Conoce

Castaño de indias: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El castaño de indias es empleado en la medicina natural debido a sus grandes beneficios, pero a pesar de ellos, tiene contraindicaciones y efectos secundarios que vamos, a continación, analizar:

(Aesculus hippocastanum), es un árbol caducifolio de la familia de las Sapindaceae, que contiene 150 géneros y también se conoce como la familia soapberry por las cualidades de jabón y espuma que poseen muchas de sus especies.

El castaño de indias es un árbol de hoja caduca que puede vivir hasta 300 años. El árbol generalmente alcanza alturas de 50 a 80 pies (15 a 24 m), pero en ocasiones puede crecer hasta 100 pies (30 m) de altura. Tiene hojas grandes, de color verde mediano, y cada hoja tiene de cinco a siete folíolos puntiagudos. Las flores son blancas y rosadas y generalmente aparecen a mediados de la primavera, después de que las hojas se hayan expandido por completo.

La fruta del castaño de Indias es una cáscara marrón puntiaguda que contiene de una a seis semillas. Las semillas, también llamadas conkers, son nueces marrones brillantes.

La castaña de Indias tiene otros nombres comunes, como el castaño de indias y el castaño español.

Información histórica El castaño de indias se introdujo en Inglaterra a principios del siglo XVII y fue tradicionalmente un árbol de reyes y terratenientes ricos. Más tarde, se convirtió en el árbol municipal elegido por Gran Bretaña y fue plantado decorativamente a lo largo de avenidas y parques en todo el país. Tradicionalmente, el castaño de indias se usaba para jabón y champú porque las semillas producen una espuma jabonosa.

Los conkers de castaño de Indias, o semillas, se usaron para fabricar explosivos durante la Primera Guerra Mundial cuando el racionamiento hizo que otras fuentes de acetona no estuvieran disponibles.

Datos económicos Mientras que el castaño de Indias es valorado como un árbol ornamental, y también para su uso como un remedio a base de hierbas y como un aditivo en algunos jabones y cosméticos, no es una hierba tan popular como lo era antes. Debido a su papel minúsculo en la industria, no hay datos confiables disponibles sobre la venta y producción de castaño de Indias.

Creencias populares En la medicina popular europea, se creía que llevar ramitas de castaño en el bolsillo era útil para prevenir y curar la artritis.

Otros usos

Cuidado personal. Las castañas de Indias producen una espuma jabonosa, haciéndolas un aditivo útil para ciertos champús y jabones.

Repelente. Los conkers de castaño de Indias también se han utilizado para repeler polillas con el fin de evitar daños a la ropa almacenada en armarios durante una temporada.

.

Beneficios de la castaña de Indias

El castaño de Indias tiene una larga historia de uso como remedio, y la investigación moderna respalda algunos de sus usos tradicionales, que incluyen:

Fortalecimiento de las venas. El castaño de indias tiene la capacidad de fortalecer los vasos sanguíneos para mejorar condiciones como las venas varicosas y la insuficiencia venosa crónica.

Reducir el edema. La retención de líquidos se puede mejorar con el uso de castaño de Indias.

Tratamiento de lesiones El castaño de Indias puede reducir la hinchazón causada por lesiones como esguinces y también puede ayudar a sanar pequeñas heridas en la piel.

.

Cómo funciona

El castaño de indias contiene una mezcla de saponinas que se denominan colectivamente escina y se ha demostrado que fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos pequeños. La investigación sugiere que la escina puede ser tan eficaz en el tratamiento de problemas venosos como las medias de compresión. También puede ayudar a aliviar la retención de líquidos en el cuerpo y reducir el exudado, el líquido que se escapa de los vasos sanguíneos u órganos cuando se han lesionado, lo que causa inflamación.

Los taninos presentes en el castaño de Indias también pueden contribuir a estas propiedades antiinflamatorias y antiedematosas. Los taninos también son astringentes, proporcionando un efecto limpiador para las heridas y dolencias de la piel.

Las propiedades diuréticas también están presentes en los espárragos y el apio, mientras que las cuchillas y el plátano aumentan la cicatrización.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Los suplementos de castaño de indias son en su mayoría seguros para el consumo, pero pueden causar algunos efectos secundarios menores. Estos incluyen picazón, náuseas, malestar gastrointestinal, espasmos musculares y dolor de cabeza

Las semillas, hojas, cortezas y flores crudas o no procesadas del castaño de Indias nunca deben comerse; contienen esculina, que es venenosa y puede aumentar el riesgo de hemorragia.

Las castañas de Indias cocidas y las preparaciones medicinales no contienen esculina; sin embargo, se debe tener precaución antes de consumir castaño de indias en cualquier forma para aquellos que sufren de trastornos sanguíneos, diabetes, problemas estomacales, enfermedades renales o hepáticas, así como para quienes están embarazadas o amamantando.

Además, el castaño de Indias puede interactuar peligrosamente con anticoagulantes o medicamentos que disminuyen el nivel de azúcar en la sangre, como los medicamentos para la diabetes.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*