Conoce

Remedios para tener una cintura de avispa

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El sueño de muchas mujeres consiste en tener una figura bien moldeada que incluya, lógicamente, una cintura pequeña o angosta (llamada comúnmente cintura de avispa).

Sin embargo, si no se toman las medidas necesarias puede que con el tiempo la grasa localizada, la vida sedentaria y la mala alimentación, pasen factura haciendo que se dificulte el logro de este objetivo.

De allí que se recomiende comenzar, tan pronto como sea posible, un plan que incluya una buena nutrición, ejercicios y la aplicación de remedios para tener una cintura de avispa; con la conveniencia que lo puedes hacer todo en casa sin tener que ir a un spa o a un centro estético.

 

Remedios populares

Remedio para tener una cintura de avispa#1: Verter 1 puñado de algas en 2 tazas de agua que esté hirviendo (si no se encuentran las algas naturales se puede utilizar 2 cápsulas de algas que, por lo general, se venden en las farmacias botánicas).  Dejar reposar por 30 minutos y retirar las algas naturales del agua.  Por separado,  desmenuzar muy bien 2 pastillas de alcanfor hasta que se reduzcan a un polvillo y luego mezclar cuidadosamente en el agua que contenían las algas.  Adicionar 5 cucharadas de yodo blanco. Agitar lo suficiente para que todos los ingredientes se mezclen muy bien. Aplicar en las mañanas y en las noches luego de la ducha y masajear la zona de la cintura de forma circular con los nudillos, hasta que sea absorbido por la piel.

Remedio para tener una cintura de avispa#2: Pulverizar media pastilla de alcanfor, añadir 3 cucharadas de bicarbonato, 3 cucharadas de alcohol y 8 cucharadas de crema mentolada en un envase de crema, y agitar bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Aplicar cada noche en la zona de la cintura, con masajes circulares. Para un mejor resultado, envolver la zona con papel plástico por 30 minutos, retirar el papel y dejar actuar la crema toda la noche.

Lea: Cómo lograr un vientre plano de forma rápida y efectiva

Remedio para tener una cintura de avispa#3: Mezclar 2 cucharadas de aceite de sésamo y 2 de aceite de coco.  Aplicar este aceite en la zona de la cintura dando masajes circulares con los nudillos, hasta que la piel la absorba. Dejar actuar toda la noche y, en la mañana, luego de ducharse, repetir el procedimiento.

Remedio para tener una cintura de avispa#4: Mezclar 1/2 taza de aceite de jojoba, 30 gotas de aceite esencial de neroli, 20 gotas de aceite esencial de cardamomo, 20 gotas de aceite esencial de jengibre, 10 gotas de aceite esencial de incienso y 5 gotas de aceite esencial de clavo y verter en una botella de vidrio de tapa hermética.  Agitar la mezcla antes de usar.  Aplicar, mediante masajes circulares vigorosos, sobre la zona de la cintura durante 5 minutos.

Remedio para tener una cintura de avispa#5: Calentar, en un puchero pequeño, 1/4 taza de aceite de girasol y 2 cucharadas de manteca de karité hasta que se acabe de fundir.  Retirar del calor y con una cuchara de madera agitar vivamente durante 15 segundos.  Luego, adicionar 50 gotas de aceite esencial de helicriso y 50 gotas de aceite esencial de romero y volver a agitar. Verter la mezcla en un recipiente de almacenamiento y poner la tapa cuando esté casi fría. Como la manteca de karité se espesa con lentitud, dejar reposar hasta doce horas para que el producto alcance su textura cremosa final.  Aplicar sobre la piel inmediatamente después de la ducha mediante un masaje circular vigoroso por 5 minutos sobre la zona del la cintura.

Quizás te pueda interesar: Zumos de pasto o hierba de trigo para adelgazar

Remedio para tener una cintura de avispa#6: Para lograr una cintura de avispa de una forma más rápida es importante trabajar los músculos laterales del abdomen. Al rotar el cuerpo hacia los lados ejercitas precisamente este grupo muscular, que normalmente no se suele movilizar: Colócate de pie con las piernas separadas a la anchura de las caderas y los brazos por delante del pecho, sujetando una pelota de gomaespuma o de plástico. Agarra la pelota con el brazo izquierdo y estira el brazo por delante del cuerpo (como si fueses a lanzarla bien lejos) mientras giras ligeramente el cuerpo. Coloca al mismo tiempo la pierna izquierda un pasito atrás. Lleva de nuevo la pelota hacia el centro, volviendo a girar el cuerpo hacia la posición inicial y recolocando la pierna derecha en paralelo con la izquierda. Repite 6 veces. Hazlo otras seis veces con el otro brazo y después combina el movimiento; gira a la izquierda, vuelve al centro, rota a la derecha… Sigue con el ejercicio dos minutos.

Lea: Remedios para quemar grasa abdominal

Remedio para tener una cintura de avispa#7: Siéntate en el suelo sobre una colchoneta y apóyate por detrás del cuerpo. Coloca bien las manos con las palmas hacia adentro. Manten la espalda firmey eleva las piernas con los pies juntos a la altura de tu pecho. Déjalas semiflexionadas y ve rotando levemente los pies, primero a la derecha y luego a la izquierda. Acompaña un poco el movimiento con el cuerpo

 

Recomendaciones

Recomendaciones generales

Caminar llevando siempre un ritmo medio. Se trata de andar de manera ágil pero que te permita a la vez mantener una conversación, es decir, a un ritmo rápido pero que tampoco te “ahogue”.

Realizar series de abdominales, es el complemento perfecto para moldear la figura; gracias a las diversas variaciones que tiene este ejercicio, podrás tonificar toda la zona.

Alternar estas rutinas con sesiones de hula-hoop, pilates y yoga, es lo ideal.

Recomendaciones nutricionales

Tener una buena alimentación Toda práctica de ejercicio y cambio de hábitos se sustenta en 50% por una adecuada nutrición, así que toma en cuenta la inclusión de estos alimentos en tu dieta diaria
Vegetales verdes
Frutas
Canela en polvo
Té verde, rojo o blanco
Hinojo
Alcachofa
Café verde
Agua de limón
Agua de avena
Huevo

Reducir la ingesta de grasas diarias, ya que es el único modo de eliminar la que está acumulada.

Suprimir el consumo de comidas rápidas.

Aumentar en tu dieta las proteínas con bajo índice calórico, carnes magras, frijoles y soya.

Evitar el exceso de lácteos, bebidas azucaradas y alimentos refinados.

Beber al menos dos litros de agua al día.

Consumir agua tibia con el jugo de medio limón en ayunas, esto ayudará a desintoxicar tu organismo.

 

Conozca también

Remedios para activar el metabolismo

El ayuno ¿Es bueno para la salud y para adelgazar?

Remedios caseros y naturales para adelgazar sanamente

Remedios para dejar de comer en exceso de la medicina ayurveda

Trucos naturales para adelgazar y mantener el nuevo peso

Jugos adelgazantes

¿Cómo eliminar la celulitis de manera natural?

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*