Conoce

Beneficios de la semilla de albahaca para adelgazar, insomnio y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La semilla de albahaca, como gran parte de la planta de Ocimum sanctum, brinda beneficios al organismo debido a su riqueza de nutrientes.

Con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es una solución útil para todo, desde enfermedades de las arterias coronarias hasta problemas de salud bucal. Cargado con antioxidantes y omega-3, incluso puede trabajar para reducir la mortalidad general.

Las semillas de albahaca o las semillas de la planta Ocimum sanctum son un ingrediente popular en postres y bebidas en algunas partes del mundo y se han usado en ayurveda, unani y en la medicina tradicional china y en remedios caseros durante generaciones. Estas pequeñas semillas repletas de nutrientes son ricas en proteínas, hierro y fibra y no te cargan calorías, lo que las hace ideales para tu salud.

.

Beneficios de la semilla de albahaca

Calme su sistema digestivo Al igual que las semillas de chia, las semillas de albahaca se hinchan para formar una capa exterior gelatinosa. Este mucílago ayuda a alinear su tracto digestivo, lo calma y ayuda a la digestión debido a su contenido de fibra. Se han usado para tratar problemas con evacuaciones intestinales como estreñimiento, diarrea o disentería. También se cree que tienen propiedades diuréticas.

El aceite de semilla de albahaca también tiene un efecto antiinflamatorio que lo hace un buen tratamiento contra las úlceras para cualquier persona con úlceras gástricas.

Ayuda en la pérdida de peso Las semillas de albahaca son alimentos bajos en calorías que contienen mucha nutrición, incluidas proteínas, fibra, vitaminas e incluso ácidos grasos omega-3. Incluso han sido considerados un supresor del apetito y pueden ayudar con la pérdida de peso.

Con sus altos niveles de fibra dietética soluble, las semillas de albahaca pueden retrasar el vaciado gástrico y aumentar la sensación de plenitud o saciedad. Esto significa que eres menos susceptible a los dolores de hambre que te llevan a consumir un bocadillo rico en calorías con alto contenido de azúcar, sal, grasas o los tres. Con el tiempo, comer podría traducirse en un aumento de peso.

Comer semillas de albahaca como parte de un refrigerio saludable o como parte de su comida podría evitarle la posibilidad de convertirse en un plan de alimentación saludable.

Sin embargo, debes darte cuenta de que estas semillas contienen algunas calorías. Además, hacer que formen parte de su dieta no significa que pueda disfrutar de lo que quiera comer. Debe usarlos como una ayuda para mejorar su condición física, combinado con ejercicio y una dieta saludable.

Trate una tos o resfriado Los especialistas en medicina herbaria persa han usado semillas de albahaca durante siglos para tratar todo, desde un resfriado común y la tos hasta el asma. Se dice que las semillas tienen un efecto antiespasmódico que es beneficioso para el tratamiento de estas dolencias. También es antipirético y puede ayudar a bajar la fiebre si tiene uno.

Propiedades quimiopreventivas Las semillas de albahaca contienen altos niveles de ácido linoleico, ácido linolénico y otros ácidos grasos beneficiosos. Se cree que la actividad antioxidante, en parte, contribuye a la actividad quimiopreventiva de las semillas. Un estudio en animales descubrió que cuando se administraba aceite de semilla de Ocimum sanctum a ratones que tenían tumores, mejoraba su tasa de supervivencia. También ayudó a retrasar la incidencia de tumores en ratones que fueron inyectados con tumores para el estudio.

Cortar la inflamación Las semillas de albahaca tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar con la hinchazón y el edema y la inflamación asociada. Se sabe que Ayurveda usa semillas de albahaca para reducir la hinchazón artrítica. Los estudios en animales han confirmado que las semillas tienen un efecto antiinflamatorio que puede ayudar con el edema de la pata en ratas de prueba, así como en el tratamiento de la diarrea inducida por aceite de ricino debido a su efecto inhibitorio sobre las vías inflamatorias en el cuerpo.

Mejore la salud cardiovascular y trate la hipertensión La actividad antihiperlipidémica de las semillas de albahaca puede ayudar a las personas con problemas de colesterol. También son utilizados por Ayurveda para tratar la hipertensión. Un estudio evaluó esta acción del aceite de semilla administrándola a ratas a las que se les había dado una dieta alta en grasas.

El aceite redujo significativamente los altos niveles de lípidos en el cuerpo y ejerció un efecto cardioprotector en los animales contra la hiperlipidemia. Los investigadores explican que esto se debe principalmente a la acción del aceite en la supresión de la síntesis de lípidos en el hígado.

Impulse la inmunidad Las semillas de albahaca tienen un alto contenido flavonoide y fenólico. Los ingredientes ricos en antioxidantes pueden ayudar a aumentar su inmunidad y ofrecer protección contra el daño de los radicales libres que es responsable del envejecimiento y de otros daños celulares.

Impulse la salud oral Además de ser antiinflamatorio, que puede ayudarlo con el tratamiento de las úlceras bucales, las semillas son buenas para la salud oral en general. Sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas, antivirales y antifúngicas las convierten en una gran elección de ambientadores bucales que también pueden proteger contra una serie de problemas dentales como caries, placa y mal aliento.

Combatir el estrés y la depresión Otra aplicación de semillas de albahaca ha sido para aliviar el estrés. Se dice que las semillas tienen un efecto calmante en la mente, aliviando el estrés y la tensión. Ayudan con la fatiga mental y la depresión, mejorando su estado de ánimo. Sin embargo, como aclara un estudio preclínico, mientras que las semillas de albahaca tienen una actividad antiestrés significativa, la extensión y la efectividad no son comparables a las de un agente ansiolítico estándar.

Equilibre sus relaciones de ácidos grasos Las semillas de albahaca son ricas en fitoquímicos como ácido linoleico, ácido oleico y ácido linolénico, incluido un perfil de ácido alfa linolénico (ALA) que se ha comparado con el aceite de semilla de lino, un popular suplemento nutricional. Los aceites de semilla de albahaca tienen entre 57.4 y 62.5% de ALA, y una relación de ácidos grasos omega 6 con ácidos grasos omega 3 de entre 1: 1.6 y 1: 3.6.

Estos son grandes números y hacen que el aceite sea una buena fuente de ácidos grasos. Una relación de ingesta dietética general que se inclina hacia más omega 3 se considera mejor y puede reducir el riesgo de mortalidad total, así como de enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, enfermedades inflamatorias e incluso cáncer.

.

Precauciones

Debido a su propiedad de hincharse tremendamente cuando están en contacto con el agua, estas semillas deben consumirse cuidadosamente.

Siempre remójelos previamente en agua para que ya estén hinchados a su tamaño máximo cuando los consuma. Si no lo hace, puede atragantarse o ahogarse debido a que se hincha en la tubería de comida una vez que se haya consumido.

A los niños no se les debería dar esto sin la debida supervisión, ya que podrían ahogarse fácilmente con las semillas.
Las mujeres embarazadas siempre deben consultar con su médico antes de consumir cualquier alimento nuevo como suplemento.

Para todos los demás, unos pocos gramos al día tienen beneficios terapéuticos. Consumir una cucharada empapada en una bebida o un postre debería estar bien.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*