beneficios.

.

Beneficios del tequila

Ayuda a perder peso ¿Estás tratando de perder algo de peso rápidamente? Además de ejercitar y comer los alimentos correctos en la preparación adecuada, agregarle chupitos de tequila a tu dieta también puede ayudarte a alcanzar el objetivo rápidamente.

Las estructuras moleculares de las agavinas del tequila se construyen de una manera menos refinada que evita que la sustancia eleve el nivel de azúcar en la sangre. Como resultado, a diferencia de otros tipos de azúcares de alcohol que son absorbidos por la sangre, la mayoría de las calorías del tequila solo pasarán por el sistema. Esta es la razón por la cual el consumo de tequila no aumentará el índice glucémico. Por el contrario, estimula un mejor metabolismo para que tu cuerpo queme grasa y otros tipos de calorías más rápido.

Proporciona alimentos a los probióticos ¿Has oído hablar de los probióticos? Actualmente es un suplemento de tendencia entre los entusiastas modernos de la salud y el fitness. Sin embargo, los probióticos existen naturalmente en nuestros intestinos. Son las bacterias intestinales saludables que constantemente libran una guerra para crear equilibrio en el sistema.

Los probióticos fortalecen nuestro sistema inmunológico. Beber tequila es bueno para estas bacterias intestinales porque los fructanos en la bebida alcohólica suministran los probióticos en el cuerpo. El tequila contiene prebióticos, el tipo de azúcar o carbohidratos que no pueden ser digeridos por el cuerpo y en su lugar se convierte en alimento para las buenas bacterias. Según el estudio publicado en 2010, los fructanos que están en la fructosa pueden ayudar al recuento de lactobacilos y bifidobacterias debido a su papel como prebiótico.

Sin embargo, es importante recordar que solo una pequeña cantidad de tequila funciona. Al igual que un consumo excesivo de cualquier tipo de alcohol, beber demasiado tequila dará el resultado exactamente opuesto a las bacterias intestinales. Estar demasiado intoxicado pondrá en peligro las buenas bacterias en sus intestinos porque su sistema inmune se verá obligado a trabajar muy duro para combatir los efectos de las toxinas en los alcoholes.

Reduce los riesgos de la demencia Cuando se bebe moderadamente, el tequila puede ayudar a reducir el riesgo de demencia. La demencia es la disminución de las funciones cognitivas que se caracteriza principalmente por la pérdida de memoria. En adultos mayores, esta enfermedad neurodegenerativa es bastante común.

Un estudio que se publicó en 2009 descubrió la efectividad del tequila en la prevención de la demencia en adultos mayores. El estudio observó los hábitos de consumo de las personas mayores y encontró su relación con los riesgos de su demencia.

Según el estudio, las personas que bebieron de 8 a 14 vasos de tequila u otras bebidas alcohólicas similares a la semana tendrán un riesgo reducido de demencia en un 37% en comparación con el resto de la población. Sin embargo, consumir más bebidas alcohólicas que esta cantidad le dará malos efectos. Según el estudio, las personas que bebieron más de 14 porciones de tequila a la semana experimentaron un aumento en el riesgo de desarrollar demencia hasta el doble del riesgo normal en la población que no toma alcohol.

A partir del estudio, podemos concluir que la moderación es imprescindible. Los científicos no han descubierto una explicación exhaustiva sobre cómo una cantidad moderada de consumo de tequila es buena para el cerebro, pero no más. En estudios en animales, los investigadores observaron que el consumo de una baja cantidad de alcohol estimulará al cerebro para que libere la acetilcolina química. Este es un químico muy importante para mejorar la memoria.

Ayuda a tratar dolencias digestivas Cuando se trata de aliviar los síntomas de diferentes problemas digestivos, también puede contar con tequila para que lo ayude. Incluso se predice que, en el futuro, los médicos pueden considerar el tequila para tratar diversas dolencias digestivas, como el síndrome del intestino irritable, la colitis ulcerosa, el cáncer de colon, la enfermedad de Crohn y otros problemas.

Lucha contra la osteoporosis Además de la demencia, la osteoporosis es también un riesgo importante para la salud que amenaza a los ancianos. Incluso puede parecer inevitable sufrir de osteoporosis a medida que su cuerpo envejece y los huesos se debilitan. Afortunadamente, hay algunas formas en que puede hacer para fortalecer sus huesos y mantener la densidad para que no pierda sus posturas y movilidad en sus viejos tiempos. Una de las formas naturales es beber tequila. Esto puede sorprender, pero se han realizado algunos estudios para evaluarlo y obtener resultados positivos.

En un estudio particular que usó roedores como sujetos de prueba animal, un grupo de ratones recibió inducción de osteoporosis por parte de los investigadores. Estos ratones fueron divididos en dos grupos. Uno de los grupos fue alimentado con fructanos de agave, el tipo de polímero de fructosa molecular que está presente en el tequila como síntesis de agave. Esta fructosa contiene osteocalcina, que es una proteína que puede generar nuevas células óseas. El otro grupo quedó como un grupo de control.

Después de ocho semanas, los investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad de México descubrieron que el grupo que recibió alimentación de agave tiene un 50% más de proteína de osteocalcina en sus cuerpos en comparación con el grupo de control.

Además, los ratones en este grupo también tienen huesos más grandes. Esto demuestra que el agave, incluso cuando se procesa como tequila, puede funcionar junto con los microbios intestinales y estimular el crecimiento óseo. Cuando consumes regularmente tequila con moderación, tendrás huesos más fuertes y una mejor densidad ósea cuando seas mayor.

Previene la Diabetes ¿Eres diabético o tienes un alto riesgo de padecer diabetes? Si tiene antecedentes familiares de diabetes y otros factores de riesgo, debe tener mucho cuidado con su estilo de vida para no empeorar su condición. Además de realizar un ajuste en el estilo de vida, como escoger una dieta mejor y comprometerse con ejercicios regulares, puede hacer que el tequila sea el alcohol de su elección para mejorar sus condiciones de diabetes.

El tequila se crea mediante el procesamiento de agave que contiene una sustancia natural llamada agavins. Agavins es un tipo de azúcar natural adquirido de las plantas. A diferencia de otros tipos de azúcar en los alimentos procesados, agavins no es fácil de digerir. De hecho, el cuerpo trata las agavins más como la fibra que los azúcares simples.

Debido a que es difícil de procesar, las agavinas no se absorben fácilmente en la sangre. Entonces, beber o comer alimentos que contienen jarabe de agave o néctar puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre, agavins es básicamente seguro. Además, incluso hay afirmaciones de que los agavins pueden regular el nivel de azúcar en la sangre en las venas.

Científicos del Instituto Politécnico de Guanajuato investigaron este asunto y descubrieron que el polímero de fructosa que está dentro del agave puede aumentar la hormona necesaria para estimular la producción de insulina. Cuando se aumenta el nivel de insulina, se controlará la diabetes y el azúcar en la sangre no se disparará y causará problemas.

Quizá te interese conocer

Descubre tratamientos de belleza con cerveza
.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Además de los efectos nocivos propios de consumir una bebida alcohólica en exceso a corto plazo como son las náuseas, vómitos, deshidratación, dolor de cabeza y falta de coordinación y a largo plazo; la adicción. También es importante saber que el tequila puede causar alergias serias en algunas personas.

Un informe publicado en 2013 detalla el caso de un mujer de 47 años que experimentó alergia (anafilaxia grave) después de beber tequila dorado el cual es envejecido en barricas de roble por muchos meses o años (que le da al tequila un color dorado).

.

Conozca también

Cerveza: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para boqueras o perleche en la comisura de los labios

Achicoria: Beneficios y contraindicaciones

Alimentos prohibidos para resfriado y gripe

Propiedades de la cascara de naranja para la salud

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*