Conoce

Remedios para el duelo con esencias florales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El duelo es la pérdida de lo inmensamente querido: desde la muerte de alguien de la familia hasta el robo del carro, la muerte de una mascota o la ruptura con la pareja. Depende de los lazos que se hayan establecido.

Después del impacto inicial, muchas personas pasan por una etapa de rabia y culpa donde aparecen toda clase de pensamientos y expresiones recriminando al universo y a sí mismo por no haber evitado el curso de los acontecimientos.

También aquí hay toda una posibilidad de ver cómo se reconoce la ira para transformarla en procesos creativos mediante actividades como escribir, pintar, hacer deporte y hasta cantar liberando las emociones para que la toxicidad de la rabia no se quede adentro.

Si bien se debe insistir en que no hay esquemas exactos en el sentir humano del duelo, es posible que después de la etapa anterior la persona afronte un momento de perplejidad o retraimiento donde se aisla socialmente y el desasosiego parece ser más grande.

Si no se presentan antes se pueden tener manifestaciones físicas, asociadas a enfermedades leves, y, en definitiva aquí, el cuerpo se expresa a través de hipersensibilidad al frío o al calor, a los ruidos, debilitamiento del sistema inmunológico y es probable que se sienta una disconformidad con todo lo que nos rodea.

El duelo aflige y necesita un tiempo y un espacio para ser elaborado. Darse permiso de sentir es la clave para realizar un proceso sano.  

Sin embargo, resulta conveniente saber que existen remedios específicamente las esencias florales que cuentan con elementos que pueden ayudar a superar el duelo.  Las esencias florales de Bach son un sistema terapéutico vibracional obtenido de capullos de flores descubiertos por el doctor inglés Edward Bach hace casi un siglo.

 

Remedios con esencias florales para superar el duelo

Remedio con esencias florales para superar el duelo con castaño dulce #1: Este remedio se recomienda cuando la persona se siente al final de todas sus posibilidades y espera el aniquilamiento con angustia extrema. Se siente abandonada al límite de su sufrimiento. Este remedio permite comprender que cuando la noche es más oscura es porque ya va a comenzar el amanecer. Favorece procesos de resiliencia y se combina perfectamente con técnicas para subir la energía vital como la oración y la meditación.

Remedio con esencias florales para superar el duelo con rescate de urgencia#2:  Este remedio es útil en todas las fases de emergencia del duelo. Desde el momento del impacto inicial hasta los picos más aitos de dolor y sufrimiento. Facilita el proceso de avance para reencontrarse con la armonía interior.

Remedio con esencias florales para superar el duelo con álamo temblón #3: Es recomendada para la persona que tiene miedos vagos e inexplicables asociados a temores abstractos: la oscuridad, apariciones, supersticiones, pesadillas y terrores nocturnos. Sufren mucho en silencio. Esta esencia floral permite encarar el miedo sin paralizarse y facilita el acceso a esferas espirituales positivas.

Remedio con esencias florales para superar el duelo con aulaga #4  Este remedio sirve en momentos del duelo de gran desesperanza, cuando se ha abandonado la fe por el sufrimiento permanente que parece no tener fin. Se ha renunciado por completo a vislumbrar una luz en el camino y se acepta ayuda de otros con la seguridad de que no servirá para nada. Tomar la esencia floral facilita el reencuentro con la fe y devuelve el deseo de luchar. Es bastante útil en pacientes terminales.

Remedio con esencias florales para superar el duelo con cerasifera#5  Es la esencia floral que aporta para evitar el descontrol y la ira en quienes sienten impulsos destructivos hacia sí mismos y hacia otros: golpear, dañar, romper, maltratar, enloquecerse. La persona siente que ‘algo’ dentro de sí le impulsa a hacer cosas terribles y tiene miedo de sí misma. La flor facilita fortalecer la propia calma.

Remedio con esencias florales para superar el duelo con estrella de Belen #6 es la esencia floral que casi todo ser humano debe tomar alguna vez en su vida. Un sellante emocional que permite asimilar experiencias dolorosos recientes o aparentemente olvidadas en un pasado que pesan en la existencia e impiden fluir en algunos aspectos de la vida. Es un bálsamo para el espíritu en casos de estrés postrau-mático, nostalgias paralizantes que impiden volver a confiar y en toda situación de sensación de vulnerabilidad.

Remedio con esencias florales para superar el duelo con madreselva #7 Este remedio com madreselva es para quienes asumen que “todo tiempo pasado fue mejor” y se quedan mirando siempre hacia atrás sin disfrutar el presente o hacer proyecciones positivas hacia el futuro. Apropiada para personas separadas o viudas con persistencia a vivir en la nostalgia del pasado. Permite recuperar y vivir realmente el presente nutriéndose de la sabiduría que deja el ayer.

Remedio con esencias florales para superar el duelo con mímulo #8 Se utiliza en manifestaciones de miedo muy concretas. En divorcios, para personas muy asustadas por el futuro económico, miedo a estar solas, al proceso legal de la separación, entre otras. En pérdidas de seres queridos, el temor concreto se puede manifestar de muchas maneras, como las fobias. El mímulo aporta adaptación y coraje para continuar la vida.

Remedio con esencias florales para superar el duelo con olivo #7 Este remedio es para quienes están totalmente abrumados por cansancio físico y emocional. Se apartan de cualquier posibilidad de disfrute por la fatiga extrema que sienten después de haber gastado mucha energía física. Se les observa deteriorados después de un tiempo del duelo. Esta esencia contribuye a conectar a la persona con la vitalidad y la recuperación integral de su energía.

Remedio con esencias florales para superar el duelo con pino #8 Es la esencia floral de la etapa de culpa en el duelo. Cuando se revisa el pasado y la persona se atribuye responsabilidades por no haber interrumpido el curso de los acontecimientos. Se siente no merecedor y espera que la vida de alguna forma lo castigue por sus culpas. Se puede volver obsesiva con el autorreproche. La esencia floral permite asimilar la situación doloroso sin ser verdugo de sí mismo.

 

Conozca también

Remedios para los cambios de humor

Remedios para la depresión en adolescentes

Remedios caseros para combatir la depresión

Remedios para los ataques de pánico

Remedios contra la ansiedad

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios para el nerviosismo

Remedios naturales para el estrés

Remedios naturales para la histeria

Remedios para la astenia primaveral

remedios para los ataques de pánico

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*