Conoce

Te de cola de caballo para el cabello, uñas, infeccion urinaria y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Te de cola de caballo para el cabello La cola de caballo es una planta fitoterápica, cuyo nombre botánico es Equisetum arvense y que anteriormente se conocía como Equissetus.

Recibió este nombre popular porque su tallo se asemeja a la cola de un caballo. Originalmente, la hierba se encuentra en regiones pantanosas de Europa y Medio Oriente.

La planta es fuente de varios minerales, como potasio, ácido silícico, saponinas, flavonoides, esteroles, taninos, sales de aluminio, manganeso, magnesio, azufre y calcio y fósforo.

Además, también contiene saponinas, compuestos con gran poder antioxidante y derivados del silicio, que también es importante para la elasticidad de la piel.

.

Te de cola de caballo propiedades

Históricamente, la cola de caballo se ha utilizado para detener el sangrado, reparar huesos rotos y como remedio herbal para la artritis. Esta propiedad se puede atribuir principalmente a la presencia de flavonoides.

La hierba se ha usado para tratar la inflamación de la glándula prostática o agrandamiento benigno de la próstata (hiperplasia prostática benigna, HPB).

Debido a que la cola de caballo es rica en sílice y ácidos silícicos, podría ser beneficioso como tratamiento herbal para la osteoporosis.

Además, la sílice puede aumentar la producción de glóbulos blancos, lo que puede resultar en un sistema inmune más fuerte y mejora la resistencia del cuerpo a las infecciones. La sílice también aumenta la elasticidad y la resistencia de la piel y el tejido conectivo.

La hierba tiene propiedades hemostáticas (promueve la coagulación por sangrado) y ayuda a detener el sangrado de las úlceras y controla el sangrado menstrual excesivo.

El contenido de ácido silícico de la hierba estimula la absorción y la utilización de calcio y evita la deposición de grasa en las arterias. Las propiedades astringentes fortalecen las paredes de las venas y pueden ser útiles para las venas varicosas.

Las preparaciones tópicas de la hierba se pueden usar para curar heridas, esguinces, fracturas y quemaduras. Se ha utilizado como un tratamiento herbal para afecciones reumáticas y problemas de la piel como la caspa.

Algunos estudios respaldan que la cola de caballo podría ser útil para mejorar la memoria y la función cognitiva.

.

Te de cola de caballo para infeccion urinaria

Debido a que la cola de caballo tiene la capacidad de aumentar la producción de orina, (un diurético), ha ganado popularidad como un remedio caseros eficaz para expulsar cálculos renales y para combatir infecciones urinarias como la cistitis (mal de orin).

Te de cola de caballo para infeccion urinaria Hervir 40 gramos de esta planta seca por medio litro de agua durante media hora. Se enfría y se filtra. Tomar tres veces al día.

.

Te de cola de caballo para el cabello y las uñas

La investigación muestra que la sílice en la cola de caballo puede ayudar a promover el crecimiento y la fuerza del cabello y también puede ser beneficiosa para combatir la caída del cabello, la caspa y las puntas abiertas.  El silice que contiene también contribuye a fortalecer las uñas especialmente quebradizas.

Te de cola de caballo para el cabello  (Receta con romero y cola de caballo para crecer el cabello de forma externa) Hervir en un galón de agua un puñado de hojas y tallos de cola de caballo y un puñado de hojas de romero por 10 minutos.   Dejar que se enfríe por 20 minutos.  Colar y usar esta preparación como último enjuague luego de lavar el cabello.  Efcctuar este remedio 2 veces a la semana.  Igualmente se puede tomar una taza de esta infusión al día.

Te de cola de caballo para el cabello  (Forma interna) Preparar una mezcla con 40 gr de ortiga y 20 gr de cola de caballo  y extraer 1 cucharada.  Verter ésta en una  taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar  durante 5 minutos. Tomar 3 tazas al día, después de las comidas.

Cola de caballo para las uñas Elaborar un cocimiento de 10 gramos de cola de caballo en agua por media hora e introducir las uñas, cuando esta preparación ya esté fresca, por espacio de 15 minutos por la noche durante una semana

.

Efectos secundarios de la cola de caballo

La hierba cola de caballo no está sin sus efectos secundarios.

Estos incluyen el desequilibrio electrolítico y la deficiencia de tiamina.

Si se usa durante un período prolongado o si se consume demasiado alcohol mientras se toma suplementos de cola de caballo, la aplicación tópica puede causar problemas en la piel.

La hierba puede producir toxicidad por nicotina con síntomas como náuseas, debilidad muscular, fiebre, frecuencia anormal del pulso.

El efecto diurético de la hierba puede causar la pérdida de potasio, que a su vez puede aumentar la toxicidad de Digitalis.

Si la cola de caballo se usa con benzodiazepinas, disulfiram o metronidazol, puede causar una reacción parecida al disulfiram. El uso de este medicamento junto con otros medicamentos, que conducen al agotamiento del potasio, como los corticosteroides, los diuréticos y los estimulantes laxantes, aumenta el riesgo de hipocalemia.

Debe evitarse el uso excesivo de regaliz con cola de caballo ya que esta combinación puede provocar toxicidad cardíaca y también una pérdida de potasio.

Aquellos que deben mantenerse alejados de la cola de caballo incluyen mujeres embarazadas o lactantes, personas con un corazón débil, personas propensas a la deficiencia de tiamina, como aquellos que consumen alcohol en exceso y aquellos que consumen diurético que pierde potasio, un glucósido cardíaco (Lanoxin), un corticosteroide, o regaliz.

Debe tenerse en cuenta que a veces el extracto líquido contiene un 25 por ciento de alcohol y, por lo tanto, no debe usarse con disulfiram, metronidazol y benzodiazepinas. Conoce más contraindicaciones de la cola de caballo y efectos secundarios.

.

Conoce también

Remedios para la retención de liquidos

Remedios caseros con maiz y barba de maíz o pelos de maiz

Señales que tus riñones no trabajan bien y remedios para prevenirlo

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*