Conoce

Remedios para estreñimiento en perros o canino

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El estreñimiento puede ser agudo o crónico. El estreñimiento  ocasional o agudo en perros no es motivo de preocupación.  Sin embargo, cuando éste se torna crónica es cuando debemos prestar atención.

Un estreñimiento prolongado en perros puede dar lugar a “megacolon”, que es una condición en la que el residuo se queda en el colon y éste se va estirando y expandiendo de tal forma que no puede funcionar correctamente.

Como se puede imaginar, el megacolon puede conducir a una serie de problemas de salud, como pérdida de apetito, hinchazón y malestar abdominal

Existen varias causas que pueden provocar el estreñimiento en los perros y que, a continuación, se detallan:

Come algo incomible como un juguete, un palo, o su teléfono celular. Algunos perros también les gusta tragar arena y barro en el patio! Si su perro parece tragar cualquier cosa, es importante adiestrarlo para que no lo haga. Por ejemplo, cuando vea que su perro está a punto de tragar algo no comestible, detenerla con un “¡No” firme.

No hace suficiente ejercicio  Un perro sano joven necesita el ejercicio diario de por lo menos una hora. Lleve a su perro para caminatas rápidas y largas.

Tiene una dieta inadecuada Los alimentos comerciales de mala calidad y la ingesta insuficiente de agua también conducirán al estreñimiento del perro. Asegúrese de que las verduras frescas se incluyen en las comidas de su mascota y que el agua dulce siempre esté disponible. La deshidratación puede causar estreñimiento de perro porque la falta de puede causar endurecimiento de las heces. De hecho, la deshidratación es una causa muy común de estreñimiento del perro.

Plaguicidas y otros productos químicos tóxicos A veces, el uso de productos de control de pulgas sin receta, como polvo de pulgas o collares de pulgas, también puede causar estreñimiento en perros.

Problemas de salud como posibles causas Si puede descartar las causas anteriores, entonces tal vez hay un problema de salud subyacente más profundo que está causando el estreñimiento, especialmente si el perro está sufriendo de estreñimiento crónico.

Algunos problemas de salud que pueden causar constipación crónica incluyen:

Infestación de gusanos Los perros infestados con gusanos pueden desarrollar estreñimiento. Si su perro tiene gusanos que continúan multiplicándose en su sistema digestivo, el intestino de su perro se ahogará lleno de materia extraña, comidas incorrectamente digeridas y residuos de los propios gusanos. ¿El resultado? estreñimiento crónico.

Estrés psicológico Al igual que las personas, un perro que sufre de estrés, ansiedad o depresión también puede desarrollar estreñimiento crónico.

 

Remedios populares

Remedio para el estreñimiento en perro o canino #1: Lavar y picar un pedazo de calabaza y hervir en un poco de agua.  Luego,  batir hasta formar un puré y mezclar con el resto de la comida.  Este remedio aporta fibras a la alimentación del perro.

Remedio para el estreñimiento en perro o canino #2: Lavar y picar 1 zanahoria.  Después hervir hasta que quede blanco y batir hasta lograr que sea un puré.  Mezclar con la comida sólo por una semana, ya que si continúa más de 7 días, el perro puede sufrir de diarrea.

Remedio para el estreñimiento en perro o canino #3: Mezclar con el resto de alimentos 1 cucharada de aceite de oliva varias veces durante la semana.

Remedio para el estreñimiento en perro o canino #4: Mezclar  unos pedazos de pan integral con leche y proporcionar al perro. El pan integral, al igual que en los  humanos, facilita el tránsito intestinal.   

Remedio para el estreñimiento en perro o canino #5: Picar una rebana de papaya y luego machacarla.  Posteriormente, mezclar con la comida del perro.

 

 Recomendaciones

Adoptar una rutina para su perro se acostumbre siempre a efectuar las necesidades en un horario específico.

Sacar  el perro a una caminata ligera después de comer para que pueda hacer una buena digestión.

Vigilar para que su perro no coma cualquier cosa que se encuentre por allí

Proporcionar al perro suficiente agua para que esté hidratado.

 

Conozca también

Remedios para la anemia en perros

Remedios para la diarrea en perros

Remedios para la sarna de perros o canina

Remedios para la artritis canina

Remedios para la falta de apetito en perros

Remedios para las alergias en perro

consejos prácticos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*