Conoce

Infusión de eucalipto: Para qué sirve y sus propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Eucalipto o Té de Eucalipto para que sirve, beneficios, cómo hacer, cómo usar, recetas y si hay efectos colaterales del Té de Eucalipto, son temas que vamos a detallar en este artículo.

Además, el té o infusión de eucalipto,  cuyo nombre científico es Eucalyptus melliodora, es altamente recomendado por sus propiedades medicinales, para tratar casos de gripe y dolores de garganta en general.

Además, debido a las propiedades expectorantes y antitusicas de este árbol, es muy útil para tratar enfermedades que presentan una acumulación de secreciones en los pulmones, también es muy utilizado para tratar la bronquitis y el exceso de tos.

Esta infusión es altamente recomendada para la mayoría de las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, es también muy útil en el tratamiento de la faringitis y la ronquera. Aprenda lo que es el eucalipto y aproveche sus beneficios para su salud.

.

¿Qué es la infusión de Eucalipto?

El té de Eucalipto es verdaderamente una infusión de hierbas preparada a partir de las hojas frescas o secas perfumadas de la planta de eucalipto. Debido a sus propiedades antisépticas, anti-bacterianas, antifúngicas y antiespasmódicas, además de su alto contenido de nutrientes, este té ha sido utilizado para fines medicinales para proporcionar alivio de varias enfermedades.

.

Para que sirve la infusión de eucalipto

La infusión de Eucalipto tiene propiedades expectorantes y antitusígenes y es muy útil en el tratamiento de enfermedades que presentan una acumulación de secreciones en los pulmones.

También se utiliza ampliamente para tratar la bronquitis y la tos excesiva. Esta infusión es altamente recomendada para la mayoría de las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, es también muy útil en el tratamiento de la faringitis y la ronquera.

.

Propiedades de la infusión de eucalipto

La infusión de Eucalipto está compuesto por varias propiedades que son muy útiles para la salud, ya que permiten proporcionar beneficios al organismo y tratar diferentes enfermedades.

Entre los componentes del eucalipto están:

Aceite especial: contiene un aceite conocido como eucaliptol, que es muy especial porque puede atacar varias enfermedades.
Ácidos: elágico, clorogénico, ferúlico, gálico.
Flavonoides: eucaliptina, rutina, quercetina, hiperosido.
taninos

También contiene propiedades:

expectorantes
relajante
curación
Antitusivos.
Anti-inflamatorio
anti-bacteriana
descongestionante
desinfectante
antiviral
Antiséptico
febrífugo

.

Cómo preparar la infusión de Eucalipto

La infusión de Eucalipto proporciona muchos beneficios para la salud y eso porque posee propiedades medicinales muy interesantes, que ayudan a mantener el cuerpo sano.

Entre los beneficios que este té ofrece son:

Trata las Condiciones Respiratorias: Esta infusión se utiliza principalmente para el tratamiento de cualquier infección o relacionados con la enfermedad respiratoria, ya que tiene antitárico, expectorante y propiedades anti-inflamatorias.

Es por eso que es ideal para tratar la congestión nasal, bronquitis, tos, resfriados y gripe, facilitando así la expulsión de moco rápidamente y naturalmente.

Disminuye la glucosa en la sangre: La infusión de Eucalipto sirve para reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que es muy útil para los pre-diabéticos o para aquellos que tienen diabetes confirmada, ya que sería un óptimo suplemento dietético para el tratamiento.

Fortalece el Sistema Inmunológico: Debido a las propiedades antibacterianas de este té, es ideal para proteger el cuerpo contra virus y bacterias que causan infecciones o enfermedades, ya que ayuda a mantener el sistema inmunológico fuerte.

Ayuda a curar heridas: La infusión de Eucalipto es muy útil para la piel, pues posee propiedades desinfectantes y antisépticas que resultan muy útiles. Por lo tanto, en el caso de presentar una ligera herida, es aconsejable aplicar la infusión, de esta forma ayudará a cicatrizar rápidamente ya no infectarse.

Además, también sirve efectivamente para curar cualquier otra enfermedad de la piel, como manchas o acné.

Reduce el dolor de garganta: La infusión de Eucalipto ayuda a reducir los dolores que ocurren en la garganta y permite desinfectar el área. Para ello, basta con tragar la infusión una vez que esté tibia y también es muy útil gargarejar con ella.

Alivia Infecciones del tracto Urinario: Las propiedades de esta infusión la hacen ideal para aliviar los síntomas causados ​​por las infecciones del tracto urinario, y también es muy útil para impedir que las bacterias se reproduzcan en el sistema urinario.

Suaviza Dolores en las articulaciones y los músculos: Este té tiene propiedades anti-inflamatorias, que ayudan a aliviar el dolor en las articulaciones, los músculos y los huesos. Es por eso que las personas que sufren de problemas reumáticos deben ingerir este té, pues es muy útil para ellos, porque ayudaría a calmar temporalmente los síntomas de esta enfermedad.

Combate la fatiga: Es ideal para la fatiga mental y emocional, ya que tener propiedades energizantes y estimulantes puede mejorar el estado de ánimo y aliviar la depresión. También proporciona una sensación de relajación para aquellos que lo consumen, ayudando a reducir el estrés.

Es ideal para reducir la fiebre: Este té contiene propiedades febriles, lo que lo hace ideal para ser utilizado como compresa para reducir la fiebre.

.

Recetas de infusión de eucalipto

Infusion de Eucalipto Simple:

INGREDIENTES:

Hojas de eucalipto (½ cucharadita para seco y 1 cucharadita para fresco).
Agua (1 taza).
Mel o Azúcar (Opcional).

MODO DE PREPARACIÓN:

Despeje el agua hervida sobre las hojas secas o frescas.
Íngreme por cerca de 10 minutos.
Añada miel o azúcar a gusto.
Coe el té y sirva caliente

.

Infsión de Eucalipto con Limón:

INGREDIENTES:

Hojas secas de eucalipto.
1 litro de agua.
1/2 Limón.
Mel (opcional).

MODO DE PREPARACIÓN

Coloque las hojas de eucalipto en un tazón junto con el agua y lleve a hervir.
Una vez que hierve, usted debe esperar unos minutos para enfriar un poco.
Con la ayuda de un filtro, es necesario estirar la infusión para quitar las hojas.
Usted puede poner miel o limón para dar a la infusión un sabor diferente y también obtener más beneficios.

.

Infusión de Eucalipto con Malva

INGREDIENTES:

½ cucharada de hojas de eucalipto.
1 cucharada de malva.
1 taza de agua.

MODO DE PREPARACIÓN

Deje en infusión durante 10 minutos, un vaso cubierto, y aún beba caliente para descongestionar el tracto respiratorio o aliviar las molestias de las infecciones del tracto urinario.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicación y efectos secundarios

A pesar de los grandes beneficios proporcionados por el Té de Eucalipto, no todas las personas pueden consumirlo, ya que sus componentes pueden causar algunos síntomas adversos.

Es por eso que el uso de este té está contraindicado para los siguientes casos:

Las mujeres embarazadas: es importante que las mujeres que están esperando un bebé no ingieren este té, ya que puede ser perjudicial para el feto, causando un aborto espontáneo natural.

Durante la lactancia: esta infusión no se recomienda durante el proceso de lactancia porque todas las propiedades pasan a la leche materna, lo que puede causar algún daño al bebé.

Niños: niños menores de 2 años no deben tomar este té, ya que puede ser tóxico para ellos.

Personas que sufren de gastritis o úlceras digestivas: se recomienda que las personas que sufren de estas enfermedades no ingieren té, ya que puede causar dolor epigástrico.

Como precaución, se recomienda que las personas que sufren de alguna enfermedad consulten a su médico antes de tomar el té, para saber si pueden o no consumirlo para evitar posibles complicaciones de salud, ya que esto podría influir en el efecto de algunos medicamentos.

Incluso los tés más curativos vienen con algunas recomendaciones. Entonces, vamos a dar una rápida mirada a algunos de ellos

Beber este té puede reducir los niveles de azúcar, por lo que las personas que toman medicación para la diabetes deben monitorear cuidadosamente los niveles de glucosa.

También debido a sus efectos sobre los niveles de glucosa, el Té de Eucalipto no debe ser tomado durante las dos semanas anteriores a la cirugía  Conoce más contraindicaciones de la planta de eucalipto y efectos secundarios.

.

Conozca también

Té de llanten menor: Para qué sirve, beneficios y contraindicaciones

Gordolobo: Beneficios y contraindicaciones

Té de pata de vaca: Para que sirve, beneficios y contraindicaciones

Beneficios y propiedades del te earl grey

Tés para el asma en niños y adultos

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*