Conoce

Garcinia Cambogia: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La garcinia cambogia, llamada también garcinia gummi-gutta o tamarindo malabar, es un fruto asiático que tiene la forma de una calabaza pequeña y es típicamente de color verde claro o amarillento.

Se cultiva en el sudeste de Asia, India y África central, y se usa ampliamente en recetas tradicionales, así como en curry en varios países asiáticos.

La garcinia cambogia era en gran parte desconocida,  hasta que se observaron sus efectos milagrosos para la pérdida de peso.  Desde ese momento, se ha vuelto famosa y todos quieren beneficiarse de esta propiedad.

Sin embargo, esta fruta también brinda otros beneficios al organismo y que, a continuación, se describen:

.

Beneficios para la salud de garcinia cambogia

Previene la formación de células grasas Se ha descubierto que garcinia cambogia previene la conversión de calorías en grasa almacenada.

Suprime el apetito y controla los antojos Debido a que prohíbe que las calorías se conviertan en grasa, puede aumentar los niveles de energía de una persona, lo que a su vez mejora su estado de ánimo. Su corteza también contiene ácido hidroxicítrico (HCA) que aumenta los niveles de serotonina de forma natural, lo que también mejora el estado de ánimo. Cuando esto sucede, es menos probable que una persona experimente antojos de alimentos, hambre o alimentación emocional provocada por el estrés, la ansiedad y las emociones negativas.

Aumenta la energía Como se mencionó anteriormente, su ingesta puede aumentar los niveles de energía, lo que significa que puede usarlo como una alternativa al café. Con garcinia, tendrá más enfoque y suficiente energía para pasar el día sin los efectos adversos de la cafeína, como nerviosismo, nerviosismo e incluso palpitaciones.

Regula el azúcar en la sangre Debido a que reduce los antojos de azúcar, la garcinia cambogia también puede ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre normal. A medida que una persona sea menos propensa a comer postres y otras comidas dulces, también es menos probable que tengas niveles altos de glucosa en la sangre.

Reduce el colesterol en la sangre HCA evita que la enzima conocida como citrato liasa convierta azúcar en grasa y, como resultado, reduce la cantidad de grasa en la sangre. Esto a su vez reduce la producción de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.

Mejora la función inmune Los estudios han encontrado que la garcinia cambogia aumenta la respuesta del cuerpo a enfermedades e infecciones. Esto puede atribuirse a la alta concentración de vitamina C que se encuentra en la fruta. Las personas afectadas por el resfriado y la gripe parecen mejorar rápidamente con esta fruta.

Promueve un mejor sueño Debido a que hay una mayor producción de serotonina química cerebral, podrá dormir mejor. La serotonina se utiliza para producir la hormona del sueño, la melatonina, por lo que si tiene problemas para dormir, consumir garcinia cambogia sin duda puede ayudar.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de garcinia cambogia

Muchas personas manifiestan dolores de cabeza leves, especialmente si recién han comenzado a tomarla con el fin de adelgazar. Otros también han señalado que notaron sarpullido en la piel, aunque generalmente desaparece después de unos pocos días.

Otras personas han experimentado diarrea leve y heces grasas. Esto puede deberse a que la HCA ha impedido la formación de grasa en el cuerpo. Por lo tanto, en lugar de almacenar depósitos de grasa, las grasas se eliminan del cuerpo a través de la defecación.

La inquietud también es otro efecto negativo del extracto que se puede atribuir a los mayores niveles de energía en el cuerpo. Si el aumento de energía no se utiliza adecuadamente mediante la actividad física o el ejercicio, puede provocar agitación.  Su consumo excesivo, además, puede causar intoxicación hepática.

No se recomienda su uso en personas con diabetes. Eso se debe a que puede reducir el azúcar en la sangre, lo que puede ser peligroso para los diabéticos.

También se debe evitar durante la lactancia y en mujeres embarazadas, ya que no se ha verificado si es totalmente seguro en estos casos.

Tampoco se recomienda para pacientes diagnosticados con Alzheimer debido a posibles interacciones.

 

Conozca también

Propiedades de la miel de manuka para la piel, la garganta y más

Aceites esenciales para bajar de peso o adelgazar

Propiedades del camu camu para adelgazar, piel y más

Propiedades de la naranjilla o lulo para la salud y adelgazar

Propiedades del umeboshi para adelgazar, el estómago, desintoxicar y más


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*