Conoce

Cebolla: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La cebolla, junto con el ajo, brindan grandes beneficios a la salud (apoyar el sistema inmune, prevenir el cáncer, desintoxicar el cuerpo, ayudar a la producción de antioxidantes, entre otros), pero tamibén tiene contraindicaciones y efectos secundarios.

Para ahondar sobre el tema, nos preguntamos primeramente ¿Qué es cebolla?

La cebolla, cuyo nombre científico es Allium Cepa, es una planta bienal muy usada en el mundo gastronómico, pero que también resulta esencial en la medicina natural.

En cuanto  a su valor nutricional, la cebolla está llena de antioxidantes y contiene una cantidad de compuestos que contienen azufre. Esto definitivamente hace que este vegetal sea atractivo. La cebolla se encuentran en muchos tamaños diferentes y se pueden comer crudas o cocidas.

Una medida de tamaño mediano se compone de 89% de agua, 1,7% de fibra y 9% de carbohidratos. Las cebollas contienen 9,3 g de carbohidratos, 1,1 g de proteína, 0,01 g de omega 6, 1,7 g de fibra y 4,2 gramos de azúcar. Las cebollas también contienen múltiples vitaminas y minerales. Son una buena fuente de vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, ácido fólico y potasio. Hay varios fitonutrientes que se encuentran en las cebollas. Estos son antocianinas, quercetina, compuestos de azufre y tiosulfinato.

Todos estos componentes tienen múltiples beneficios, que solidifican la creencia de que la cebolla es un súper alimento.

.

Beneficios de las cebollas

Inmunidad más fuerte El mecanismo de defensa de nuestro cuerpo es nuestro sistema inmune y un sistema inmune saludable que asegura que no hay enfermedades que causan infecciones, hongos e infecciones virales. La naturaleza tiene muchas formas naturales de ayudar a prevenir que los radicales libres afecten nuestro cuerpo. Las cebollas son una de estas formas naturales de construir una inmunidad más fuerte.

La vitamina C presente en las cebollas es la razón por la cual se cree que las cebollas nos protegen de muchas enfermedades. Los fitonutrientes presentes en las cebollas ayudan a que las propiedades antioxidantes de la verdura tengan pleno efecto.

Prevenir el cáncer Los radicales libres que ingresan al cuerpo y causan un crecimiento celular anormal conducen al cáncer. El cáncer es una enfermedad que sigue creciendo. La prevención es la cura en este caso, y el uso de alimentos que ayudan a reducir sus posibilidades en la mejor opción.

Las cebollas contienen fitonutrientes como la quercetina y otros flavonoides que ayudan a combatir los radicales libres. Los compuestos de azúcar que también están en las cebollas también son útiles para combatir los efectos del cáncer.

Propiedades desintoxicantes La desintoxicación se ha convertido en una tendencia de salud popular hoy en día, pero además de ser moderna, es extremadamente crucial para nuestro cuerpo. La desintoxicación básicamente ayuda a nuestro cuerpo a eliminar varias toxinas y el colesterol malo debido a los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.

Las cebollas son una forma extremadamente buena de mantener nuestros cuerpos libres de toxinas. Las cebollas contienen compuestos de azufre y aminoácidos que ayudan a limpiar el sistema digestivo y ayudan a expulsar las toxinas dañinas desde adentro.

Ayuda en la producción de antioxidantes Algunos vegetales como el brócoli, la coliflor y la cebolla ayudan al cuerpo a producir sus propios antioxidantes. Esta es la mejor manera de ayudar a prevenir el efecto de los radicales libres. Los estudios demuestran que las cebollas ayudan al cuerpo a producir glutatión. Esto no solo ayuda a combatir los elementos cancerosos, sino que también es extremadamente beneficioso para mantener un corazón saludable.

Digestión saludable Es rico en fibra dietética, que actúa como laxante natural y garantiza una evacuación intestinal cómoda. La fibra ayuda a limpiar los intestinos y eliminar los desechos del cuerpo. Las cebollas también contienen saponinas que ayudan a aliviar los dolores de estómago y los calambres.

Ayuda a gestionar la anemia La anemia es causada por deficiencia de hierro y puede ser una enfermedad mortal. Existen varios medicamentos convencionales que ayudan a equilibrar y mantener los niveles de hemoglobina en nuestros cuerpos. Sin embargo, seguir la ruta natural nos previene de los efectos secundarios de la medicación convencional. Contiene 0,2 mg de hierro por 100 gramos y una buena cantidad de ácido fólico. El folato es un fitoquímico que ayuda a absorber el hierro en todo su potencial y, a menudo, se lo recomienda a las mujeres embarazadas.

Manejo de la diabetes La diabetes es una enfermedad crónica que puede afectar en cualquier momento si lleva un estilo de vida sedentario y come alimentos procesados ​​y basura. El mayor problema para controlar la diabetes es mantener un nivel de azúcar en la sangre seguro. Se recomienda el consumo de cebolla cruda para mantener sus niveles de azúcar bajo control y evitar que se salgan de control.

Crecimiento del cabello A menudo hay instancias en las que comenzamos a perder pelo o comienza a ponerse gris. Esto puede deberse a la edad, el estrés o la falta de nutrientes específicos. Comer proteínas y alimentos ricos en potasio es útil para prevenir estas complicaciones. Hay muchas mascarilla para el cabello que se pueden hacer con cebollas para aplicar, que se puede aplicar a su cabello y cuero cabelludo. No solo se sabe que las cebollas promueven el crecimiento del cabello, sino que también son un buen remedio para la caspa. Mezclar el jugo de cebolla con yogur y dejarlo en el cabello durante media hora puede ayudar a fortalecer el cabello y limpiar el cuero cabelludo.

Anti-envejecimiento La naturaleza antioxidante de esto no es un secreto; también ayuda a impulsar la producción interna de antioxidantes en su cuerpo. El envejecimiento es causado por la acumulación de los elementos nocivos que absorbe nuestra piel y también por los efectos de los radicales libres. Las cebollas, con sus propiedades desintoxicantes y antioxidantes, ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento.

Antifúngico y antimicrobiano Las cebollas no solo evitan que infecciones y enfermedades virales ingresen al cuerpo, sino que también ayudan a combatir las bacterias presentes en la boca. Algunas personas recomiendan masticar una cebolla por la mañana durante 3 minutos para eliminar la bacteria en la boca.

Alivio del dolor Todavía recuerdo haber sido aconsejado por mi abuela para frotar una cebolla en rodajas en el área afectada si me picaba una botella azul o una abeja o cuando me deshacía la rodilla. No sé cómo funcionó eso, pero proporcionó un alivio instantáneo. Lo mismo ocurre con la irritación de la oreja, agregue unas gotas de jugo de cebolla a una almohadilla de algodón y aplíquelo en la oreja para eliminar el dolor y la incomodidad.

Aliviar la tos y los síntomas del resfriado Cuando padecemos un virus de la tos o la gripe, a menudo elaboramos infusiones para encontrar consuelo. Se recomienda agregar una cebolla en agua caliente al preparar el té. El jugo de cebolla agregado a la miel también se puede tomar para ayudar a reducir cualquier hinchazón en la garganta.

Huesos sanos Las cebollas pueden ser útiles en el tratamiento de la pérdida ósea, ya que se ha encontrado que contienen condrocitos de la placa de crecimiento. También tienen los compuestos que ayudan a reconstruir el tejido conectivo.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No es seguro para las personas que son alérgicas a las cebollas Muchas personas son alérgicas a las cebollas.  En sus casos, los síntomas son enrojecimiento de la piel y los ojos, picazón en la piel, dificultad para respirar, hinchazón oral y hormigueo. También puede disminuir el nivel de presión arterial a un nivel peligrosamente bajo para lo cual es posible que se necesite buscar atención médica de inmediato.

Puede causar gases intestinales y distensión abdominal Otro efecto secundario de comer demasiadas cebollas es su capacidad de causar gases intestinales en nuestro cuerpo el cual se debe principalmente a la presencia de azúcares naturales como la fructosa. Nuestro estómago no es muy eficiente en la digestión de la mayoría de los azúcares y la fructosa es uno de ellos. Como el azúcar no se digiere correctamente en el estómago, entran en los intestinos, donde se descomponen por la bacteria, y durante este proceso, se forma el gas.

En menor cantidad, esto no es una amenaza. Sin embargo, si consume demasiadas cebollas, entonces el nivel de gas intestinal podría aumentar y esto puede dar lugar a problemas digestivos como hinchazón abdominal, malestar, flatulencia aumentada, etc.

Puede causar acidez Según un estudio de 1990 publicado en el American Journal of Gastroenterology, se ha descubierto que las personas que comen cebollas en una cantidad excesiva tienen más probabilidades de experimentar problemas digestivos como ardor de estómago, y las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de acidez estomacal.

La acidez estomacal es una afección en la que uno siente una sensación de ardor y un dolor extremo en el pecho. Esto ocurre principalmente cuando el ácido presente en nuestro estómago fluye hacia arriba en el esófago. Por esta razón, es recomendable comer cebollas con moderación y las mujeres embarazadas deben consumir cebollas solo después de consultar con su médico.

Puede interferir con ciertos medicamentos La cebolla tiene la capacidad de interferir con los medicamentos anticoagulantes.  Las cebollas especialmente cebollas verdes contienen un alto nivel de vitamina K en ellos.

La vitamina K presente es una vitamina natural que ayuda a la coagulación de la sangre y esto es exactamente lo contrario de lo que hace el anticoagulante. Por lo tanto, si está tomando medicamentos anticoagulantes como el Coumadin, debe vigilar su consumo de vitamina K, y esta es otra razón para comer cebollas con moderación. 

Puede causar mal aliento  Las cebollas contienen una buena cantidad de azufre que proporciona una serie de beneficios como la desintoxicación celular, ayuda a la producción de insulina y hace que las arterias y venas sean flexibles. Sin embargo, también está relacionado con causar mal aliento y fuerte olor. Por esta razón, es recomendable comer cebollas en cantidad limitada.

.

Conozca también

Alimentos para aumentar los niveles de magnesio

Remedios para el mal olor en los perros

Alimentos para gastroparesia

Plantas para purificar el aire de tu casa

Hierbas para combatir el cáncer

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*