Conoce

Remedios para el estreñimiento durante el embarazo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Durante el embarazo se producen cambios hormonales (progesterona) que tienen un efecto relajante de los músculos, incluidos los del tracto digestivo y reduce la eficacia del intestino.

Por esa razón, las contracciones del intestino tienden a volverse lentas dando como resultado el estreñimiento especialmente durante el tercer trimestre.

Además de los cambios hormonales, el estreñimiento durante el embarazo puede ser causado por los suplementos alimenticios que son ingeridos.

En especial el hierro que da lugar a que las deposiciones sean duras y de color más oscuro de lo normal.

No se deben utilizar laxantes durante el embarazo, ya que la mayoría de ellos están contraindicados, pues pueden provocar también deshidratación, lo que irrita el útero e induce contracciones.

 

Remedios populares

Remedio para el estreñimiento en el embarazo #1 Colocar ciruelas pasas en un vaso de agua por la mañana. Después, al llegar la hora de dormir, retirar el agua y consumir las ciruelas.

Remedio para el estreñimiento en el embarazo #2 Tomar una taza de agua tibia en ayunas y al acostarse.

Remedio para el estreñimiento en el embarazo #3 Masajear el punto medio del talón del pie izquierdo con los nudillos de la mano por dos a tres minutos, varias veces al día. Éste es un remedio de reflexología.

Remedio para el estreñimiento en el embarazo #4 Poner 1 rebanada de papaya y la pulpa de 1/2 mamey en la licuadora y licuar por unos instantes.  Beber este jugo una vez al día. No tomar este remedio si se sufre de diabetes gestacional.

Remedio para el estreñimiento en el embarazo #5 Colocar en una licuadora 1 pera lavada y picada junto con 1 cucharada de avena en hojuelas y 1/2 taza de leche de soya.  Licuar por unos instantes.  Tomar un vaso 30 minutos antes de dormir.  Este remedio no sólo ayuda en casos de estreñimiento en el embarazo sino también combate el insomnio gestacional.

 

Recomendaciones

Aumentar la ingesta de alimentos con fibra como frijoles, salvado, cereales de grano entero, brócoli y fruta fresca.

Beber a diario ocho vasos de líquido (especialmente agua) de 8 onzas cada uno,

Fijar una hora para evacuar el intestino todos los días.

Elevar los pies y las piernas durante el proceso de eliminación para relajar los músculos del ano

Tomar el tiempo necesario para ir al baño. Evitarlo puede producir deposiciones secas.

Consumir la comida principal a mediodía, y por la noche comer al menos tres horas antes de acostarse a dormir. Estos hábitos favorecen la digestión.

Caminar, si es posible, en marcha continua durante veinte a treinta minutos o practicar natación, ya que dentro del agua se estimula el intestino.

Consumir suplementos ricos en omega 3, como la linaza y aceites de lino o de pescado si las deposiciones son secas y se desmoronan y si, además, se es propensa a condiciones de resequedad, como brotes que pican, uñas quebradizas y pelo seco.

Dejar unos días el consumo de suplementos si se sospecha que éstos causan estreñimiento con el fin de verificarlo. Si es así, cámbielo por otro.

 

Otros remedios para las molestias durante el embarazo

Remedios para la acidez gástrica o agruras durante el embarazo

Remedios para prevenir el aborto espontáneo

Remedios naturales para facilitar y acelerar el parto

Remedios naturales para aliviar el dolor durante el parto

Remedios para la diabetes gestacional

Remedios para la hinchazón durante el embarazo

Remedios para el dolor de cabeza en el embarazo

Remedios para la cistitis durante el embarazo

Remedios para la hipertensión en el embarazo

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios para el estreñimiento durante el embarazo

  1. Cada cuanto debo tomar la sábila o la papaya

    • remediospopulares.com // 30 diciembre, 2016 en 3:08 pm // Responder

      Hola Any:

      Puedes tomar medio vaso de jugo de papaya como merienda en la mañana y en la tarde el jugo de sábila o aloe vera.

      Nos escribes después para indicarnos si has superado el problema satisfactoriamente.

  2. Como esta necesito ayuda estoy embarazada y desesperada por los gases e tomado cosas q usted dice aquí en la página pero me gustaría tener una guía mejor de como hacerlo por lo general son más molestos en la noche y no me dejan dormir porue se me meten en los costados y en la parte trasera de las costillas y son hasta dolorosas y esto ha cambiado totalmente mi estilo de vida ya que por estos gases no logro hacer nada porque al no dormir mantengo agotamiento todo el tiempo estoy desesperada por favor me podría ayudar?

    • remediospopulares.com // 30 diciembre, 2016 en 6:07 am // Responder

      Hola Amy:

      Por lo general, cuando una persona sufre de excesiva cantidad de gases o flatulencia debe evitar el consumo de alimentos como el ajo, cebolla, frijoles, etc. y debe consumir una infusión de anis, hinojo, etc.

      Sin embargo, como estás embarazada las infusiones de hierbas y plantas no son lo más aconsejables, ya que algunas pueden ser contrarias en la gestación.

      Por lo tanto, te recomendamos lo siguiente: Tomar media taza de jugo de aloe vera o sábila, ya que, además de combatir los gases, aliviam el dolor abdominal. Igualmente, funciona el consumo de papaya y piña por las enzimas que poseen y que puede aliviar los gases y el dolor.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo usar aceite de oliva para el estreñimiento | Remedios herbales

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*