Conoce

Remedios para la insuficiencia vascular cerebral

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La insuficiencia vascular cerebral se define como una irrigación sanguínea insuficiente del cerebro. La causa más frecuente de esta disminución del flujo sanguíneo es la arterosclerosis de las arterias que irrigan el cerebro.

Es un trastorno común en las personas ancianas de los países desarrollados debido a la alta prevalencia de la arterosclerosis. La arteria afectada, en la mayor parte de los casos, es la carótida, que es responsable del mayor porcentaje de aporte sanguíneo al cerebro.

Las falta de irrigación sanguínea pueden originar accidentes vasculares cerebrales o ataques sistémicos transitorios, que pueden causar vértigo, zumbidos de oídos, visión borrosa y confusión.

Cualquiera de estos síntomas puede indicar la presencia de una insuficiencia vascular cerebral:
• Visión borrosa.
• Depresión.
Vértigo.
• Dolor de cabeza.
• Falta de atención.
• Senilidad.
• Pérdida de memoria a corto plazo.
Zumbidos de oídos (tinnitus).

El diagnóstico se confirma mediante una exploración con ecografía que analiza el flujo sanguíneo al cerebro.

 

Remedios populares

Remedio para la insuficiencia vascular cerebral #1: Verter 1 cucharada de hojas de gotu kila o centella asiática en una taza de agua y hervir por 5 mintuos.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día.

Remedio para la insuficiencia vascular cerebral #2: Verter 2 cucharadas de hojas de ginkgo biloba en una taza de agua y hervir por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día.  En estudios bien diseñados, ginkgo biloba ha mostrado capacidad para reducir los síntomas principales de la insuficiencia vascular cerebral; como la pérdida de memoria a corto plazo, el vértigo, el zumbido de oídos, la falta de concentración y la depresión.

Las propiedades del ginkgo biloba para la insuficiencia vascular cerebral son:
• Actúa como un antioxidante, ya que neutraliza los radicales libres.
• Hace que la sangre llegue mejor a las áreas isquémicas mediante dilatación.
• Inhibe el factor de agregación plaquetario de forma alternativa para personas alérgicas al ácido acetilsalicílico (aspirina)
• Aumenta la tasa de transmisión de información en las células nerviosas, mejorando la atención y el concentración mental.

Remedio para la insuficiencia vascular cerebral #3: Picar un pedazo de raíz de Coleus forskohlii y verter en una taza de agua.  Hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza diaria.  Es importante observar que muchas de las propiedades del coleus son útiles en este caso. Es un agente vasodilatador, es decir, aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos para permitir que pase más sangre. Su capacidad para retrasar la actividad plaquetaria y la acumulación de plaquetas indica que puede ser útil para prevenir los sucesos arterioscleróticos.

Remedio para la insuficiencia vascular cerebral #4: Efectuar terapia de quelación con EDTA La terapia de quelación con EDTA (ácido etilendiaminotetraacético) supone la inyección intravenosa o la administración oral de EDTA, un compuesto que separa los componentes de la placa y ayuda a su degradación. El EDTA puede mejorar el flujo sanguíneo y aliviar los síntomas relacionados con la enfermedad vascular arteriosclerótica. Puede ser necesario tomar suplementos de vitaminas y minerales durante esta terapia para evitar algunas deficiencias. Siempre es preciso consultar con un experto en esta terapia.

Remedio para la insuficiencia vascular cerebral #5:  Tomar extracto de glucosaminoglicanos aórticos Se ha observado una mejoría significativa tanto de los síntomas de insuficiencia vascular cerebral como del flujo sanguíneo cuando este producto se añade a la dieta. La dosis eficaz es 100 mg al día durante al menos seis meses después de un accidente vascular cerebral o un accidente isquémico transitorio.

Quizás te interese saber sobre la aneurisma: Causas, síntomas y remedios preventivos

Remedio para la insuficiencia vascular cerebral #6: Asistir a la terapia manipulativa espinal En  estudio, se ha demostrado que pacientes que recibían terapia sobre los tejidos blandos, terapia del punto gatillo, relajación postisométrica de los músculos que presentaban espasmos (una técnica empleada para la relajación de la tensión muscular) y manipulación espinal para vértebras parcialmente mal colocadas experimentaban una mejoría de los síntomas de insuficiencia vascular cerebral, como vértigo, fatiga y trastornos del sueño, y una mejor circulación cerebral.

Sin embargo, los pacientes que fueron diagnosticados inicialmente con una forma precoz de insuficiencia vascular cerebral con trastornos vasculares en el área del cuello o síndrome de la arteria vertebral presentaban empeoramiento de los síntomas durante el tratamiento con manipulaciones. Cualquier persona con este diagnóstico no debe someterse a manipulación espinal.

 

Recomendaciones

Las medidas que se adoptan para prevenir la hipertensión y reducir el colesterol y la arteriosclerosis
también ayudan a evitar la insuficiencia vascular cerebral.

Una dieta adecuada y un esülo de vida sano no solamente protegen contra la arteriosclerosis, sino que también revierten la obstrucción de las arterias. Una dieta pobre en grasas, rica en verduras, cereales, legumbres y productos derivados de la soja junto con pescado azul y carne de aves (no carne roja), además de técnicas de reducción del estrés y realización regular de ejercicio, pueden reducir la arteriosclerosis.

Otros factores importantes consisten en el control de la presión sanguínea elevada y la diabetes, y en evitar el consumo de tabaco.

La homocisteína, un aminoácido que el cuerpo produce y que está relacionado con la arteriosclerosis, puede reducirse mediante el cambio de la dieta, como se ha comentado anteriormente, y la suplementación con ácido fólico, vitaminas Bg (piridoxina) y B12.

 

Conozca también

Remedios para el infarto cerebral o ictus

Remedios para mejorar el riego cerebral

Remedios caseros para los triglicéridos

Dieta para combatir la hipertensión

Dieta para combatir el colesterol malo

Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*