Conoce

Remedios para intestino delgado inflamado o enteritis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La inflamación del intestino delgado también se conoce como enteritis. El intestino delgado es una parte entre el estómago y el intestino grueso. Es la parte más larga del sistema alimentario. La longitud del intestino delgado es casi 20 pies.

Está dividido en tres partes; El duodeno que se extiende desde el extremo inferior del estómago, el yeyuno y la última parte del íleon conectado al intestino grueso.

Como con cualquier órgano del cuerpo, el intestino delgado también puede inflamarse debido a la variedad de razones. Puede ser infección viral o bacteriana, inflamación debida a la radioterapia, traumatismo, cirugía, enfermedad autoinmune, etc.

Veamos a continuación estas causas de forma más detallada:

Causas infecciosas: Las bacterias o virus pueden dañar y proliferar en el revestimiento del intestino delgado. Los patógenos pueden entrar en el intestino a través de agua y alimentos contaminados. La mala higiene, el manejo inadecuado de los alimentos, el consumo de alimentos crudos todos pueden hacer a una persona susceptible a intoxicación alimentaria. Las bacterias más comunes que pueden causar enteritis son salmonella, E. coli, Campylobacter, Shigella, Yersinia y Staphylococcus aureus.

Inflamación del intestino delgado debido a la radiación: Muchas personas, que se someten a la radioterapia para tratar el cáncer, sufren de enteritis. La radiación mata las células cancerosas que se dividen rápidamente. Sin embargo, junto con las células cancerosas, la radiación también destruye las células sanas. Las personas que se someten a radioterapia para el abdomen y la pelvis están en riesgo.

Medicamentos: especialmente los antiinflamatorios que se consumen durante mucho tiempo pueden dañar el revestimiento interno del intestino delgado, incluido el estómago.

Enfermedad autoinmune: La reacción inmune mediada en el cuerpo puede causar inflamación en el intestino delgado. Puede causar condiciones como la enfermedad de Crohn y ileitis en caso de colitis ulcerosa.

Ciertos procedimientos de investigación o la cirugía puede dañar el intestino que conduce a su inflamación ya veces incluso la hemorragia que puede ser mortal.

Los síntomas de la inflamación del intestino delgado pueden ser agudos tardando pocas horas o después de pocos días. El inicio de los síntomas puede ser leve o severo dependiendo de la causa subyacente. Los síntomas prominentes que indican inflamación del intestino delgado son los siguientes:

Fiebre
Pérdida de apetito
Náuseas y vómitos
Diarrea que puede estar con moco y sangre.
Dolor y cólicos en el abdomen. El dolor generalmente se agrava después de comer.

Posteriormente, en casos crónicos, el paciente puede presentar signos de deficiencia nutricional debido a una menor absorción. La inflamación de larga duración puede causar pérdida de peso.

 

Remedios populares

Remedio para intestino delgado inflamado o enteritis #1: Tomar un vaso de jugo de limón de tres a cuatro veces al día.

Remedio para intestino delgado inflamado o enteritis #2: Hervir en 1 ½ litro de agua 3 puñados de cebada por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y  endulzar con unas gotas de miel.  Tomar a lo largo del día.

Remedio para intestino delgado inflamado o enteritis #3: Mezclar 10 gotas de tintura de bayas de mirtillo (se puede conseguir en las farmacias botánicas) en una taza de agua.  Tomar 3 veces al día.

Remedio para intestino delgado inflamado o enteritis #4: Picar 1 cebolla grande y colocar en una taza de vino.  Dejar macerar por 5 días y tomar 3 cucharadas por día.

Remedio para intestino delgado inflamado o enteritis #5: Verter 20 gramos de hojas de romero y  10 gramos de ruda en 1 litro de agua que esté hirviendo.   Cubrir y dejar refrescar.  Colar y tomar 3 tazas pequeñas al día.

Quizá te interese conocer remedios para la salmonella

Remedio para intestino delgado inflamado o enteritis #6: Hervir 50 gramos de grama y 15 gramos de cebada en 3 litros de agua por 20 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar a lo largo del día.

Remedio para intestino delgado inflamado o enteritis #7:  Hervir en 3 litros de agua 30 gramos de arroz durante 45 minutos.  Utilizar este remedio como lavativa.

Quizá te interese conocer

 

Recomendaciones

Evitar comer ciertos alimentos que empeoran los síntomas como la leche y los productos lácteos, las nueces y las semillas, las verduras crudas, el té, el café, el alcohol, el tabaco, las especias y los alimentos grasosos.

Consumir, durante este período, compota de manzana, plátanos, suero de leche, yogur, patatas hervidas, pescado, verduras cocidas, etc.

 

Conozca también

Remedios para la gastroenteritis

Remedios para el intestino permeable

Remedios para el botulismo

Remedios para la intolerancia a la lactosa

Remedios para la diarrea del turista

Remedios caseros para el sindrome del intestino irritable

Remedios naturales contra los parásitos intestinales

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*