Conoce

Especias para perder peso o adelgazar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La adición de especias a sus comidas mejora el sabor de su comida. Esto no es nada nuevo. Sin embargo, ¿Sabía que las especias se pueden usar para perder peso o adelgazar?  Veamos más a continuación:

La dieta en general juega un papel importante en el mantenimiento de un peso saludable. Cuando se hace bien, los alimentos que consume pueden reducir el riesgo de todas las afecciones asociadas con la obesidad, especialmente la diabetes, la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, problemas en las articulaciones e incluso diversos cánceres.

¿Qué papel juegan las especias con la pérdida de peso y la obesidad?  Aquí explicaremos cuáles especias son más beneficiosas para su plan de pérdida de peso. ¡Tu comida nunca volverá a ser igual!

.

Especias para perder peso

Cúrcuma La cúrcuma es originaria del sur de la India e Indonesia, donde se ha usado medicinalmente durante miles de años. La evidencia científica ahora es compatible con la cúrcuma para la pérdida de peso. Un estudio publicado en la revista European Review for Medical and Pharmacological Sciences descubrió que el potente fitonutriente en la cúrcuma llamado curcumina mejora significativamente la pérdida de peso y reduce la grasa corporal, el índice de masa corporal (IMC), la cintura y la circunferencia de la cadera.

Otros estudios indican que la curcumina puede mejorar la sensibilidad a la insulina y mejorar el aumento de peso y la acumulación de grasa en los tejidos grasos y el hígado de ratones obesos. La curcumina también puede ayudar a reducir la resistencia a la leptina. Esto es importante porque la leptina es una hormona que informa al cerebro cuando estamos llenos y debemos dejar de comer.

Pimienta negra Históricamente, el pimiento se usaba para honrar a los dioses y pagar rescates e impuestos. Hoy en día agrega algo de entusiasmo a su comida y tiene muchos beneficios para la salud, incluida la pérdida de peso. Piperine es el compuesto principal en pimienta negra que le da a la especia su sabor picante, y también es un poderoso agente de pérdida de peso.

Un estudio encontró que la piperina regula el metabolismo muscular en reposo, demostrando su potencial como un tratamiento para la obesidad. Otro estudio publicado en la revista Chemico-Biological Interactions en 2014 mostró que el pimiento es un tratamiento efectivo para reducir el peso. También puede mejorar otros factores clave para problemas de peso, incluida la sensibilidad a la insulina y la sensibilidad a la leptina.

Canela Además de agregar a los postres, la canela también es muy versátil para pescado, frijoles negros y batidos. No importa cómo lo use, la canela es excelente para aumentar el metabolismo. También puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, lo que lo haría ideal para personas con sobrepeso con diabetes o prediabetes. Las investigaciones indican que la canela puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol total y los niveles de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) en los diabéticos tipo 2.

Pimienta de Cayena La capsaicina química fitoquímica que se encuentra en la pimienta de cayena es responsable del sabor caliente. También puede ayudar a combatir la obesidad mediante la reducción de la acumulación de grasa desencadenando cambios beneficiosos de proteínas en el cuerpo, según un estudio publicado en el Journal of Proteome Research en 2010.

Parte del beneficio de pérdida de peso puede deberse al potencial de calor de la capsaicina porque una sustancia termogénica, puede aumentar temporalmente la termogénesis en el cuerpo. La termogénesis es donde el cuerpo quemará combustible como la grasa para crear calor e impactar el metabolismo y el almacenamiento de grasa.

Otra investigación publicada en el International Journal of Obesity en 2010 sugiere que consumir ingredientes termogénicos como la pimienta de cayena puede ayudarlo a quemar grasa hasta un 16% y aumentar el metabolismo hasta en un 5 por ciento.

Jengibre El jengibre es otra especia india común que también se puede usar en jugo o en un batido para obtener beneficios de salud óptimos. Según los informes, la especia antiinflamatoria ayuda a calmar y relajar el tracto gastrointestinal, mientras que la investigación publicada en la revista Metabolism en 2012 también sugiere que las propiedades termogénicas del jengibre aumentarán el metabolismo y suprimirán el apetito. Como resultado, el jengibre tiene un papel potencial en el control del peso.

Comino El comino es otra hierba bastante popular en la cocina india y de Oriente Medio. Es la semilla de una pequeña planta de la familia del perejil que los griegos, los romanos y los egipcios usaron en alta estima durante miles de años.

Quizá te interese conocer

Ahora, según un estudio de 2016 publicado en la Revista Médica de la Media Luna Roja Iraní, tomar altas dosis de comino y lima durante un período de ocho semanas puede tener un efecto beneficioso sobre el peso, IMC, colesterol total y LDL (lipoproteína de baja densidad) ) niveles de colesterol en sujetos con sobrepeso.

Las hierbas y especias antes mencionadas son ciertamente un complemento beneficioso para su enfoque de dieta de pérdida de peso / alimentos enteros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo es parte del plan de pérdida de peso. Consuma una dieta bien equilibrada de grasas saludables, frutas y verduras con alto contenido de fibra, proteínas magras y siempre beba mucha agua.

.

Conozca también

Cetona de frambuesa para adelgazar: Contraindicaciones y riesgos

Cómo usar el aceite de semillas de comino negro para adelgazar

Ayuno intermitente para la salud y para adelgazar

Dieta de la toronja (pomelo): Ventajas y desventajas

Propiedades de la hoodia gordonii para adelgazar y contraindicaciones

remedios adelgazar

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*