Conoce

Enemas de cafe: Beneficios y riesgos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las personas usan enemas de café para desintoxicar el cuerpo o para limpiar  el colon, pero es importante saber que este tipo de enema tiene algunos riesgos, contraindicaciones y efectos secundarios potenciales de los cuales debes estar consciente. Primeramente vamos a responder la siguiente ¿Qué es un enema de café?

Un enema de café es una terapia en la cual el café se inyecta en el ano como un medio de limpieza de partes del sistema gastrointestinal.

La limpieza rectal en varias formas ha existido por miles de años, pero el uso del café es mucho más reciente y también viene con una cantidad de controversia. La teoría detrás de tal práctica es que el café puede ser absorbido por el intestino delgado y transferido al hígado, donde puede funcionar para desintoxicar el cuerpo y también fortalecer el sistema inmunológico

.

Beneficios del enema de café

Los principales beneficios de un enema de café incluyen reducir el riesgo de cáncer, desintoxicar el cuerpo y aliviar el estreñimiento, entre otros.

Cáncer La producción de glutatión se estimula mediante el uso de uno de estos enemas altamente cafeinados, y este antioxidante puede reducir la inflamación en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas, incluido el cáncer.

Proceso de desintoxicación Al inyectar el café directamente en el intestino, puede moverse a través del cuerpo y ayudar al hígado, incluido el aumento de la producción de glutatión, que es un excelente antioxidante que puede aumentar y acelerar la desintoxicación en todo el cuerpo.

Síntomas de síndrome premenstrual Algunas pruebas muestran que los enemas de café pueden reducir la severidad de los síntomas del síndrome premenstrual, especialmente los calambres y la hinchazón. Esto se debe a los efectos que el café tiene en varias hormonas, así como en los músculos y tejidos de la parte inferior del abdomen.

Regulación hormonal Los estudios han encontrado que usar café como un enema puede ayudar a regular los niveles de hormonas en todo el cuerpo. Esto puede conducir a un mejor control del estado de ánimo, patrones de sueño más normalizados y menos inflamación crónica. Equilibrar las hormonas es una excelente manera de volver a encarrilar su cuerpo.

Estreñimiento Si bien los enemas de agua generalmente se recomiendan para el estreñimiento, usar café sí tiene algún efecto. De nuevo, asegúrese de que el café esté frío, mantenga el café dentro durante al menos diez minutos y luego permita que se liberen sus intestinos.

.

¿Cómo hacer un enema de café?

Siempre debe tener cuidado al realizar un enema de café, ya que puede haber efectos secundarios graves si el café está demasiado caliente o inyectado incorrectamente. Muchas personas compran kits en línea para facilitar el proceso, pero los pasos básicos son los mismos.

Paso 1: Prepara una taza de café y luego déjala enfriar hasta la temperatura corporal / temperatura ambiente.
Paso 2: coloca una toalla cerca del inodoro.
Paso 3: usando las herramientas proporcionadas en el kit, inyecta el café en el recto.
Paso 4: Intente mantener el líquido dentro durante 3 a 15 minutos. Inicialmente, esto será difícil.
Paso 5: Libere el café y otros productos de desecho del cuerpo.
Paso 6: repite el mismo proceso unos minutos más tarde.
Paso 7: limpie a fondo su kit y herramientas antes de guardarlos.

.

Riesgos, contraindicaciones y efectos secundarios

Existe una serie de posibles efectos secundarios y riesgos asociados con el uso de un enema de café, como los siguientes:

Desequilibrios electrolíticos o diarrea: También es posible una disminución de la función intestinal, como diarrea o inflamación de los intestinos.

Nivel bajo de azúcar en la sangre: Si tiene diabetes y toma medicamentos para controlarla, tenga mucho cuidado al realizar esta terapia.

Sangrado interno: Si el café está demasiado caliente, podría causar quemaduras internas o perforación del recto.

Si bien hay afirmaciones anecdóticas y cierta evidencia de que esta terapia puede ser efectiva, es importante que sepa que ha habido múltiples casos de muerte por el uso de enemas de café, especialmente en una sucesión rápida o por el uso durante un período prolongado de tiempo.  Por ello, se le exhorta hablar con un médico antes de administrar esta terapia, y siempre use un kit aprobado!

.

Conozca también

Remedios para la limpieza del colon

Aceite de ricino: Beneficios y efectos secundarios

Beneficios del café verde para la salud y para adelgazar

Glutation: Beneficios y contraindicaciones

Hidroterapia y sus técnicas de aplicación

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*