Conoce

Remedios para los dientes manchados (blanquear)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Cuando aparecen variaciones anormales de color en algunas áreas de los dientes (amarillas, marrones, grises, azules o hasta blanco brillantes en contraste con el resto de la dentadura), puntos o rayas, se suele decir que los dientes están manchados.

Estas manchas surgen debido a que el esmalte, que es lacubierta exterior dura de los dientes, se va desgastando por diferentes factores haciendo que quede al descubierto la dentina, el interior menos denso de las piezas dentales, el cual absorbe el color de los comestibles.

Existen varios factores que causan manchas en los dientes como:

  • Humo de los cigarrillos
  • Bebidas como la cola, té, el café, los jugos ácidos como el limón o el vino tinto
  • Golpes durante la niñez
  • El envejecimiento
  • Tomar medicamentos antibióticos durante el desarrollo dental prenatal o cuando los dientes aún se están formando en la niñez
  • Enfermedades infantiles graves como el sarampión o la tosferina, especialmente durante la formación de los dientes.
  • Otras enfermedades como el raquitismo

 

Remedios populares

Remedio para blanquear dientes manchados #1: Comer diariamente un pedazo de papaya la cual ayuda a blanquear los dientes

Remedio para blanquear dientes manchados #2: Frotar los dientes con una fresa partida por la mitad. Ésta no sólo blanquea los dientes sino que también fortalece las encías sangrantes, con lo que ayuda y previene la gingivitis o inflamación de las encías.

Remedio para blanquear dientes manchados #3: Comer una manzana diariamente, ya que esta fruta ayuda afortalecer las encías y blanquear los dientes.

Remedio para blanquear dientes manchados #4: Untar un poco de ceniza en el cepillo de diente.  Cepillar y enjuagar con agua tibia.  Luego, lavar con dentrífico como de costumbre.

Remedio para blanquear dientes manchados #5:. Verter dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Realizar buches de esta infusión después de cada comida. Igualmente recomendable consiste en masticar hojas de salvia previamente lavadas.

Remedio para blanquear dientes manchados #6:.Verter 2 gotas de agua oxigenada de uso sanitario en 1 cucharada de agua.  Mezclar e impregnar una bolita de algodón con esta preparación.  Frotar con suavidad sobre los dientes manchados y luego enjuagar con abundante agua

Remedio para blanquear dientes manchados #7: Mezclar 1 cucharada de levadura de cerveza con 2 cucharaditas de sal junto con un poco de agua hasta lograr una pasta homogénea. Después cepillar con esta preparación los dientes.

Conoce qué es la enfermedad periodontal y recomendaciones naturales preventivas

Remedio para blanquear dientes manchados #8: Frotar la parte interna de una cáscara de plátano o banana sobre los dientes durante 2 minutos. Realizar este remedio varias veces al día. Esta fruta posee ácido salicílico el cual ejerce un gran poder blanqueador de los dientes

Remedio para blanquear dientes manchados #9: Masticar hojas de mirto o arrayán, previamente lavado, una vez al día durante 15 días.

Remedio para blanquear dientes manchados #10: Lavar una naranja (preferiblemente biológica) y pelarla. Luego tomar la cáscara y frotar ésta (la parte interna) sobre los dientes a diario antes de ir a dormir por 1 mes. Este remedio disminuye el color amarillo de los dientes.

Remedio para blanquear dientes manchados #11: Lavar y pelar 1 ramita firme de unos 10 o 12 centímetros de sasafrás o cerezo silvestre (debe cortarse fresca) y sumergir la ramita en un poco de agua fresca y después frotar con suavidad sobre los dientes durante un minuto aproximadamente.

Remedio para blanquear dientes manchados #12: Hacer un puré con 3 fresas grandes para extraer su pulpa. Después añadir 1 pizca de sal y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a la pasta y mezclar bien. Posteriormente, aplicar la mezcla en los dientes con la ayuda de su cepillo de dientes. Dejar puesta por 10 minutos y luego enjuagar con agua normal. Cepillar sus dientes con normalidad. Repetir este remedio 2 veces al día

Descubre remedios para el dolor de la muela del juicio o cordales

Remedio para blanquear dientes manchados #14: Añadir a la pasta de dientes regular una pizca de polvo de carbón activado y mezclar. Cepillarse, a la manera acostumbrada, los dientes. Efectuar este remedio dos veces al día.

 

Recomendaciones

Mantener limpios los dientes. La buena higiene oral ayuda a evitar que losdientes se manchen por acción de alimentos o líquidos.Eso significa lavarselos dientes por lo menos dos veces al día, especialmente después de las comidas.

Enjuagar la boca. Después de cada alimento, se debe enjuagar la boca. Si no puede ir al sanitario, se recomienda tomar un sorbo de agua y tragarlo mientras todavía se encuentra en la mesa.

No fregar con fuerza los dientes al cepillarse. Si se cepilla con mucha fuerza puede desgastar el esmalte dental y hacer hendiduras en las raíces de los dientes.

Usar hilo dental. Las manchas de los dientes se ven peor si existe placa dental (una capa delgada y casi invisible de bacterias y residuos de comida). Por ello, se recomienda el uso diario de hilo dental.

Dejar de fumar. El fumar es uno de los factores que más causa manchas en los dientes. De allí la conveniencia de eliminar este hábito si se quiere tener dientes sin manchas.

Quizá te interese conocer

Descubre qué son los abscesos dentales y sus remedios caseros efectivos

Reducir el consumo de café. Debido a que el café puede manchar los dientes, se aconseja tomar sólo una taza de esta bebida durante el día. Además, trate de lavarse los dientes después de que lo tome.

Usar una pajita. Para minimizar el contacto con los dientes, se puede utilizar una pajita para beber líquidos que tienden a manchar los dientes como el té, las gaseosas de cola, y jugos ácidos.

Usar con cuidado los dentífricos quita-manchas. Estos dentífricos son muy abrasivos por lo que el uso de este producto debe restringirse a dos o tres veces por semana.

No sea creativo. Algunas personas frotan pinchos o espátulas sobre los dientes con el objetivo de blanquearlos, lo cual puede causar que el esmalte de raye y que los dientes se vuelvan más propensos a mancharse.

Visitar al dentista regularmente para detectar cualquier anormalidad en sus dientes. Se recomienda ir al especialista con cierta periodicidad y más si se observa alguna anormalidad en los dientes. De esta forma se estará evitando cualquier problema dental que pueda involucrar la destrucción de la parte viva del diente y, debido a ello, la posible aparición de manchas.

.

Conozca tambien

Remedios para dientes sanos y fuertes

Remedios para eliminar el sarro y la placa dental

Remedios para dientes sensibles o sensibilidad dental

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios naturales para el bruxismo

Remedios caseros para prevenir las caries

Remedios naturales para la boca seca

Remedios para la halitosis (mal aliento)

Remedios caseros para la gingivitis

bbblanqueamientodental

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

3 comentarios en Remedios para los dientes manchados (blanquear)

  1. Quería hacerme un blanqueamiento en una clínica dental, pero mi dentista me advirtió que era mejor que fortaleciera mis encías primero, ya que tenia una severa gingivitis y que si no lo hacía podía llegar pronto a una enfermedad periodontal.

    Tiene algún remedio para la gingivitis y, por si acaso, para la enfermedad periodontal.

  2. me gusto como se puede blanquear los dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*