Conoce

Higos: Beneficios y contraindicaciones (brevas)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Recibimos preguntas sobre los higos beneficios y contraindicaciones y aquí lo vamos a aclarar, pero antes lo analizaremos desde el punto de vista botánico.

Durante siglos, los higos (también conocidos como brevas) se han utilizado para tratar trastornos como las hemorroides y la diabetes, junto con enfermedades respiratorias, hepáticas y urinarias.

Muchos de sus compuestos activos muestran un gran potencial en la lucha contra estas y otras infecciones. Cuando se secan, las frutas tienen la mayor concentración de polifenoles antioxidantes de todas las frutas secas.

La higuera común (nombre científico Ficus carica, de la familia Moraceae) es originaria del suroeste de Asia y el este del Mediterráneo y es una de las primeras plantas que fueron cultivadas por los humanos.

Crece de forma silvestre en zonas soleadas y secas, con suelos profundos y frescos, pero también en zonas rocosas, desde el nivel del mar hasta los 1.700 metros.

Se han encontrado restos de higos en excavaciones de sitios trazados al menos a 5.000 a. C.

Estas frutas jugaron un papel importante en la dieta de los antiguos romanos y griegos. Platón escribió que los atletas griegos en Olympia fueron alimentados con estas frutas para mejorar su rendimiento general y su fuerza.

En Roma, este árbol se consideraba un emblema de la futura prosperidad de la raza.

.

Propiedades nutricionales

Contiene diversos fitoquímicos, incluidos polifenoles como ácido gálico, ácido clorogénico, ácido siríngico, vitaminas – A, B1, B2, B3, B6, C, E, K, minerales – calcio, hierro, magnesio, fósforo, sodio, zinc y potasio.

.

Beneficios de los higos o brevas para la salud

Actividad antiinflamatoria Debido a los altos niveles de otro flavonoide, llamado luteolina, las frutas tienen acciones antiinflamatorias muy específicas en el cuerpo. Algunos consideran que la luteolina es un súper nutriente, ya que ayuda a reducir la inflamación y promueve la función nerviosa y muscular.

La luteolina es un antioxidante natural con no tanto potencial prooxidante como la quercetina flavonoide más estudiada, pero aparentemente con un mejor perfil de seguridad. Además, las observaciones proponen que la luteolina podría ser un agente anticancerígeno para diferentes tipos de cáncer. Además, estudios epidemiológicos recientes han acreditado una propiedad de prevención del cáncer para la luteolina.

Durante el embarazo Son muy ricos en hierro, un mineral que representa una parte importante de la hemoglobina, el compuesto en la sangre que transporta oxígeno por todo el cuerpo. El hierro también transporta oxígeno en los músculos, ayudándolos a funcionar correctamente.

Además, ayuda a aumentar su resistencia a las enfermedades y al estrés. Por lo tanto, es importante consumir más hierro durante el embarazo para asegurarse de que usted y su bebé reciban suficiente oxígeno y evitar síntomas de debilidad, cansancio, irritabilidad y depresión.

Digestión y pérdida de peso pérdida de peso grasa Estas frutas son ricas en fibra insoluble y soluble. La fibra soluble ayuda a ralentizar su digestión. Esto lo ayuda a sentirse lleno por más tiempo y es una de las razones por las cuales la fibra dietética también puede ayudar con el control de peso.

Además, es bueno para calmar el síndrome del intestino irritable (SII). La fibra insoluble suministra el volumen necesario para ayudar a limpiar el intestino grueso y eliminar los desechos fácilmente, reduciendo la incidencia de estreñimiento. higos beneficios y contraindicaciones

Por lo tanto, naturalmente alto en fibra dietética, anjeer puede ser un alimento útil para incluir en la dieta para aquellos que vigilan su peso.

Estas increíbles frutas también contienen prebióticos, el combustible para las bacterias buenas, lo que ayuda a construir un microbioma saludable, nuestro sistema de defensa contra las toxinas que encontramos del agua del grifo de baja calidad, el medio ambiente y la levadura común y los virus u otros tipos de hongos.

Presión arterial baja Son una buena fuente de potasio. Una dieta que incluya fuentes naturales de potasio es esencial para controlar la presión arterial porque el potasio disminuye los efectos del sodio. En nuestro cuerpo, el potasio se encuentra principalmente dentro de las células.

El potasio desempeña un papel importante en todo el cuerpo y participa en las mismas funciones que el sodio, pero con un papel complementario y el equilibrio entre los dos elementos es crucial.

Conoce los beneficios de las hojas de higuera y sus contraindicaciones

Las mejores fuentes de potasio son los alimentos frescos con un procesamiento limitado porque el procesamiento puede afectar el equilibrio de potasio. Por otro lado, los alimentos crudos son naturalmente bajos en sodio y los alimentos procesados ​​son nuestra principal fuente dietética de sodio.

Degeneración macular Otro gran beneficio para la salud de los higos es que ayudan a combatir la degeneración macular. La degeneración macular es una afección médica que puede provocar visión borrosa o nula en el centro del campo visual.

Ocurre con mayor frecuencia en personas mayores de 50 años y en los EE. UU. Es la causa más común de pérdida de visión en este grupo de edad. Se ha demostrado que comer higos con regularidad es una buena forma de retrasar o detener la aparición de la degeneración macular.

Piel saludable Comer higos puede contribuir a una piel sana. Tiene un efecto antiinflamatorio y se puede aplicar a la piel en lociones y exfoliantes para reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel.higos beneficios y contraindicaciones

Un estudio de 2014, cuyo objetivo era investigar los efectos de una crema que contiene extracto de fruta Ficus carica en varios parámetros de la piel, concluyó que una crema tópica estable que contiene extracto de fruta de F. carica tiene un efecto sobre la pérdida transepidérmica, la melanina de la piel, los valores de hidratación y contenido de sebo.

Prevención de la diabetes mellitus tipo 2  Alguna evidencia también sugiere que las hojas de Ficus carica podrían ayudar a regular los síntomas de la diabetes.

Un estudio de 2003 concluyó que el extracto de higo puede ayudar a tratar la diabetes al normalizar los niveles de ácido graso y vitamina E en la sangre.  Otro estudio en 1998 mostró que la suplementación con Ficus carica redujo la glucemia posprandial. higbeneficios y contraindicacione

libre de diabetes

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de los higos o brevas

Comer en exceso puede causar diarrea o heces blandas. El consumo excesivo de higos también puede ser pesado para el estómago.

Muchas personas son alérgicas a esta fruta la cual se manifiesta mediante la rinitis o incluso la conjuntivitis alérgica.

.

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*