Conoce

Remedios para la impotencia sexual o disfunción eréctil

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La impotencia sexual o “disfunción eréctil” se define como la incapacidad constante de mantener la erección suficiente para el coito.

Los hombres  tensos, con ansiedad y sobreocupados, en ocasiones, no pueden lograr esa concentración necesaria causando impotencia sexual.  Sin embargo, existen otras causas como los problemas vasculares. En ese caso, el miembro masuclino no puede acumular la sangre necesaria para que se dé una erección proque no llega ésta  en suficente cantidad.

Igualmente,  fumar, sufrir de hipertensión arterial, de diabetes, algunas enfermedades cardiacas y variaciones en los niveles de colesterol en la sangre pueden provocar transtornos vasculares que dificultan la ereción.

Además de las causas más comunes de impotencia sexual,  arriba expuexta, están las famacológicas. Existen medicamentos que tienen como efectos secundarios disminuir la capacidad de tenwr una erreción como algunos fármacos para tratar la hipertensión y los transtornos psiquiátricos..

Sin embargo, también existen casos de impotencia sexual debdo a problemas de carácter neurológicos.  Esto ocurre cuando existe una interrupción en la transferencia de mensajes del cerebro al miembro masculino, porque hay una lesión en los nervios como en la médula espinal, esclerosis múltiple o en las intervenciones quirúrgicas en la pelvis.

Para los casos más comunes exiten remedios caseros que pueden ayudar a subsanar esta situación como los siguientes:

 

Remedios populares

Remedio para la impotencia #1:  Comer avena, muy apropiada en casos de impotencia, mezclado con sésamo y yogur.

Remedio para la impotencia #2: Para combatir la impotencia sexual, se debe tomar gingseng, siempre con precaución y bajo prescripción médica .

Remedio contra la impotencia #3: Preparar un chocolate a la taza y añadirle canela y un poco de nuez moscada, sin excederse, pues es muy activa.

Remedio contra la impotencia #4: Hervir ½ litro de agua y añadir 15 gr de raíces desmenuzadas de angélica y una pizca de jengibre. Dejar reposar 10 minutos, filtrar y beber una taza antes de comer.  Endulzar con miel.

Remedio contra la impotencia #5: Consumir a diario trigo germinado.

Remedio contra la impotencia #6: Incluir en el menú, por lo menos tres veces a la semana, una sopa de cebada con carne.

Remedio contra la impotencia #7: Ingerir siete ajos con rodajas de tomate a diario.

Remedio contra la impotencia #8: Cocer 2 cucharadas de semillas de fenogreco en 1 taza de agua.  Beber esta preparación una vez al día.

Remedio para la impotencia #9: Consumir ensaladas que incluyan alfalfa, ya que tiene buenos efectos reconstituyentes.

Remedio para la impotencia #10: Hervir, por 5 minutos, 750 ml de agua  y después verter 30 g de semillas secas trituradas de cardamono y 30 g de canela en rama troceada. Tapar y dejar reposar por 6 horas, luego colar y añadir 2 cucharaditas de azúcar. Beber 2 infusiones al día, una en ayunas (o a media mañana) y la otra por la noche antes de acostarse.

Remedio para la impotencia #12: Hervir por 5 minutos 750 ml de agua  y después verter 30 g de canela en rama troceada y 30 g de semillas secas trituradas de cardamono. Tapar y dejar en maceración por 6 horas, luego filtrar y añadir 2 cucharaditas de azúcar. Beber 2 infusiones diarias, una en ayunas (o a media mañana) y la otra por la noche antes de acostarse

Quizás te interse conocer: Remedios para aumentar la testosterona

Remedio contra la impotencia #13: Hervir en 1 litro de agua 1/3 de cucharada de romero y 1 cucharada de ajedrea. Agregar 1 cucharada de miel y tomar 1 taza a diario por las mañanas, por40 días

Remedio para la impotencia #14::Mezclar, a partes iguales, ajedrea, menta y canela y extraer 2 cucharadas de esta mezcla.  Verter en 1/2 litro de agua y hervir por 5 minutos. Filtrar y tomar a lo largo del día

Remedio para la impotencia #15: Combinar 20 gotas de aceite de sándalo, 6 gotas de aceite de cilantro, 12 gotas de aceite de amaro, 4 gotas de aceite de jengibre y 8 gotas de aceite de ilang-ilang en una botella de cerrado hermético. Verter un poco de la mezcla en un difusor o lámpara segúnlo necesite

Remedio contra la impotencia #16: Cocer media cucharadita de carlina en una taza de agua por 5 minutos: Tomar dos al día. No sobrepasar esta dosis.

Remedio contra la impotencia #17:  Hervir durante 5 minutos en un litro de agua 20 gramos de hojas de congorosa. Tomar tres tazas de este cocimiento al día.

Lea también: Vitaminas y minerales para la impotencia

Remedio para la impotencia #18: Hacer una infusión de una cucharadita de albahaca en una taza: Beber dos o tres al día. Este remedio se considera un afrodisíaco masculino suave que puede ayudar en los casos de impotencia

Remedio para la impotencia #19: Verter 1/2 cucharadita de semillas de cáñamo común en una taza de leche y hervir por 5 minutos.  Tomar una taza de este cocimiento tres al día

Remedio contra la impotencia #20: Hacer un cocimiento con 4 gramos de raíz de compañón en 1/2 litro de agua por 5 minutos. Tomar repartido en varias tazas al día

Remedio contra la impotencia #21: Hervir 0,5 g de estigmas de azafrán en 1 litro de agua durante 5 minutos.  Tomar 2 tazas al día.  Es importante señalar sobre el azafrán que unos científicos llevaron a cabo un estudio con 20 hombres afectados de impotencia, a los que dieron azafrán a diario. Al cabo de diez días, los participantes presentaban una mejoría de un 44 por ciento en las puntuaciones del índice Internacional de Función Eréctil, un cuestionario estándar diseñado para determinar el grado de gravedad de este trastorno. El hallazgo fue publicado en la revista Phytomedicine.

Remedio contra la impotencia #22: Hervir 32 gr de hojas frescas de damiana en un litro de agua por 15 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 3 tazas al día 1 luego de cada comida

Remedio contra la impotencia #23: Hervir 40 g de hojas ginkgo en 1 litro de agua durante 1 hora en una olla tapada y luego colar.  Tomar 3 tazas al día, lejos de las comidas.  Este remedio también se puede emplear en los casos de capilares frágiles, tobillos hinchados, depresión, problemas cardiocirculatorios, impotencia, poca memoria, enfermedad de Alzheimer, problemas de memoria y esclerosis múltiple.

Remedio contra la impotencia #24: Hervir entre 3 y 5 g de raíces de ginseng en 1 litro de agua, durante 5 minutos.  Tomar 3 tazas al día antes de las comidas.


Remedio contra la impotencia #25: Hervir 3 g de raíces de ginseng, previamente lavadas y 10 hojas de maguey o agave en un litro de agua por 10 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar 3 tazas al día

Remedio para la impotencia #26: Hervir 2 litros de agua que contenga 100 g de raíz y madera seca de muira puama durante 15 minutos.  Pasado ese tiempo,  retirar del fuego, dejar reposar y colar. Empapar en el líquido una esponja y frotar varias veces con ella los genitales. Aplicar dos veces al día, por la mañana y por la tarde. 

Remedio para la impotencia #27: Poner 200 ml de agua que esté hirviendo y luego añadir 2 g de rizoma seco desmenuzado de kava-kava y 2 g de ginseng.  Cubrir y dejar que se refresque durante media hora. Filtrar y adicionar 1 cucharilla de miel de azahar.  Beber dos tazas diarias, fuera de las comidas.  Seguir este remedio hasta notar mejoría.

Remedio para la impotencia #28: Hervir en un litro de agua por 15 minutos a fuego moderado 10 g de corteza seca y desmenuzada de yohimbre.  Transcurrido ese tiempo, retirar del fuego y dejar en reposo.  Beber 1 vaso de 100 ml al día por 10 días, descansar otros 10 días y repetir de nuevo el remedio sucesivamente.

Remedio contra la impotencia #29: Hervir  en una taza de agua 1 cucharada de tallos de cuscuta durante 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y añadir 1 cucharadita de jalea real.  Tomar 2 tazas al día.

Remedio contra la impotencia #30: Consumir jugo de granada a diario. Un estudio realizado en la Clínica para Hombres de Beverly Hills descubrió que los hombres que bebieron jugo de granada todos los días durante dos semanas presentaban una mejoría en las dificultades de erección. Los resultados fueron publicados en la revista International Journal of Impotence Research.

Remedio contra la impotencia #31: Remedio herbal disponible en nuestra tienda para aumentar la vitalidad sexual

 

Recomendaciones

Bañarse con agua fría.  La región pélvica controla los nervios de los órganos genitales. Por lo tanto, un baño frío de la cadera activa esaárea.  Se recomienda por diez minutos por la mañana o la tarde es muy eficaz

Masajear todo el cuerpo Un masaje vigoroso es altamente beneficioso en el tratamiento de la impotencia, pues permitir establecer el vigor muscular que es esencial para la energía nerviosa

Mantener el peso adecuadobblogrecetasafrodisiacas

Cambiar su rutina.  En este sentido, puede ir a un hotel, tomar unas vacaciones o comprar ropa intima nueva a su pareja.

Hablar con la compañera.  Es importante mantener una comunicación abierta y  sincera con su compañera para que puedan encontrar en conjunto las posibles causas y se pueda considerar otras posibilidades.

No tomar bebidas alcohólicas antes del acto sexual Beber alcohol antes puede ser perjudicial para el funcionamiento sexual.

Revisar los medicamentos Algunos medicamentos  pueden causar impotencia sexual   En este sentido, se efectuó un estudio sobre la impotencia inducida por medicamentos y se puedo observar que es más frecuente en hombres de más de 50 años.  De hecho, en un estudio en 188 hombres mayores de esa edad, efectuado por el American Medical Journal, se comprobó que en el 25% de los casos sus problemas eran causados por los fármacos. Si se sospecha que la causa de la impotencia es el consumo de determinado medicamento, se debe consultar con el  médico para que tal vez cambie la dosis o la medicina. Sin embargo, no trate de hacerlo por cuenta propia.

No usar drogas No consumir drogas como cocaína, marihuana, opiáceos, heroína, barbitúricos, morfina y anfetaminas, además de ser perjudiciales para la salud, también pueden ocasionar impotencia.

No fumar. Los estudios han demostrado que la nicotina puede comprimir los vasos sanguíneos. La inhalación del humo del tabaco bloquea la erección porque inhibe la relajación del músculo liso del tejido eréctil.

Darse tiempo.  A medida que el hombre envejece necesita un poco más de tiempo de estímulo para lograr una erección.

Planear con anticipación.  Es importante que piense qué hacer en el caso que no se no logre una erección enfatizando otros aspectos más sensuales de la intimidad como el juego y el disfrute mutuo sin preocupación.  Es conveniente no concentrarse en la erección misma, para que ésta ocurra más fácilmente.

Cuidado con el colesterol   Se debe evitar el consumo de alimentos que puedan aumentar el colesterol malo, ya que pueden contribuir a que las artería se extrechen incluyendo las que van al pene dificultado la correcta circulación de sangre y erección.

Hacer ejercicio El hacer ejercicio ayuda a que al persona se sienta bien consigo mismo lo que permite mantener relaciones sexuales satisfactorias.  Sin embargo, no se debe exceder con el ejercicio, ya que demasiado puede ser contraproducente.

 

Conozca también

Remedios para adicción a la masturbación

Remedios afrodisiacos

Remedios para la eyaculación retardada o retrograda

Remedios para la enfermedad de peyronie o del pene torcido

Remedios para la fimosis

Remedios para la balanitis

Remedios para la neuropatia periférica

Las viagras naturales

Remedios preventivos para el cáncer de próstata

Remedios caseros para la eyaculación precoz

Remedios caseros para la próstata inflamada

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

16 comentarios en Remedios para la impotencia sexual o disfunción eréctil

  1. Hola me gustaría saber si la isulina o la metformina
    Puede causar problemas sexuales ya que me vengo sintiedo impotente no puedo mantener firme Y me estoy sintiendo mal por tal situación

    • remediospopulares.com // 7 enero, 2017 en 5:12 pm // Responder

      Hola Carlos:

      La insulina no causa impotencia sexual El medicamento mencionado tampoco lo causa.

      Es importante, si eres prediabético o diabético, mantener un control del azúcar, ya que de lo contrario, si puedes sufrir de impotencia.

  2. Quería felicitarles por su sitio web el cual contiene una gran cantidad de remedios caseros y naturales que ayudan a todos a estar más sanos.

    Sin embargo, quería agradecerles particularmente por el remedio #22 con damiana que me ayudó muchísimo con mi problema de impotencia, ya lo he superado desde hace un par de meses.

    Les felicito nuevamente y muchas gracias…

  3. Gustavo Adolfo // 27 abril, 2016 en 2:37 am // Responder

    Estuve leyendo sus remedios para la impotencia que arriba exponen y me llamó la atención que, entre las recomendaciones, se solicita revisar los medicamentos que se consumen, ya que existen algunos que pueden causar impotencia.

    Me gustaría que me detallaran cuáles fármacos son. Es que comencé, hace un mes, a tomar cimetidina para las úlceras y últimmamente he tenido problemas a la hora de la erección.

    • remediospopulares.com // 27 abril, 2016 en 5:05 pm // Responder

      Hola Gustavo Adolfo:

      Efectivamente, tal como se mencionó en las recomendaciones, existen medicamentos que pueden causar impotencia sexual siendo una de ellas la cimetidina.

      La lista que has solicitado incluyen los siguientes fármacos:

      Pastillas para dormir y tranquilizantes
      ■ Fenotiazinas: sedantes, pildoras contra el mareo
      ■ Benzodlazeplnas: tranquilizantes y somníferos
      ■ Litio – fármaco antlmaníaco Antidepresivos
      ■ Antldepreslvos trlcíclicos, por ejemplo, amitrlptlllna
      ■ Inhibidores de la mono-aminooxldasa (IMAO)

      Casi todos los fármacos antihipertensivos para la presión alta y algunos para el corazón
      ■ Dlgoxlna
      ■ Diuréticos
      ■ Betabloqueadores
      ■ Inhibidores ICA

      Fármacos endocrinos
      ■ Antiandrógenos
      ■ Estrógenos

      Fármacos para disminuir el colesterol
      ■ Lovastatlna
      ■ Flbratos

      Cualquier fármaco utilizado para tratar la inflamación de la próstata

      Otras
      ■ Cimetidina – antiácido usado para el tratamiento de úlceras
      ■ Fenitoína – fármaco antleplléptlco
      ■ Carbamazeplna – fármaco antitlroldeo

  4. Yo culpo a la diabetes de mi problema de disfunción erectil.

  5. De los remedios anteriores, puedo tomar varios a la vez?

    • remediospopulares.com // 9 enero, 2016 en 10:30 am // Responder

      Somos del pensar que es mejor tomar un remedio a la vez con el fin de verificar si nos va bien con determinada dolencia.

      Si se toman 2 o más a la vez y no nos va bien, no sabemos cual remedio de los tomados a la vez es el verdadero causante de la situación.

  6. Luis Carlos Aristizabal Botero // 16 diciembre, 2015 en 8:41 pm // Responder

    Buenas noches ,que tomar para la disfunción eréctil tengo 57 años y sufro de diabetes ,del la tengo controlada .gracias

    • remediospopulares.com // 16 diciembre, 2015 en 10:17 pm // Responder

      Como tiene diabetes, no todos los remedios son efectivos para combatir la disfunción eréctil.

      Sin embargo, existe un remedio que puede ser el más adecuado para su caso (el #23) el de ginkgo biloba.

      Se preguntará usted, ¿Por qué es el más indicado? Lo que sucede es que esta planta mejora la circulación sanguínea llevando hacia su área genital la sangre que necesita para que exista una erección firme y prolongada.

      El problema con el ginkgo biloba es que para ver los primeros resultados puede tardar meses, pero con esta planta puede solucionar su problema de forma natural y sin que su diabetes se descontrole.

      • Cuál es el grado de efectividad de los viagras naturales vs el viagra comercial

        • remediospopulares.com // 27 abril, 2016 en 5:59 pm // Responder

          Hola Marcus:

          Es importante que sepas que la efectividad tanto de los viagras naturales y del comercial depende de muchos factores como el estado de salud del hombre, su edad, su estado animico, entre otros.

          Existen opciones naturales (que puedes ver en https://www.remediospopulares.com/viagra_natural.html) y que son muy efectivos para algunos hombres mientras que para otros no.

          Incluso el viagra comercial no es efectivo al 100%, ya que, para que funcione, el pene debe tener nervios y arterias relativamente sanos.

          En las investigaciones realizadas sólo la mitad de los hombres con diabetes y que participaron en ellas experimentó una mejoría en su erección. Si un accidente o una cirugía han dañado los nervios pélvicos o arterias pélvicas, lo más probable es que no tenga resultados tan positivos: su tasa de éxito es solamente de entre un 40 y un 50 por ciento.

          Además de los nervios y las arterias normales, se necesita un deseo sexual normal para que funcione. Si usted no desea tener relaciones sexuales, el viagra no lo ayudará a alcanzar una erección.

  7. excelente informacion

  8. Hola:

    Tiene algún remedio casero para la eyaculación precoz?

    Le agradezco si me puede brindar alguna orientación al respecto.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*