Conoce

Remedios para la depresión otoñal

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Al llegar el otoño, los días se van acortando, se recibe, por lo tanto, menos luz natural y existe un cambio de horario.

Todo ello parece influir de forma negativa en el estado de ánimo de muchas personas que sufren de la llamada depresión de otoño  u otoñal.

Sin embargo, surge la siguiente pregunta ¿Por qué ocurre, exactamente, este trastorno?

Según investigaciones realizadas, la falta de luz propia de esta estación reduce los niveles de serotonina, una hormona relacionada con el estado de ánimo y el bienestar.  De alli  que algunas personas sientan  falta de energía, malhumor, dificultades para conciliar el sueño, alteraciones en los hábitos de comida o problemas para concentrarse; síntomas de este trastorno.

A continuación se presenta una serie de remedios caseros y recomendaciones naturales para combatir la depresión otoñal.

 

Remedios populares

Remedio para la depresión de otoño #1 Verter 1 cucharada de espino blanco en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Beber una taza diaria  para aumentar el estado general.

Remedio para la depresión de otoño #2 Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de betónica y otra de albahaca.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar esta infusión dos veces al día.

Remedio para la depresión de otoño #3 Frotar el rostro con el jugo de hinojo dos veces diarias

Remedio para la depresión de otoño #4 Verter cinco gotas de aceite de sándalo en el agua del baño.  Realizar este baño dos veces por semana.

Remedio para la depresión de otoño #5 Verter 1 cucharada de hierba de San Juan o hipérico  en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas de esta infusión a diario durante 15 días.

Remedio para la depresión de otoño #6 Hervir, durante 5 minutos, un puñado  de semillas de cardamomo en 1 taza de agua.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Beber 1 taza al día.

Remedio para la depresión de otoño #7 Elaborar un licuado con 1 plátano o banano y 1 yogurt natural desnatado. Tomar 1 vaso como merienda.  Este remedio facilita la actividad emocional del cerebro.

Remedio para la depresión de otoño #8: Consumir 1 cucharada de polen al día.  Este remedio tiene propiedades energizantes. (No tomar si es alérgico).

Remedio para la depresión de otoño #9:Hacer rodar una bola plástica y pequeña con los pies descalzos con lo cual se trasmite  un reflejo en el bienestar de todo el organismo.  Este es un remedio de reflexología podal.

Remedio para la depresión de otoño #10: Utilizar las flores de Bach específicamente los remedios de genciana, mostaza, estrella de Belén, madreselva y olivo.

Remedio para la depresión de otoño #11:Colocar velas o incienso con aroma de naranja, pomelo, y lavanda.

Remedio para la depresión de otoño #12 Mezclar a partes iguales raíz de angélica, comino y salvia. Extraer 1 cucharadita de esta mezcla y verter en una taza que aguaque esté hirviendo. Tomar 3 tazas al día.

Quizá te interese conocer suplementos naturales antidepresión

Remedio para la depresión de otoño #13 Mezclar 3.75 mililitros de aceite de jojoba 3 gotas de aceite de rosa 4 gotas de aceite de bergamota, 1 gota de aceite de naranja y 4 gotas de aceite de neroli   Usar esta preparación como fragancia o inhalar directamente del frasco, según sea necesario.  Este remedio proviene de la aromaterapia.

Remedio para la depresión de otoño #14 Mezclar 20 gotas de aceite de bergamota, 20 gotas de aceite de naranja y  5 gotas de aceite de albahaca y verter  en un recipiente pequeño de vidrio con tapa de cerrado hermético.  Añadir una porción de esta fórmula a un difusor o lámpara de aromaterapia,según se necesite

Remedio para la depresión de otoño #15  Poner un plátano o banana en una licuadora  con una taza de yogurt.  Licuar hasta lograr una consistencia cremosa.  Agregar 1 cucharadita de polen de abeja.  Beber 1 vaso a diario por una semana.

Remedio para la depresión de otoño #16 Realizar pediluvios (baños de pies) calientes con agua en la que se han hervido 120 gr. de hojas de la planta llamada gallo verdadero. Hay que tomar el baño de pies en ayunas o tres horas después de cenar. El agua debe llegar hasta los tobillos y será de seis minutos de duración los nueve primeros baños, y de diez minutos los baños siguientes. El primer baño ya produce efecto.

Quizás le interesa conocer: Remedios para el síndrome postvacacional

Remedio para la depresión de otoño #17 Macerar por 12 horas 50 g de raíces frescas de valeriana en 1 litro de agua fría.  Después colar y beber 2 tazas al día.

Remedio para la depresión de otoño #18  Mezclar, a partes iguales, salvia, menta, hinojo y angélica. Extraer 1 cucharada de esta mezcla y verte ren una taza de agua que esté hirviendo Tomar 1 o 2 tazas al día.

 

Recomendaciones

Tomar un desayuno nutritivo Cuando se sufre de depresión otoñal, el cuerpo puede  sufrir un debilitamiento.

Con el fin de evitarlo, es necesario empezar el día con energía mediante un desayuno rico en vitaminas, minerales, proteínas y calcio. Un ejemplo podria ser el siguiente: Un zumo de naranja natura!, cereales con leche semidesnatada, una infusión de romero y 6 nueces.

Reemplazar el café por una infusión. Puede ser de tomillo con miel o romero.

Consumir alimentos con proteínas y triptófano. Los primeros favorecen el equilibrio emocional mientras que los alimentos ricos en triptófano, un aminoácido presente en frutos secos y soja, participa en la producción de serotonina, fundamental para el buen estado anímico.

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco.

Practicar técnicas de relajación como el yoga o la meditación, ya que ayudará a afrontar y combatir esos sentimientos de decaimiento. Además, se conseguirá ahuyentar el estrés.

Respirar profundo Si algo supera a la persona, se recomienda que ésta cierre los ojos y haga 10 respiraciones (inspirar hondo, retener el aire y soltarlo lentamente).

Acudir a sesiones de risoterapia, ya que ayudará a eliminar bloqueos emocionales a través de la carcajada.  

Aprovechar al máximo los días soleados, aunque sean frescos. En ese sentido, se debe procurar desplazarse andando todo lo que se pueda en esos días para ir adaptándose a los cambios de temperatura.  

Levantar las persianas y correr las cortinas cuando se presente el sol para que caliente la casa, y dejar que la luz la cargue de energía.  

Vigilar los patrones del sueño. Se recomienda dormir y levantarse siempre a la misma hora (aunque esté más oscuro) para evitar el insomnio  que está directamente relacionada con todos los tipos de depresión.

Rodearse de buenas vibraciones. Escuchar música, comprar unas flores y, en definitiva, mejorar el ambiente incrementa notablemente el estado de ánimo.

Procurar que el hogar cuente con una correcta luminosidad para  incrementar la energía personal

 

Conozca también

Aceites esenciales para la depresión y la ansiedad

Remedios para la depresión en adolescentes

Remedios para la astenia primaveral

Remedios para los tics nerviosos

Remedio para las fobias

Remedios naturales para la depresión postparto

Remedios caseros para la ansiedad

Cuáles son las plantas y alimentos que se consideran antidepresivos naturales?

Remedios antiguos y medievales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*