Conoce

Remedios para la espondilosis cervical o artrosis de cuello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Espondilosis cervical es el término clínico para el dolor en el cuello que es el resultado del desgaste.

Las vértebras tienen discos entre sí que ayudan a las partes constituyentes a moverse con una fricción mínima y también actúan como amortiguadores las cuales tienen una sustancia similar al gel en ellos que se desgasta con el tiempo.  Cuando esto sucede, se produce una fricción dolorosa; síntoma principal de la espondilosis cervical.

Otros síntomas incluyen hormigueo en los hombros y los dedos, dolores de cabeza y pérdida de equilibrio.

La investigación muestra que más de dos tercios de la población tendrán dolor de cuello en algún momento de sus vidas y muchas de éstas sufrirán de espondilosis.

Además del envejecimiento, la mala postura, el tabaquismo, los factores genéticos y un estilo de vida sedentario también aumentan la probabilidad y la gravedad de la espondilosis cervical.

El tratamiento médico para la espondilosis cervical varía, pero usted puede, sin embargo, obtener grandes resultados de los remedios caseros también.

 

Remedios populares

Remedio para la espondilosis cervical o artrosis de cuello #1: Verter 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar 2 veces al día cuando aún esté tibio.  Éste se considera un buen remedio antiinflamatorio para la espondilosis cervical.

Remedio para la espondilosis cervical o artrosis de cuello #2: Cortar en varios pedazos un ajo crudo y tragar con un vaso de agua temprano en la mañana.  El ajo funciona como un analgésico y, a la vez, reduce la hinchazón asociada con la espondilosis cervical.

Remedio para la espondilosis cervical o artrosis de cuello #3: Aplastar algunos dientes de ajo y, a continuación, calentar en una sartén con aceite vegetal.  Luego aplicar, mediante suaves masajes, a la zona afectada.

Remedio para la espondilosis cervical o artrosis de cuello #4: Empapar un poco de vinagre de sidra de manzana a un paño y poner en la parte posterior del cuello y dejar puesta durante 30 minutos todos los días.

Remedio para la espondilosis cervical o artrosis de cuello #5: Aplicar aceite de semillas de sésamo directamente al cuello con una mezcla de aceite de lavanda.

Descubre: Remedios para la rigidez de las manos

Remedio para la espondilosis cervical o artrosis de cuello #6: Verter 1 cucharadita de semillas de comino y otra de jengibre en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Revolver y cubrir.  Dejar en reposo por 15 minutos y tomar 2 veces al día.

Remedio para la espondilosis cervical o artrosis de cuello #7: Añadir dos tazas de sal de Epsom al agua de la tina de baño e introducirse durante unos veinte minutos aproximadamente tres veces a la semana. Este remedio alivia los síntomas dolorosos asociados con la espondilosis cervical, pero no es recomendable si tiene problemas de riñón o de corazón porque el magnesio contenido en el Epsom exacerbará estas condiciones.

Remedio para la espondilosis cervical o artrosis de cuello #8: Mezclar 1 cucharada de polvo de neem con suficiente agua hasta lograr una pasta gruesa. Calentar ésta durante unos minutos y luego aplicar mientras esté aún caliente en la parte posterior del cuello y dejar encendida durante al menos 30 minutos.

Remedio para la espondilosis cervical o artrosis de cuello #9: Verter 1 cucharadita de pimienta de cayena en 1 taza de agua caliente y tomar 2 o 3 veces al día.  Empapar una gaza limpia con esta preparación y aplicar, aún caliente, de forma tópica, sobre la zona afectada.

Lea: Remedios para los dolores e inflamaciones en las articulaciones

Remedio para la espondilosis cervical o artrosis de cuello #10: Hervir 1 taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición, retirar del fuego y verter 1 cucharada de corteza de sauce blanco.  Cubrir y dejar en reposo.  Colar y tomar 2 tazas al día (una en la mañana y otra en la tarde). Es importante observar que el ingrediente activo de la corteza es la salicina, que químicamente es muy similar a la aspirina, por lo que es antiinflamatorio y analgésico natural.

 

Recomendaciones

Hacer ejercicio. Una de las principales causas de la espondilosis cervical es la falta de ejercicio que hace que los músculos y el tejido se atrofian y se debilitan.  Cuando los músculos están debilitados, son menos capaces de sostener los discos espinales en el lugar correcto, y las actividades cotidianas se vuelven más difíciles de manejar.

Un simple ejercicio para mantener el cuello en forma y fuerte es simplemente girar la cabeza en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario a las agujas del reloj durante unos 15 minutos cada día.

Los ejercicios de bajo impacto como caminar y nadar también ayudarán a mantener esos músculos fuertes. Si experimenta algún dolor durante el ejercicio, debe ralentizar la actividad física y consultar a un médico de inmediato.

Evitar los alimentos ácidos Los alimentos que hacen que su cuerpo sea más ácido incrementa la tasa de inflamación de su cuerpo y le impiden sanar tan rápido como desee. El azúcar, los alimentos fritos, la harina refinada, el alcohol y el tabaco deben ser evitados tanto como sea posible o por lo menos limitados si se desea controlar el dolor que viene con la espondilosis cervical.

Tomar la luz del sol de forma moderada.  La luz del sol mejora el estado de ánimo y libera endorfinas que se sienten bien en el cuerpo, lo que facilita el manejo de cualquier dolor muscular incómodo.

Usar una abrazadera para el cuello Si el dolor de cuello es crónico y severo, donde incluso los movimientos pequeños resultan dolorosos, se recomienda invertir en un soporte cervical. La abrazadera ayudará a apoyar el cuello y dejar que los músculos se curen sin impedimentos.

.

Conozca también

El vinagre de sidra de manzana: Un remedio eficaz para la artritis

Remedios para la neuritis o inflamación de un nervio

Automasajes con pelota para la salud

Remedios naturales para la gota

Dieta para la artritis y la artrosis

Remedios caseros para el reumatismo

Remedios naturales para la artritis

Remedios para la bursitis

Remedios para los dolores crónicos

Los antiinflamatorios naturales

¿Qué dolencias puede ocasionar la mala postura?

Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3

Veneno de abeja para la artrosis ¿Es curativo o peligroso?

Remedios para los espolones óseos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*