Conoce

Cetona de frambuesa: Propiedades y contraindicaciones (efectos secundarios)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Cetona de frambuesa propiedades y contraindicaciones La cetona de la frambuesa es una de las 200 moléculas que se encuentran en las frambuesas que producen el aroma y sabor únicos de la fruta. También está presente en kiwis, arándanos y moras.

En el cuerpo humano, las “cetonas” son recursos energéticos alternativos producidos por la descomposición de la grasa cuando hay una falta de ingesta de carbohidratos. Durante décadas, las cetonas de frambuesa se elaboraron sintéticamente para agregar sabor y fragancia a los productos alimenticios, así como a los cosméticos y suplementos para la salud.  A continuación, veamos, lo relacionado con la cetona de frambuesa propiedades y contraindicaciones

.

Propiedades de la cetonas de frambuesa

Adelgazar Las cetonas de frambuesa se agregan como mejoras de pérdida de peso. Esta forma de la cetona es necesariamente antinatural, ya que tomaría 90 libras de frambuesas para producir una cápsula de suplemento de cetona de frambuesa.

Mientras que las cetonas naturales se asocian con la quema de exceso de grasa, los suplementos de cetona de la frambuesa pueden tener un uso diferente.

Los investigadores que examinaron el uso potencial de las cetonas de frambuesa para perder peso descubrieron que el compuesto tenía una estructura molecular similar a la capsaicina en 2010. La capsaicina es el factor de calentamiento que se encuentra en los pimientos picantes.

Usando la teoría de que la capsaicina induce la pérdida de peso, la investigación se centró en los efectos de las cetonas de frambuesa en ratas y en el tejido humano. Pero aunque los ensayos tuvieron éxito en estudios con ratas, no se pudo confirmar lo mismo en estudios en humanos.

Ayuda a reducir el colesterol: el compuesto de adiponectina que se encuentra en la cetona de frambuesa ayuda a regular la cantidad de glucosa en el cuerpo y, por lo tanto, sus niveles de azúcar en la sangre a través de su capacidad para aumentar la sensibilidad del cuerpo a ciertas hormonas. Esta mayor sensibilidad significa que los niveles de azúcar en la sangre pueden disminuirse y mantenerse durante un período de tiempo más largo.

Puede aumentar el metabolismo: las cetonas de frambuesa funcionan alterando el metabolismo de las grasas. Los estudios sugieren que este compuesto ayuda al cuerpo a mejorar su producción de adiponectina, que a su vez descompone la grasa y también regula el metabolismo.

Por lo tanto, los beneficios del suplemento de cetona de frambuesa pueden promover un metabolismo activo. Los estudios en animales también muestran que las cetonas de frambuesa pueden ayudar a reducir la grasa abdominal obstinada almacenada en el hígado. Entonces, mientras más adiponectina, mejor será tu cuerpo capaz de eliminar las células grasas para usarlas como energía. Todo el proceso se conoce como lipólisis.

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico: el alto contenido de antioxidantes en las cetonas de frambuesa se ha relacionado con todo, desde proteger el cuerpo contra las enfermedades hasta prevenir el daño celular, brindándole múltiples beneficios continuos para la salud, así como la pérdida de peso. También se sabe que los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres, que son una de las principales causas de los signos de envejecimiento prematuro.

Otros usos de la cetona de frambuesa Repleto de antioxidantes, se sabe que las frambuesas protegen su cuerpo contra enfermedades y daños celulares. Libera la proteína hormonal llamada adiponectina en el cuerpo que se sabe que ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.

.

Cetona de frambuesa contraindicaciones y efectos secundarios

En primer lugar, es posible que se pregunte cuáles son algunos de los posibles efectos secundarios de las cetonas de la frambuesa. Si bien nunca se realizó un estudio científico en seres humanos para determinar si tienen algún efecto secundario, algunas personas que tomaron cetonas frambuesas informaron efectos secundarios.

Debido a que están hechos con un estimulante llamado sinefrina, algunas personas que los tomaron informaron sentimientos de nerviosismo, que también pueden llevar al insomnio.

Dos de los otros posibles efectos secundarios de la cetona de la frambuesa son la presión arterial elevada y un latido cardíaco rápido. Una persona que tomó el suplemento informó sentirse temblorosa y tener palpitaciones cardíacas (latidos acelerados del corazón).

Si bien normalmente debería ser seguro para ellos, los efectos secundarios de la cetona de la frambuesa para los diabéticos pueden incluir niveles reducidos de azúcar en la sangre y un menor riesgo de sangrado. Si eres diabético y estás pensando en tomar la cetona de la frambuesa como parte de un programa de pérdida de peso, consulta primero con tu médico y asegúrate de que te vigilen cuidadosamente.

Como las cetonas también regulan los niveles de norepinefrina en el cuerpo, otro posible efecto secundario de las cetonas de la frambuesa es un aumento en la temperatura corporal después de tomar el suplemento. Esto conduce a un aumento del ritmo cardíaco y presión arterial elevada.

Debido a los efectos que pueden tener en el corazón, se recomienda que cualquier persona con una afección relacionada con el corazón como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica evite tomar cetonas frambuesas.

Los diabéticos y las personas con asma o enfermedad renal también deben encontrar un suplemento de pérdida de peso alternativo, ya que los efectos secundarios de las cetonas de la frambuesa pueden agravar esas afecciones también.

Por supuesto, al ser un estimulante, cualquier persona con un trastorno de ansiedad también debe evitar tomar el suplemento, ya que los efectos secundarios de la cetona de la frambuesa pueden tener una reacción adversa con cualquier medicamento que esté tomando.

Estos puntos de seguridad fueron investigados en un estudio publicado en la revista Regulatory Toxicology and Pharmacology en 2015.

El consumo de suplementos de cetona de frambuesa afectó negativamente al cuerpo humano, específicamente al sistema reproductor y al corazón.

Este estudio recomendó más estudios clínicos en humanos basados ​​en el componente de cetona de la frambuesa dinitrofenol, o DNP. Este compuesto químico induce la producción de calor dentro de las células para acelerar la tasa metabólica.

Esto puede causar síntomas leves de mareos y náuseas, así como también provocar insuficiencia cardíaca.

Finalmente, dado que la tiroides controla el metabolismo, que las cetonas de frambuesa aumentan, el hipotiroidismo o una tiroides poco activa, también es un posible efecto secundario de las cetonas de la frambuesa.  Si tiene alguna pregunta sobre la cetona de frambuesa propiedades y contraindicaciones, puede formularla en la sección de preguntas que está bajo este artículo.

.

Conozca también

Aceites esenciales para bajar de peso o adelgazar

Ayuno intermitente para la salud y para adelgazar

Melatonina para dormir, adelgazar, sistema nervioso y más

Glicerina: Beneficios y desventajas

Remedios para eliminar los acaros

remedios adelgazar

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*