Conoce

Remedios para el virus chikungunya

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El Chikungunya es una enfermedad viral (virus ARN del género alfavirus de la familia Togaviridae) trasmitida por los mosquitos infectados (hembras) Aedes albopictus y Aedes aegypti.

Fue registrada, por primera vez, en el sur de Tanzanía en el año 1952. El término “Chikungunya” es originario del dialecto Kimakonde que significa “doblarse”, haciendo alusión a la apariencia encorvada que adquieren las personas afectadas debido a los dolores en las articulaciones.

Los síntomas comienzan a aparecer 3-7 días después de la picadura del mosquito. Puede experimentar algunos o todos estos síntomas:

No existe una cura para esta enfermedad y, por esta razón, los tratamientos médicos y remedios naturales tienen a aliviar los síntomas, antes descritos, a acelerar su recuperación y reducir, en gran medida, la intensidad de los efectos posteriores.

 

Remedios populares

Remedio para el virus Chikungunya #1: Consumir 1 gramo del extracto de la planta giloy o guduchi (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) al día.  Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, antiartríticas e inmunomoduladoras y, por ello, ayudará a dar alivio a los síntomas del chikungunya. También posee propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a la recuperación rápida de la infección.  Este remedio no se debe proporcionar a niños menores de cinco años de edad

Remedio para el virus Chikungunya #2: Lavar 7 a 8 hojas de papaya y quitar el tallo largo y la vena central. Picar las hojas y mezclar con un poco de agua para obtener una pasta liquida. Colar este líquido y desechar la pulpa. Tomar 2 cucharadas de este jugo cada tres horas durante una semana. Si no puede encontrar hojas de papaya fresca, la tintura de hoja de papaya también está disponible en el mercado y se puede utilizar. Es importante observar que en las infecciones tanto de chikungunya como de dengue, el recuento de plaquetas tiende a bajar drásticamente. La ingestión de hojas de papaya ha demostrado elevar estos números, ayudando así al cuerpo a recuperarse de la infección.

Remedio para el virus Chikungunya #3: Pelar y picar el ajo. Moler con un poco de agua hasta obtener una pasta. Aplicar ésta sobre las articulaciones afectadas y dejar puesta durante unas horas. Realizar este remedio dos veces al día.  El ajo se emplea a menudo para aliviar el dolor en las articulaciones. Cuando se aplica externamente, alivia el dolor y la inflamación y también mejora la circulación.

Remedio para el virus Chikungunya #4: Verter 1/2 cucharadita de polvo de cúrcuma en 1 vaso de leche tibia y mezclar bien para que no queden grumos. Tomar esta preparación mientras aún esté caliente. Beber un vaso por la mañana y uno antes de acostarse. Este remedio tiene propiedades antiinflamatorias lo que ayuda a aliviar los síntomas del Chikungunya.

Remedio para el virus Chikungunya #5: Mezclar 3 cucharadas de pimienta de cayena en 1 taza de aceite de oliva o jojoba y calentar a baño María durante 5-10 minutos. Pasado ese tiempo, verter 1/2 taza de cera de abejas rallada y revolver continuamente hasta que se haya derretido y mezclar bien. Retirar del fuego y dejar enfriar la mezcla por 10 minutos. Revolver continuamente para asegurar que todos los ingredientes se integren bien. Enfriar por 10 minutos más y luego aplicar sobre las articulaciones afectadas. Puede almacenar esta pasta en un recipiente hermético durante 1-2 semanas.  Aplicar el tiempo que sea necesario.  Este remedio ayuda a combatir la inflamación y el dolor que genera esta dolencia.

Remedio para el virus Chikungunya #6: Calentar ligeramente 2 cucharadas de aceite de ricino y adicionar una pizca de canela en polvo. Mezclar bien y masajear las articulaciones afectadas suavemente durante unos minutos. Aplicar el aceite dos o tres veces durante el día.  Es necesario señalar que las propiedades antiinflamatorias del aceite de ricino son muy efectivas especialmente cuando se utiliza para aliviar el dolor articular causado por el virus chikungunya. La canela también tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye, junto al aceite de ricino, a reducir el dolor en las articulaciones.

Remedio para el virus Chikungunya #7: Hervir 10 hojas de albahaca en ½ litro de agua hasta que se reduzca a la mitad. Colar la decocción.  Tomar a lo largo del día por una semana. Estas hojas reducen la fiebre y aumentan la inmunidad del cuerpo. Su amplio rango de actividad antimicrobiana asegurará el proceso de recuperación.

Quizá te interese conocer remedios para infecciones virales

Remedio para el virus Chikungunya #8: Lavar un mango verde grande y rebanarlo (con cáscara y semilla) en 3 pedazos.  Añadir 3 ramas de canela y hervir en ½ litro de agua por 10 minutos.  Colar, dejar refrescar y conservar en la nevera.  Beber cada 2 horas cuando le dé sed.

Remedio para el virus Chikungunya #9: Tomar 4 vasos de agua de coco durante el día.  Repetir esto durante unos días.  Este remedio permite desintoxicar de forma adecuada el hígado. Su contenido de manganeso ayuda a reducir el dolor articular, ya que actúa como un agente anti-inflamatorio.

Remedio para el virus Chikungunya #10: Consumir infusión de jengibre a diario, ya que ayuda a aliviar la inflamación. El jengibre contiene analgésicos naturales que imitan los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Remedio para el virus Chikungunya #11: Consumir remedios homeopáticos como los siguientes:

    • Rhus Tox – Este remedio homeopático ayuda a aliviar la articulación y dolor de espalda experimentado con la fiebre Chikungunya.
    • Eupatorium Perfoliatum – Los médicos de la homeopatía prescriben esto para tratar los dolores severos del cuerpo, los escalofríos, y el vomitar visto en Chikungunya.
    • Merc Sol – Cuando los dolores articulares empeoran durante la noche, se administra este medicamento.
    • Arnica – Los dolores de las articulaciones pueden estar acompañados por dolor y marcas azul-negro en la piel. En tales casos, se recomienda arnica.
    • Ácido fosfórico – Se utiliza para tratar la debilidad extrema que un paciente siente durante y después de la infección viral.

Quizá te interese conocer

Descubre aceites esneciales para repeler mosquitos

Recomendaciones

Mantener el organismo hidratado, ya que están enfermedad hace que se pierda mucho líquido.    

Consumir alimentos ricos en vitamina C como frutas cítricas, pimiento, col, piña, brócoli, papaya, etc., ya que ayuda a combatir las infecciones.  Si desea, puede conocer más sobre alimentos para el chikungunya que ayudan a aliviar los síntomas.

Consumir zanahorias crudas (bien lavadas) mejora la respuesta inmune del cuerpo y también ayudan a proteger contra dolores y dolores en las articulaciones.    

Consumir ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los peces, almendras, nueces, etc. son anti-inflamatorios por naturaleza.

Evitar fumar y beber alcohol.

 

Conozca también

Remedios para el virus Zika

Remedios para el chagas

Repelentes naturales

Remedios caseros para las picaduras de insectos

Remedios para la malaria o paludismo

Remedios para la enfermedad de Lyme

Remedios caseros para controlar y eliminar las plagas

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*