Conoce

Beneficios del te de hojas de nance o nanche

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Beneficios del te de hojas de nance Perteneciente a la familia Malpighiaceae, esta planta es mejor conocida por el nombre nance. Árbol de hasta 5 m de altura con tronco cilíndrico, corteza oscura y áspera y copa estrecha.

La corteza oscura y astringente está agrietada. Las hojas son simples, rígidas, brillantes y casi no tienen dobladillo. Pueden alcanzar 24 centímetros de largo y 18 centímetros de ancho.

Las flores tienen aproximadamente 1,5 cm de diámetro y se recogen en inflorescencias ubicadas en el ápice de las ramas. La corola es amarilla con tonos rojizos, generalmente formada por cinco pétalos. El fruto amarillo es carnoso y tiene aproximadamente 1.3 a 1.5 cm de diámetro. Las semillas son pequeñas y, en general, se pueden encontrar de una a tres por fruto.

Las hojas de nance tiene varios propiedades medicinales, como la astringente y la acción protectora de la mucosa intestinal.

.

Beneficios del te de hojas de nance

Trastornos de boca y garganta;
Amigdalitis;
Chagas
Flujo vaginal;
Diarrea
Faringitis;
Heridas;
Fisuras anales;
Gingivitis;
Hemorroides;
Infecciones intestinales.

Como has podido observar en la lista arriba expuesta, el té hojas de nance es rico en beneficios y una de sus propiedades es su poder astringente.

Hay varias formas de usar las hojas de nance, el método de preparación solo dependerá del propósito del té. Por lo tanto, es importante seguir las pautas con respecto a la preparación y el uso de cada receta.

Té de hojas de nance para problemas intestinales Para aquellos que desean deshacerse de los problemas intestinales, prepare una infusión con una taza de agua hirviendo y una cuchara (de postre) de hojas de nance picadas. Deje la mezcla amortiguada y después de 10 minutos colar la bebida. El consejo es repetir hasta tres veces al día.

Té de hojas de nance para lesiones externas Si el objetivo es tratar lesiones externas, el consejo es preparar un té con medio litro de agua y una cucharada de las raíces de esta planta. Después de llevar los ingredientes al fuego, espera a que hierva.

Después de hervir, espere a que se enfríe y cuele. Con un algodón, humedézcalo en té y aplíquelo en el área afectada. Con esta misma receta puedes hacer gárgaras y mejorar los problemas de garganta.

Té de hojas de nance para flujo vaginal Otra forma de usar esta planta es hacer un té que sirva de asiento para las personas que tienen flujo vaginal, hemorroides o fisuras anales.

Para hacer esto, ponga al fuego medio litro de agua, una cucharada de raíces de nance y una cucharada de hojas de esta misma planta.

Cuando hierva, apague el fuego y espere a que se caliente. Colar y colocar el líquido en un recipiente para que sea posible llevar a cabo el tratamiento a través del asiento.

Se usa una infusión de las hojas para tratar la presión arterial alta.  Las hojas se utilizan como lavado para limpiar y calmar las úlceras

El polvo marrón de la superficie inferior de la hoja se aplica sobre el extremo cortado del cordón umbilical para prevenir la infección

.

¿Dónde encontrar hojas de nance?

Se encuentra en patios traseros en casas de campo, granjas, huertos, en mercados abiertos, mercados municipales y en sitios que venden semillas y plántulas de varias plantas. Sus hojas y harina deshidratadas se venden en hogares que venden productos naturales.

Las plantas medicinales no son un sustituto de la atención médica y en altas dosis pueden ser perjudiciales para la salud.

.

Conozca también

Té de árnica: Beneficios y contraindicaciones

Té de Limón con Ajo: Para qué sirve, beneficios, y contraindicaciones

Beneficios del te de boldo para el higado

Te de ruda y romero ¿Para que sirve?

Como preparar el te de ruda para limpiar la matriz y para la menstruación

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*