Conoce

Remedios caseros para el bulto en el paladar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La boca es una zona especial del organismo formada por dientes, lengua y toda la mucosa interna que la cubre y donde se inicia el proceso digestivo.

Cualquier cambio en su interior puede causar preocupación especialmente si se nota un bulto o protuberancia estraña.

Un bulto en el paladar puede aparecer por diferentes razones.  Por lo tanto, siempre resulta útil poder identificar su origen. No sólo le ayudará a obtener un tratamiento adecuado, sino también evitará cualquier complicación futura.

Algunas posibles causas de bulto en el paladar son:

Papila Incisiva: Si estos bultos ocurren detrás de los dientes frontales, son una indicación de la papila incisiva. Un médico profesional sólo puede decir si su papila incisiva es realmente ampliada o es sólo una irritación temporal.

Fumar: El fumar es una causa posible detrás de tal condición. Esto sucede particularmente cuando usted está utilizando una pipa o un cigarro. Eventualmente,  se puede desarrollar un paladar del fumador o estomatitis de la nicotina.  Por lo general, se presenta como una zona rojiza en el paladar cuyo centro es blanquecino.

Mucocele:  Este tipo de bulto en el paladar aparece como resultado del bloqueo de las glándulas salivales.  Una de las principales causas de esta obstrucción de la glándula salival es la succión frecuente.

Perlas de Epstein: Cuando estos bultos ocurren en la boca de niños recién nacidos o jóvenes, se llama perlas de Epstein. Este trastorno afecta a casi el 80% de los niños y son bastante normales, inofensivos y sin dolor. Las perlas de Epstein también se denominan quistes gingivales. Consisten en un bulto amarillento o blanco en el paladar.

Cáncer oral: Cuando estos bultos o protuberancia persiste en su boca durante un período de tiempo más largo, podría ser una indicación de cáncer oral.  Si no se diagnostica y se trata lo suficientemente pronto, puede propagarse a otras partes de su cuerpo también. Puede afectar gravemente las amígdalas, los labios, las mejillas, las glándulas, la garganta y la lengua. El cáncer oral puede ser identificado por algunos bultos oscuros e irregulares que ocurren en diferentes partes de la boca.

Crecimiento del seno maxilar: Hay un hueso en la región de la mandíbula superior de su boca, llamada hueso maxilar. Cuando este hueso comienza a crecer anormalmente, comienza a causar hinchazón que sobresale a través del paladar superior. Como resultado, esta hinchazón se ve como un bulto en el paladar. Si se está enfrentando este problema, podría, también, experimentar otros síntomas como pérdida del sentido del olfato, llagas nasales y dolores de cabeza.

Úlceras de la boca Las úlceras bucales o aftas son úlceras ovales que generalmente se desarrollan en la boca. Las áreas comunes que se ven afectadas por esta condición se encuentran dentro de las mejillas y los labios y en ocasiones muy raras en el paladar. Estas úlceras pueden aparecer como protuberancias amarillas, rojas o blancas.

Alergias: A veces, los bultos  en el paladar pueden aparecer  debido a reacciones alérgicas  a los alimentos, medicamentos e incluso las vacunas. En tales casos, puede causar, también, hinchazón de la boca y la garganta, dificultad para tragar, hablar y respirar. Se recomienda acudir rápidamente a un hospital lo antes posible.

Enfermedades de transmisión sexual, herpes e infecciones por el VIH: Bultos o bultos en el paladar de la boca también puede ser el resultado de enfermedades de transmisión sexual como el VIH y el herpes. En tales casos, hay un virus conocido como herpes simple que da lugar a ampollas dolorosas en los labios, la boca, las gomas y el tejado de la boca.

A continuación, varios remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los bultos en el paladar y son complementarios al tratamiento médico.

.

Remedios populares

Remedio para el bulto en el paladar #1:  Hacer un té de la raíz de sello de oro y luego efectuar varias gárgaras o enjuague bucales al día. Este remedio reduce el dolor que se pueda tener y además tiene propiedades antisépticas.

Remedio para el bulto en el paladar #2:  Aplicar una bolsa de té negro sobre el área afectada puede ayudar mucho

Remedio para el bulto en el paladar #3: Aclarar la boca con jugo de aloe vera o sábila. Es el mejor remedio casero para reducir bultos o protuberancias en el paladar de la boca.

Remedio para el bulto en el paladar #4: Consumir yogur junto con su dieta regular. Es un cuidado natural valioso para evitar las aftas en la medida de lo posible.

Remedio para el bulto en el paladar #5:  Aplicar miel de Manuka en el paladar de su boca usando un algodón suave. Repetir este remedio 3-4 veces al día.

Remedio para el bulto en el paladar #6: Aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua o hamamelis en el área afectada. Esto le ayudará a tratar las úlceras bucales, así como reducir el nivel de dolor. Se acelerará el proceso de curación y le ahorrará todas las molestias.

.

Recomendaciones

Dejar de fumar o masticar tabaco.

Reducir los alimentos picantes de la dieta diaria.

Acudir al médico  en los siguientes casos:

  • Se hacen más grandes en tamaño.
  • Sangrado ocurre
  • Ellos causan dolor extremo.
  • Ellos duran más de 2 semanas.

.

Conozca también

Remedios para los lipomas o bultos de grasa

Remedios para los quistes sebáceos

Remedios para la fiebre aftosa o enfermedad mano, pie y boca

Vitaminas y minerales para aftas, llagas en la boca o úlceras bucales

Remedios para la sialorrea o hipersalivacion en el embarazo

bblognuestros-remedios-na

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*