Conoce

Remedio para la descalcificación con vinagre de sidra

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El calcio es el mineral que más abunda en el cuerpo humano. Además de su conocida importancia para la formación de los huesos, es necesario para que muchas otras partes del orga-nismo funcionen adecuadamente.

Aun cuando sólo un uno por ciento del calcio del cuerpo se encuentra fuera del esqueleto, sin esa pequeña cantidad los músculos no se contraen debidamente, la coagulación sanguínea queda afectada y la función neural se trasforma seriamente.

La absorción de calcio sufre la influencia de otras sustancias del organismo.

Por ejemplo, una dieta demasiado rica en fósforo o en proteínas puede impedir la correcta absorción del calcio.

Por ello, incluso si se aporta suficiente calcio con la comida, a veces el organismo no puede extraerlo correctamente.

El vinagre de sidra es rico en oligoelementos como el calcio, magnesio, silicio, manganeso, potasio… Todos ellos son necesarios para mantener la masa ósea.

Pero un detalle importante es que también contiene boro, elemento necesario para el metabolismo del calcio, así como para la construcción y el mantenimiento del esqueleto.

El boro desempeña un papel complejo en la liberación de esteroides (en presencia de boro aumenta su porcentaje), lo que, por ejemplo, es esencial para prevenir la osteoporosis al entrar en la menopausia. También en este caso el vinagre de sidra es una maravilla.

Asimismo puede servir para extraer y hacer asimilable el calcio de ciertos alimentos. Además, algunos investigadores piensan que la tendencia a la descalcificación de las personas ancianas va acompañada de una insuficiente secreción gástrica, algo que suele acentuarse con los años.

Lea: Cómo preparar vinagres medicinales

Estas secreciones escasas son incapaces de disolver el calcio presente en los alimentos que, por lo tanto, no es asimilado.

A medida que el cuerpo envejece, resulta menos y menos eficaz en conseguir calcio de los alimentos.

Complica esta circunstancia el que, con la edad, la gente tiende a tomar menos calcio; ello se debe a que muchas personas de edad tienen intolerancia a la lactosa, por lo que eliminan de sus dietas productos lácteos ricos en calcio.

No es sorprendente que muchos individuos adviertan que sus huesos parecen encogerse a medida que envejecen.

Al avance de la osteoporosis corresponde una disminución ósea en tamaño y densidad, lo que da lugar a huesos porosos y frágiles que se fracturan con facilidad. Es un problema serio de salud que causa deformidad, discapacidad y dolor.

Como se ve, los huesos son tejido vivo.Constantemente se reconstruyen y reemplazan. Siempre que exista escasez de calcio en músculos, sangre o nevios, el cuerpo lo saca de los huesos.

Quizá te interese conocer cómo el comino ayuda a fortalecer los huesos

Una vez más, el aperitivo al vinagre de sidra es una solución sencilla y barata contra la descalcificación. Basta con que ajuste la dosis a sus necesidades.

Si dispone de huevos de granja (tiene que estar seguro de que las gallinas viven en libertad y se alimentan con productos sanos y naturales), no tire las cascaras; póngalas a macerar durante una noche en vinagre de sidra para que se disuelva en él el calcio que contienen.

Quizás te interese conocer Cómo usar vinagre de manzana para adelgazar

Podrá consumir este vinagre enriquecido con calcio, a razón de una cucharadita diaria diluida en un vaso de agua templada. Y si toma complementos de calcio, tómese la pastilla junto a un vaso de bebida avinagrada.

Otro medio de añadir calcio a la dieta es desmenuzar queso blanco curado de oveja o de cabra sobre verduras verdes (espinacas, berza, puntas de remolacha, col y lechuga) y aderezar la ensalada con una mezcla de dos cucharadas de vinagre de sidra, dos de miel y dos de agua.

 

Conozca también

Remedios para los huesos blandos u osteomalacia

Zumos para fortalecer los huesos

Remedios para la enfermedad de Paget (óseo)

Remedios para el raquitismo

Dieta para prevenir y combatir la osteoporosis

Remedios naturales para la osteopenia

¿Es suficiente la cantidad de calcio que usted ingiere?

¿Qué plantas son beneficiosas para los adultos mayores?

Remedios para los huesos blandos u osteomalacia

Remedios para el raquitismo

Remedios naturales para la rápida curación de una fractura

remedios menopausia


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*