Conoce

Remedios para la esclerodermia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La esclerodermia es una enfermedad producida por una degeneración del tejido conjuntivo, y caracterizada por un endurecimiento de la piel y de otros tejidos.

Existen fundamentalmente dos tipos: la esclerodermia localizada afecta exclusivamente a una determinada zona de la piel, adoptando la forma de una placa aislada; la esderodermia generalizada afecta a otros tejidos u órganos además de la piel.

La esderodermia localizada es más frecuente en niños y adolescentes, sin que haya predominio de un sexo u otro. La generalizada se da en mayor proporción entre las mujeres adultas.

La causa se desconoce, pero en su mecanismo interviene una alteración de la síntesis de colágeno, una alteración vascular y anomalías inmunológicas.

En cuanto a sus síntomas, en la esclerodermia localizada, la piel adquiere al principio un color rojizo; después va endureciéndose hasta tener la consistencia del cuero y, por último, se adelgaza y se torna blanquecina.

La esclerodermia generalizada suele iniciarse con trastornos vasculares de carácter transitorio en los dedos de las manos. Estos trastornos se manifiestan por sensaciones de entumecimiento y dolores. Conforme transcurren los años se afectan progresivamente otros órganos, originando síntomas muy diversos: trastornos de la deglución, insuficiencia cardíaca, deformidades en los dedos, inexpresividad del rostro, etc.

Mientras que las formas localizadas de la esclerodermia tienden a desaparecer con el paso de los años, las generalizadas siguen un curso progresivo.

 

Remedios populares

Remedio para la esclerodermia #1:  Tomar 1 cucharadita de aceite de linaza dos veces al día.  Este aceite es rico en grasas insaturadas que ayudan a aliviar dolores en general como los que se presentan en la esclerodermia en las muñecas, los dedos y los pies.

Remedio para la esclerodermia #2: Consumir 2 cápsulas de aceite de pescado dos veces al día.  El aceite de pescado, al igual que el remedio anterior, es una fuente muy rica de ácidos grasos omega 3 que actúan como antioxidantes y, a la vez, ayudan a aliviar los dolores en general.

Remedio para la esclerodermia #3: Hervir 1 taza de agua y luego añadir 1 cucharada de jengibre rallado. Dejar a fuego lento por 2 minutos más y después apagar. Dejar refrescar y tomar 4 tazas al día. Este remedio ayuda en los casos que la esclerodermia cause problemas en el tracto digestivo como estreñimiento, hinchazón, diarrea, acidez estomacal y dificultad para tragar.

Remedio para la esclerodermia #4: Consumir 2 porciones de requesón diariamente. El requesón es extremadamente rico en proteínas de azufre que produce una reacción química que hace que el aceite sea soluble en agua. Esto da lugar a su fácil absorción en la membrana celular, aumentando así el nivel de energía en las células lo que refuerza el sistema inmunológico.

Remedio para la esclerodermia #5: Verter 1 cucharada de raíz de harpagofito, previamente lavado y picado, en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.  Este remedio ayuda a aliviar el dolor de que se presenta en esta dolencia.

Remedio para la esclerodermia #6: Masajear unas gotas de aceite de menta para deshacerse de los síntomas de la esclerodermia.  Este aceite es famoso por su sabor a mentol. Este componente lo convierte en una fuente autorizada de propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antiestrés y antidepresivas. El aceite de menta puede aliviar las yemas de los dedos hinchados e hinchados. Puede calmar el dolor y manejar los problemas circulatorios en el cuerpo. El aceite contiene ácido rosmarínico. Le ayuda a tratar la dificultad para respirar asociada con los síntomas de la esclerodermia.

Remedio para la esclerodermia #7: Aplicar el aceite de manzanilla romana en las zonas afectadas para relajar los músculos.  El aceite de manzanilla romana proviene de las flores de las plantas de manzanilla. Es un gran aceite aromático que actúa como un calmante para el estrés y para mejorar el estado de ánimo. El aceite herbal tiene propiedades sedantes, antidepresivas, antiinflamatorias. Por lo tanto, puede manejar muchos síntomas de esclerodermia.

.

Recomendaciones

No consumir alimentos procesados y preferir en su lugar los biológicos.

Evitar la exposición prolongada al frío.

No fumar

Eludir las situaciones que produzcan tensión psíquica.

Conoce más aceites esenciales para la esclerodermia

 

Preguntas y respuestas

¿En qué consiste la enfermedad denominada «golpe de sable»?
Existe una clase de esclerodermia localizada que se conoce como «golpe de sable» porque su forma recuerda bastante las cicatrices que quedaban cuando se luchaba con espadas. Acostumbra a aparecer en la cabeza, la cara o el cuello. No reviste ninguna gravedad, ni tiene otra trascendencia que la meramente estética.

En la esclerodermia generalizada…
La piel de la cara se va endureciendo y, finalmente, se vuelve más fina y adquiere un aspecto apergaminado. Una consecuencia de este proceso es la inexpresividad del rostro, que es uno de los síntomas más característicos de esta enfermedad. En fases avanzadas de esta dolencia, los labios se adelgazan mucho y adoptan una disposición lineal.

¿Por qué se prohibe especialmente fumar a las personas con esclerodermia?
En la esclerodermia generalizada se afecta el tejido conjuntivo de las paredes de los vasos sanguíneos. Debido a ello, las arterias y las venas disminuyen su calibre, con lo que el paso de la sangre por ellas se realiza con dificultad, de modo especial en los dedos. Como la nicotina del tabaco es una sustancia vasoconstrictora, es decir, que disminuye el calibre de los vasos sanguíneos, el fumar puede acelerar el curso de la enfermedad, agravándola.

¿Puede dejar alguna cicatriz una esclerodermia en el pecho?
Depende de la fase en que se encuentre la lesión en el momento en que comience a mejorar. Si la mejoría se inicia cuando la piel ya se ha atrofiado y se ha adelgazado notablemente, quedará una leve depresión en la zona. Por el contrario, si cuando empieza a recuperarse no ha llegado aún a esa fase, la lesión desaparecerá sin dejar ninguna huella visible. No obstante, a veces se produce un cambio permanente en la pigmentación de la región de la piel afectada.

Quizá te interese conocer

¿Qué efecto tiene en la esclerodermia el frío?
Si la piel se enfría, los pequeños vasos sanguíneos que la riegan se contraen, con lo que se favorece la degeneración del tejido conjuntivo. Por lo tanto, las personas que contraen esta enfermedad han de tomar precauciones para evitar enfriamientos.

El 70 % de los enfermos de esclerodermia generalizada…
Sufren alteraciones en su esófago. Estas alteraciones consisten en la dilatación de su región inferior y en el relajamiento de la musculatura que se encuentra en el lugar de unión con el estómago. A consecuencia de ello, los jugos gástricos pueden ascender fácilmente hacia el esófago, produciendo una sensación de ardor que se acentúa, sobre todo, cuando el enfermo se acuesta o se agacha.

Para aminorar estas molestias, es conveniente que las comidas sean frecuentes y poco abundantes. Por la noche resulta útil dormir con una almohada alta, con el objeto de elevar algo el tronco. 

 

Conozca también

Remedios para la esclerosis múltiple

Remedios para depositos de calcio o calcinosis

Remedios para la angioedema

Remedios para la enfermedad de Raynaud

Remedios para el síndrome de Sjógren

Remedios para el reumatismo

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*