Conoce

Qué es el glutatión y para qué sirve

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

A cada segundo de nuestra vida, el organismo produce nocivos radicales libres. Y cada segundo de nuestra vida, el organismo produce una potente sustancia llamada glutatión (abreviado GSH) que combate a esos radicales libres y los elimina.

El glutatión también recoge cualquier sustancia tóxica (del a contaminado, por ejemplo) que ha encontrado en su camino y la escolta hacia fuera del organismo. Sin embargo, nos preguntamos ¿Qué es esta sustancia maravillosa? ¿Cuáles son sus beneficios para el organismo?

 

Glutatión: Qué es y sus beneficios

El glutatión es un tripéptido; una proteína pequeña formada por sólo tres aminoácidos. Moléculas de cisteína, glicina y ácido glutámico combinadas en las células para producir el glutatión.

De los tres aminoácidos necesarios para producir glutatión, la cisteína es la más importante, porque contiene azufre, el cual se necesita también para producir glutatión. También es necesario el micromineral selenio para producir el glutatión.

El organismo, por lo general, contiene mucha glicina y ácido glutámico (o su prima hermana, la glutamina), pero algunas veces la cisteína y el selenio escasean. Cuando esto ocurre, se podría terminar sin suficiente glutatión como para que organismo se defienda.

 

¿Tiene usted alguna deficiencia?

El nivel del glutatión disminuye en forma natural conforme se envejece. Esto es malo, porque bajan las defensas contra los radicales libres y las toxinas, y el organismo queda expuesto a las enfermedades. Cuanto más alto es el nivel de glutatión, menos probable es la tendencia a padecer una enfermedad cardiaca, diabetes, presión alta, y una gran variedad de problemas.

El glutatión protege los ojos contra los radicales libres y ayuda a prevenir las cataratas y otros tipos de ceguera.

Lo más importante de todo, el glutatión mejora el sistema inmunitario y ayuda a que funcione con mayor eficacia; y esto le mantiene saludable, sin importar la edad.

Usted puede estar bajo en glutatión por muchas razones, aparte del simple envejecimiento. Podríamos escribir todo un libro del porqué (de hecho, ya lo hicimos, se llama Glutatión: El maravilloso antioxidante), pero por ahora sólo vamos a dar algunas buenas razones:

>• Si está enfermo por un fuerte resfriado, tiene gripe o algún tipo de lesión, está produciendo más radicales libres y éstos necesitan ser eliminados. En este caso, el sistema inmune necesita glutatión para producir los glóbulos blancos necesarios, así que usted está usando el glutatión más rápido de lo que lo produce.

>Si está expuesto a muchas toxinas, el glutatión localiza los desechos tóxicos en el organismo y los neutraliza. Si usted está expuesto a muchas toxinas diariamente —contaminación, humos de desecho, o por ejemplo, productos químicos para la limpieza— el glutatión estará muy, muy ocupado, y el organismo estará usando tal cantidad de glutatión para eliminar las toxinas que no quedará mucho más para eliminar los radicales libres.

> Si tiene una enfermedad crónica, como el asma o la artritis reumatoide, entonces necesita más glutatión para mejorar al sistema inmune y eliminar los radicales libres extra que crean la enfermedad. Y la carencia de glutatión empeora los síntomas, ya que deja de atacar a los radicales libres, lo cual se vuelve un círculo vicioso. Para empezar, es posible incluso que falte el glutatión porque usted está enfermo.

Quizá te interese conocer Alimentos que aumentan el glutatión

Puede comprender fácilmente por qué es tan importante asegurarse de tener suficiente glutatión en el organismo.

 

Conozca también

Glutation: Beneficios y contraindicaciones

Efectos secundarios del selenio en el cuerpo humano

Magnesio para adelgazar, insomnio, osteoporosis y más

Beneficios del licopeno para la próstata, piel y más

Efectos secundarios del zinc en el organismo

Remedios para la falta de vitamina E

bbannersaludnaturalybelleza1

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*