Conoce

Buchu: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Quieres conocer sobre la planta buchu beneficios y contraindicaciones?  Aquì te detallamos estos aspectos, pero antes analizaremos la planta desde el punto de vista botánico.

Se encuentra comúnmente en elevaciones bajas y húmedas en la parte occidental de Sudáfrica.

La planta se ha introducido en jardines privados y viveros, pero no se sabe que sea nativa en ninguna otra parte del mundo.

.

Descripción del buchu

El buchu es un arbusto que crece hasta casi dos metros de altura y tiene una corteza de color rojo-marrón a violeta-marrón.

Las hojas tienen bordes irregulares, de color amarillo verdoso a marrón, y están cubiertas de glándulas sebáceas que les dan una apariencia aceitosa y húmeda. buchu beneficios y contraindicaciones

Las flores son de color blanco o rosa pálido, son bastante pequeñas y tienen una forma distintiva de estrella.

Partes de plantas utilizadas: hojas, específicamente los aceites que producen.

.

Beneficios del buchu para la salud

Medicinalmente, el buchu tiene una historia muy larga y bien definida.

Es adecuado para su uso con niños y ancianos, debido principalmente a sus efectos leves.

Fue utilizado en el tratamiento de problemas urinarios en África antes de que los europeos llegaran allí.

El uso de buchu puede documentarse como un tratamiento para problemas de riñón y vejiga por más de tres siglos, y la evidencia sugiere que puede haber sido usado como una medicina herbal durante miles de años.buchu beneficios y contraindicaciones

Los afrikaners holandeses lo adoptaron para el tratamiento de cálculos renales, artritis, cólera y dolores musculares, así como infecciones del tracto urinario (ITU).

Hubo afirmaciones de que también tenía propiedades leves para aliviar el dolor, pero no se han verificado en pruebas de laboratorio.

El Khoikhoi o Khoi, gente nativa del sudoeste de África, desarrolló una bebida alcohólica conocida como buchu brandy, que todavía se fabrica y distribuye. Este brandy fue usado medicinalmente por médicos por generaciones, pero ahora ha sido descontinuado. Todavía se usa ampliamente en remedios caseros.

El buchu es un ingrediente común en muchos medicamentos recetados pre menstruales bien conocidos.

En los Estados Unidos, la planta en sí no se reconoce como una hierba medicinal, pero los aceites extraídos de ella se usan en medicamentos comerciales.

El buchu se introdujo por primera vez como un medicamento patentado en Nueva York hace 135 años, y aunque ya no se vende en los Estados Unidos, está ampliamente disponible en Europa.buchu beneficios y contraindicaciones

Según los informes, esta planta actúa como un diurético natural suave, y las pruebas clínicas han demostrado que estas propiedades son bastante suaves, lo que la hace efectiva para tratamientos menores, pero requiere dosis más pesadas para aplicaciones más severas.

Buchu también está siendo investigado para el tratamiento de la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca congénita. La investigación de hoy demuestra ser prometedora, pero todavía no hay estadísticas científicas definitivas disponibles.

Entre muchas culturas africanas locales, una infusión de las hojas se ha utilizado como un tratamiento a base de hierbas para el síndrome premenstrual (PMS).

También se ha adoptado para el mismo uso en muchos otros países y está ampliamente disponible en tiendas de salud holísticas y alternativas.

.

Dosificación y administración

Se puede preparar un té infundiendo las hojas de buchu en líquidos calientes. Del mismo modo, las hojas trituradas se pueden agregar a sopas y caldos delgados, y luego se cuelan antes de servir. No hervir las hojas.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del buchu

Hay pocos, si alguno, efectos secundarios relacionados con el uso de buchu en sí. La ingestión de grandes cantidades podría ocasionar diarrea, pero esto no está justificado.

Esta hierba no se recomienda durante el embarazo porque parece haber una pequeña posibilidad de que pueda provocar un aborto. Además, puede causar irritación estomacal y renal.

La planta es diurética y, por lo tanto, puede agotar la reserva de potasio en el cuerpo. Cuando se usa buchu con fines medicinales, es aconsejable complementar la dieta con un alimento rico en potasio, como los plátanos.

.

Conozca también

Remedios para la insuficiencia renal

Contraindicaciones del enebro y efectos secundarios

Remedios para limpiar la vejiga de infecciones

Remedios para inflamación de la vejiga o vejiga inflamada

Remedios para próstata inflamada o hiperplasia prostática

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*