Conoce

Semillas de albahaca para los ojos (carnosidad) y otros beneficios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Semillas de albahaca para limpiar los ojos Hemos recibido preguntas sobre si la semilla de albahaca es buena para los ojos especialmente en los casos de carnosidad.

La respuesta es afirmativa y aquí se lo explicamos, pero antes veamos los beneficios de las semillas de albahaca para la salud en general.

.

Beneficios de la semilla de albahaca

Las semillas de albahaca tienen muchos beneficios para la salud:

Valor nutricional: las semillas de albahaca contienen varios fitoquímicos, antioxidantes y flavonoides polifenólicos como la orientina y la vicenina. Las hojas también contienen muchos aceites esenciales como eugenol, limoneno, citronelol, terpineol y citral. También contiene otras vitaminas como la vitamina A y la vitamina K, betacaroteno, luteína y zeaxantina. Minerales importantes como el cobre, calcio, potasio, magnesio, manganeso y ácido fólico también se pueden encontrar en las semillas de albahaca.

Propiedades refrescantes: las bebidas que contienen semillas de albahaca actúan como un refrigerante saludable. Ayuda a bajar la temperatura corporal durante el verano. Se mezclan bien con agua, sorbetes, batido y leche de coco.

Beneficios para la salud oral: las semillas de albahaca tienen propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Puede ayudar a curar la úlcera bucal. Se puede usar como ambientador bucal. Estas semillas también ayudan a combatir varios problemas dentales como el mal aliento, la placa y las caries.

Cuidado del cabello: la deficiencia de vitamina K conduce a la calvicie o al adelgazamiento del cabello. Las semillas de albahaca contienen vitamina K natural, hierro y proteínas, y promueven un cabello sano y brillante.

Cuidado de la piel: una mezcla de semillas de albahaca y aceite de coco ayuda a curar muchos problemas de la piel como la psoriasis, el eccema y otros.

Acidez: tiene propiedades refrescantes y calmantes naturales. Por lo tanto, ayuda a curar la acidez en el cuerpo y a prevenir las úlceras estomacales.

Indigestión y estreñimiento: las semillas de albahaca ayudan a la digestión al mejorar las enzimas digestivas y eliminar las toxinas del cuerpo. También se sabe que refuerza las paredes internas del tracto digestivo. Estas semillas para curar el estreñimiento. Es más efectivo cuando se toma con leche antes de dormir.

Infecciones vaginales: las semillas de albahaca también fortalecen el revestimiento vaginal. De este modo previene las infecciones vaginales.

Curando problemas respiratorios: las semillas de albahaca tienen propiedades antiespasmódicas, relajan los músculos espásticos. También contiene flavonoides naturales que fortalecen el sistema inmunitario contra la tos, el resfriado y la gripe.

Densidad ósea: estas semillas contienen vitamina K. Aumenta la densidad ósea y cartilaginosa.

Propiedades antianémicas: la anemia se debe al bajo nivel de hemoglobina en la sangre y puede ser muy dañina si no se trata. Las semillas de albahaca contienen hierro que es esencial para el desarrollo de la hemoglobina, lo que ayuda a curar la anemia.

Manejo de la diabetes: las semillas de albahaca ayudan a descomponer los carbohidratos en glucosa simple. Al aumentar la secreción de insulina, ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo I y especialmente en pacientes con diabetes tipo II. El estudio de placebo realizado en 40 pacientes diabéticos de tipo II que recibieron polvo de hojas de albahaca sin ningún otro medicamento para la diabetes durante aproximadamente cuatro semanas muestra una disminución considerable en el nivel de glucosa en sangre en ayunas a una tasa aproximada de 17.6%, y el nivel de glucosa en sangre posprandial a una tasa del 7.3%, por lo tanto, las semillas de albahaca se pueden usar en beneficio de los pacientes diabéticos.

Enfermedades cardiovasculares (ECV): las semillas de albahaca tienen propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres. También contiene lípidos saludables como los ácidos grasos omega 3 y omega 6. También se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Junto con sus propiedades antidiabéticas, esto ayuda a prevenir diversas ECV al evitar el endurecimiento de las arterias.

Ayuda en el control de peso: las semillas de albahaca contienen aproximadamente 11 gramos de proteína, 2 gramos de fibra y 5 gramos de carbohidratos. Dos cucharaditas de semillas de albahaca en agua contienen solo 40 calorías pero tienen un alto contenido de nutrientes como ácido linoleico, ácido linolénico, ácido graso insaturado y ácido oleico.

Por lo tanto, el contenido de fibra de las semillas de albahaca ayuda a aumentar la saciedad y el metabolismo de las grasas, reduciendo la deposición de exceso de grasas y carbohidratos dentro del cuerpo. Las fibras dietéticas también ayudan a mejorar el movimiento intestinal y a desintoxicar el cuerpo. Tener semillas de albahaca junto con leche antes de dormir ayuda en la digestión y limpia el estómago. Todas estas propiedades ayudan a perder peso cuando se combinan con otros suplementos o programas para perder peso.

.

Semillas de albahaca para limpiar los ojos

Ahora  que ya conocemos todos los beneficios  que brinda las  semillas de albahaca para la salud en general, veamos como se prepara las semillas de albahaca para limpiar los ojos carnosidad.

En este sentido, es importante dejar un puñado de semillas de albahaca en media taza de agua por 12 horas.  Pasado ese tiempo, se separa las semillas del agua.  Con el agua se empapa un paño de tela de algodón limpio y luego se envuelve las semillas humedas en el paño.  Se machaca y se coloca el paño sobre la carnosidad del ojo afectado.  Se deja puesto por 10 minutos.   Se puede repetir este procedimiento hasta  tres veecs al día hasta que la carnosidad desaparezca.

Video recomendado

.

Conozca también

Remedios con albahaca para alopecia, dolor de cabeza y más

Albahaca: Beneficios y contraindicaciones

Propiedades de la albahaca morada, sagrada, santa o tulsi

Remedios para el acné

Remedios para los dolores de cabeza o cefalea

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*