Conoce

Remedios para la infertilidad masculina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas parejas deciden ser padres y abandonan los métodos anticonceptivos (pastillas, condones, espermicida, diafragma, etc.).

Sin embargo, pasa el tiempo y no hay noticias de un bebé y es, entonces, cuando comienzan a preocuparse y se preguntan ¿Qué está sucediendo?

Se considera  que existen problemas de infertilidad cuando, luego de un año de intentos, no se ha logrado la concepción.

En algunos casos, el problema radica en el hombre debido a una serie de factores como:

  • Eyaculación retrógrada
  • Impotencia
  • Incapacidad  de producir apropiadamente esperma saludable
  • Reducción del conteo de espermatozoides (el recuento normal se establece en 20 millones por mililitro de semen) o por falta de movilidad.
  • Cicatrizaciones por enfermedades de transmisión sexual que bloquean u obstruyen la llegada del esperma al óvulo.
  • Reacciones adversas inflamatorias.
  • Desórdenes de orden endocrino (prolactinoma).
  • Historial médico que incluyen enfermedades infecciosas como la parotiditis (paperas) o sarampión o fiebres excesivamente elevadas.
  • Anomalías anatómicas.
  • Problemas mitocondriales.
  • Enfermedades hepáticas.

 

Remedios populares

Remedio para la infertilidad masculina #1: Consumir a diario un puñado de semillas de calabaza, ya que contienen ácidos grasos esenciales y zinc los cuales ayudan a incrementar el funcionamiento del sistema reproductor masculino y, de esta forma, aumentan la producción de esperma.

Remedio para la infertilidad masculina #2: Calentar una taza de leche, agregar 1 cucharadita de Ashwagandha (ginseng indio) y batir hasta lograr que se integre. Tomar 2 tazas al día. Este remedio ayuda a aumentar el conteo de esperma.

Remedio para la infertilidad masculina #3: Hervir 1 taza de agua durante 5 minutos y verter 1 cucharada de raíz seca de astrágalo.  Dejar refrescar, colar y tomar 2 tazas al día. El astrágalo es muy útil en el aumento de la movilidad de los espermatozoides.

Remedio para la infertilidad masculina #4: Tomar 2 tazas de infusión de 1 cucharada de salvia a diario, ya que esta planta es rica en zinc; mineral que ayuda a incrementar la testoterona.

Remedio para la infertilidad masculina #5: Consumir 3 dientes de ajo crudo al día lo cual es también muy eficaz para aumentar la fertilidad masculina.

Remedio para la infertilidad masculina #6:  Verter 1 cucharada de raíz de maca en una taza que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 3 tazas al día.

Remedio para la infertilidad masculina #7:  Consumir a diario 2 tazas de avena, ya que incrementa la fertilidad masculina.

 

Recomendaciones

Esperar un tiempo para recuperarse después de una enfermedad viral  Toda enfermedad viral asociada a fiebre, y hasta un resfrío fuerte, puede reducir la cuenta de espermatozoides hasta por tres meses.  Esto se debe al hecho que el ciclo normal de producción de espermatozoides es de 78 días; se necesitan12 días más para que maduren.

No usar esferoides. Los esteroides anabólicos tienden a bloquear la glándula pituitaria y, por ello, alterar el equilibrio hormonal del cuerpo e incluso pueden causar daños irreversibles en los testículos

Tener cuidado con ciertos fármacos Algunos medicamentos contra la úlcera, agentes quimioterapéuticos y determinados antibióticos pueden reducir significativamente la cuenta de espermatozoides.  Ante la duda, resulta conveniente consultar a su médico para que le cambie de medicamento.

Descubre Alimentos para la fertilidad masculina

Eviitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas Diversos estudios efectuados en los últimos años demuestran que el alcoholismo crónico y el consumo habitual de mariguana también pueden ser causantes de estos problemas.

Dejar de fumar Según investigaciones realizadas, el consumo de tabaco tiene efectos nocivos sobre la fertilidad no sólo sobre las posibilidades de lograr el embarazo sino también sobre los resultados de los tratamientos de reproducción asistida.

Evitar el calor extremo Se recomienda tener cuidado al momento de tomar baños saunas o baños de asiento muy calientes, ya que los espermatozoides mueren si son expuestos al calor. Igualmente es aconsejable evitar el uso de ropa interior o pantalones my ajustados y preferir, en su lugar, calzoncillos del tipo boxer y pantalones holgados.

Abstenerse por un tiempo.  La abstinencia hace que los espermatozoides se fortalezcan. Por ello se recomienda no tener relaciones sexuales al menos desde dos días antes del período de fertilidad femenino para que aumente el número de espermatozoides.

Evitar la obesidad   Un hombre con obesidad tiene una menor producción de espermatozoides. Por ello, se recomienda perder los kilos de más mediante un programa de ejercicios.

Quizás te interse conocer: Remedios para aumentar la testosterona

Adoptar una dieta equilibrada y saludable La falta de antioxidantes y vitaminas, actúa negativamente sobre el ADN espermático.   También se requiere el consumo de micronutriente como el folato, esencial en el desarrollo de las células germinales.

Practicar técnicas de relajación El estrés es también uno de las principales razones que reducen tanto el conteo de espermatozoides como la calidad de éstos lo que afecta seriamente la fertilidad en los hombres. En este sentido, se recomienda practicar algunas técnicas de relajación a diario, como el yoga, la meditación y ejercicios de respiración profunda. Tome un descanso adecuado y sueño adecuado con el fin de mejorar el rendimiento y la movilidad.

 

Conozca también

Beneficios de la vitamina E para el hombre

Vitaminas y minerales que aumentan la fertilidad

Remedios para la eyaculación retardada o retrograda

¿Qué es el varicocele y cuáles son sus remedios caseros y naturales?

Remedios para criptorquidia o testículos no descendidos

Remedios para la fimosis

Remedios para la balanitis

Remedios para la enfermedad de peyronie o del pene torcido

Remedios para la próstata

Remedios naturales para la eyaculación precoz

jugos curativos

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

8 comentarios en Remedios para la infertilidad masculina

  1. Si un hombre sufre una enfermedad testicular, o si, por la causa que fuere, se le tienen que extirpar los testículos, ¿quedan dañadas su vida sexual y su virilidad?

    • remediospopulares.com // 8 noviembre, 2016 en 12:08 pm // Responder

      Hola Ramón:

      Ciertas infecciones e inflamaciones de los testículos provocan daños, a veces irreparables, en los tubos seminíferos. Si resultan afectados ambos testículos, existen probabilidades de que se origine esterilidad.

      No obstante, las células que segregan hormonas sexuales son bastante más resistentes, y de ahí que la virilidad y la potencia sexual no se vean comprometidas.

      Por otra parte, si se extirpa uno de los testículos, el otro es capaz de suplirlo perfectamente, con lo que quedan preservadas la fertilidad y las características sexuales. Sólo cuando se tienen que extirpar los dos testículos, ambas funciones resultan seriamente perturbadas.

      Si la extirpación se realiza durante la infancia no se producen en el niño el alargamiento del pene ni los característicos cambios de la pubertad. Por el contrario, si se extirpan cuando el hombre ya es adulto se mantienen en parte las características sexuales, si bien se originan algunas modificaciones en el vello corporal y en la grasa, así como en la potencia y en los deseos sexuales.

      No obstante, si se administran preparados a base de testosterona, es posible mantener la virilidad y la actividad sexual después de haber extirpado los testículos.

  2. Dejo esto como experiencia… a quien le pueda ayudar.. por que el 7-12-2015 supe la noticia de que mi esposa estaba embarazada.. desde hace un año ando buscando un bebe y pensaba que era mi esposa. Teníamos relaciones 11 días después de su menstruación ya que era de 28 días..ya al noveno mes decidimos ir al doctor y me manda a hacerme un espermograma.. resulta que solo el 22% de mis espermatozoides estaban vivos y el resto muertos.. el remedio casero que probé fue algo efectivo y también hay que tener fe.. ya que el mismo mes que lo tomé.. el mismo mes mi esposa quedó embarazada. Agarren un vaso de malta lo echan en la licuadora y coloquen un huevo de pata la pareja de pato y un poco de miel.. cabe destacar que el tratamiento se hace en ayunas 12 días ininterrumpidos . En esos días no puedes ni fumar ni beber ni tomar antibióticos anticuerpos ni un solo día por que cortaría el efecto.. espero que le sirva, a mi me sirvió y gracias a ello voy a ser papa por primera vez y estoy feliz

    • Buenas tardes ,me gustaría que me pasarás tu experiencia como te puedo contactar ami esposo le acaban de detectar que tiene esperma bajo y está muy triste por que ni llegó al millón

  3. bueno mi esposo fuma MUCHO y tiene problemas con la movilidad de los espematozoides que debe hacer o tomar como remedio casero

    • remediospopulares.com // 19 octubre, 2015 en 2:54 pm // Responder

      Mientras que su esposo siga fumando mucho, será difícil poder remediar su problema de infertilidad y, además, puede ir desarrollando otros problemas de salud (enfisema, trastornos cardiacos, etc).

      Es importante convencerle que deje de fumar por su salud. Existen varios remedios que pueden ayudarlo a dejar este mal hábito. En este sentido, puede acceder a: https://www.remediospopulares.com/fumar.html

  4. Quiero ser padre

    • remediospopulares.com // 12 julio, 2015 en 3:26 pm // Responder

      Cuando se tiene problemas de fertilidad, lo primero que hay que hacer es averiguar, con un médico, cuál es su causa. Por ejemplo, podría ser un desórdenes de orden endocrino (prolactinoma) o puede ser alguna obstrucción física, entre otros.

      Una vez detectado el problema y si es el caso, el médico le puede suministrar un tratamiento que se complementaría con los remedios arriba descritos y, con el tiempo, de seguro que será padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*