Conoce

Beneficios del aceite de oliva para el cabello y cómo usarlo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El uso de aceite de oliva para el cabello ha sido una tradición durante miles de años, y es que brinda muchos beneficios al cabello.  

Sin embargo, surgen las siguientes preguntas: ¿Verdaderamente funciona el aceite de oliva en el cabello? ¿Cómo debe ser su aplicación correcta?

El aceite de oliva es quizás el tipo de aceite más famoso del mundo, muy popular tanto para aplicaciones cosméticas como culinarias, como lo ha sido durante milenios. Hecho directamente de aceitunas, hay diferentes categorías de aceite de oliva, en función de cómo se procesan.

El aceite de oliva virgen extra, por ejemplo, sólo se procesa a través de medios mecánicos, sin ningún uso de procesos de extracción química o destilación. El aceite de oliva refinado, por otro lado, puede tener un punto de humo más alto y ser menos costoso, pero también tiene menos nutrientes beneficiosos y antioxidantes.

El uso de aceite de oliva en el cabello puede proporcionar una variedad de beneficios, gracias al contenido de vitaminas, así como a los diversos antioxidantes y componentes activos.

.

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

Los principales beneficios del aceite de oliva para el cabello incluyen su capacidad para prevenir la caspa, eliminar las puntas abiertas, mejorar el brillo y estimular el crecimiento del cabello, entre otros.

Crecimiento del cabello La naturaleza estimulante de los antioxidantes del aceite de oliva puede ayudar a eliminar la inflamación crónica en los folículos y mejorar el crecimiento del cabello.

Caspa La naturaleza antiinflamatoria del aceite de oliva lo convierte en una excelente solución para la caspa, particularmente cuando está acompañado por una sustancia transportadora o aceite. Esto puede prevenir esos copos y calmar su cuero cabelludo irritado.

Puntas abiertas El aceite de oliva puede suavizar rápidamente las puntas de tu cabello que pueden separarse del daño o del cabello débil. El aceite de oliva que se agrega regularmente a sus mechones puede mejorar la apariencia general y la suavidad de su cabello.

Fuerza Si regularmente encuentras que tu cabello se cae en tu peine, o si te levantas por la mañana para que el cabello caiga sobre tu almohada, comienza a usar una mascarilla de aceite de oliva. Puede fortalecer sus hebras de cabello y mejorar la salud de sus folículos para reducir la pérdida de cabello.

Textura y brillo Tener pelo graso no es algo bueno, pero usar aceite de oliva en el cabello puede aumentar el contenido de vitamina E que recibe el cabello, lo que puede mejorar la apariencia y el brillo, a la vez que agrega volumen y lo hace más suave que nunca.

.

¿Cómo elegir el mejor aceite de oliva para el crecimiento del cabello?

Dado que algunas variedades de aceite de oliva están químicamente alteradas, es posible que no sean ideales para su cabello, especialmente si está dañado o es delicado.

La mejor opción, por lo tanto, es el aceite de oliva virgen extra, ya que es completamente puro y no ha sufrido ningún tipo de procesamiento químico.

Esto es lo más cercano a los nutrientes no contaminados de las aceitunas que pueda obtener, y proporcionará la mayor concentración de nutrientes a sus folículos y cerraduras.

.

Cómo usar el aceite de oliva en el cabello

Los usos más populares del aceite de oliva son como una máscara para el cabello, un acondicionador o como un exfoliante antiinflamatorio.

Mascarilla de aceite de oliva para el cabello seco

Separe una clara de huevo y bata a fondo.
Mezcle en media taza de aceite de oliva y 1 cucharadita de miel.
Revuelva bien y luego frótelo en el cabello, desde los folículos hasta los extremos.
Deje actuar de 20 a 30 minutos, luego lave con agua tibia. Seque al aire su cabello, si es posible.

Acondicionador

Agregue 1/4 de taza de mayonesa a un tazón pequeño
Mezcle en 1 cucharadita de aceite de oliva y mezcle bien.
Lávese bien el cabello y luego aplique la mezcla.
Con un peine de dientes, peine el acondicionador.
Cúbrete el cabello con un gorro de baño.
Calienta una toalla en la secadora por 2 minutos, luego envuélvela alrededor de tu cabello.
Deje esto durante 30 minutos, luego lave suavemente el acondicionador con agua tibia.

Quizá te interese conocer

Descubre: Beneficios del aceite de oliva extra virgen para la salud
,
.

Exfoliante antiinflamatorio

Mezcle 1 aguacate, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de miel en un recipiente para mezclar.
Aplique esta pasta en su cuero cabelludo y frótelo profundamente en sus raíces.
Deje esta mezcla por 10-15 minutos.
Lave suavemente con agua tibia y deje que el cabello se seque al aire.

 .

Conozca también

Aceite de rosa mosqueta: Beneficios y contraindicaciones

Cómo aplicar aceite de coco para la caspa

Aceite de banano o platano para la piel y el cabello

Aceites esenciales para piel, cabello y más

Cómo usar el limon para el crecimiento del cabello

Remedios para aclarar el cabello de forma natural

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*