Conoce

Jugos diuréticos para desinflamar pies, tobillos y piernas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los jugos diuréticos son aquellos que estimulan la eliminación del líquido retenido en el cuerpo. Muchas veces piensas que tienes sobrepeso solo por el exceso de grasa, pero no tienes idea de que algunos de tus kilos de más son retenidos por líquidos.

Si bien el jugo diurético ayuda a eliminar los líquidos atrapados en su sistema linfático, también es altamente nutritivo, dejando su cuerpo enriquecido con vitaminas, minerales, fibra y muchos otros nutrientes que lo ayudarán a perder peso y fortalecer su salud. Entonces, aprenda las recetas que, además de ser saludables, son muy sabrosas.

.

Recetas de jugos diuréticos

Puede usar una gran variedad de verduras en sus recetas de jugo diurético. Nunca se enferme, haga diferentes combinaciones de frutas, verduras, hierbas y semillas, y descubra nuevos sabores para enriquecer su sabor y salud.

Jugo diurético #1:
Este jugo no es blanco, sino beige, pero es más hermoso llamarlo jugo blanco. Transporta vegetales que son poderosos diuréticos, antiinflamatorios y también desintoxica el cuerpo.

Ingredientes
Pera: ½ unidad;
Manzana: ½ unidad;
Melón: 1 rebanada gruesa;
Jengibre: 2 pulgadas;
Agua: 1 taza.

Preparación
Corta los ingredientes solo cuando hagas el jugo para evitar la oxidación. Pon todo en una licuadora, bate bien para que se incorpore. Beber entonces sin forzar ni endulzar.

.

Jugo diurético #2:
Los jugos verdes también son excelentes para ayudar a limpiar el cuerpo al eliminar las toxinas sólidas y líquidas.

Ingredientes
Apio: 1 tallo;
Pepino: 1 unidad;
Perejil: 1 puñado;
Naranja: 1 unidad;
Repollo: 1 hoja.

Preparación
Lave bien los ingredientes, pele el pepino y extraiga el jugo de naranja al momento de usarlo. Batir todos los ingredientes en una licuadora. Si crees que es espeso, agrega un poco más de jugo de naranja o incluso agua. Beba sin esfuerzo, incluso si es espeso, porque su cuerpo necesita todas las fibras que han sido trituradas.

.

Jugo diurético #3:
La sandía es una de las frutas de agua más ricas que existen. Además, también es rico en fibra. Al tomar este jugo, dentro de un plan de alimentación saludable, pronto sentirá el efecto de eliminar los líquidos retenidos.

Ingredientes
Sandía: 3 rodajas medianas;
Limón: ½ unidad de jugo;
Agua de coco: ½ taza;
Jengibre rallado o en polvo: 1 cucharada.

Preparación
Exprime el jugo de limón solo cuando hagas el jugo. Pon todos los ingredientes en una licuadora y bate bien. Beber entonces sin endulzar. Para ser más dulce, elige una sandía madura.

.

Jugo diurético #4:
El perejil es un gran diurético, mientras que las zanahorias ofrecerán mucha fibra, vitaminas y minerales para fortalecer su cuerpo.

Ingredientes
Perejil: 2 manos;
Zanahoria: 4 unidades medianas;
Limón: 1 unidad de jugo;
Agua o agua de coco: 2 tazas.

Preparación
Lave el perejil y la zanahoria a fondo. Pon todo en una licuadora, bate bien y estás listo para beber. No almacene el jugo para el día siguiente. Si encuentra demasiado, haga la mitad de esa cantidad.

Lea también Remedios para la retención de liquidos

.

Jugo diurético #5:
La piña también es una fruta rica en agua y fibra, y contiene muchas vitaminas y es deliciosa. Elija una fruta más madura para ser aún más rica en nutrientes y también más dulce.

Ingredientes
Té verde: 1 taza;
Piña: 2 rodajas gruesas.

Preparación Haga un té verde con hojas de té deshidratadas. Deja que se enfríe por completo. Cuando el té esté frío, bátelo en la licuadora con las rodajas de piña recién cortadas. Beber sin esfuerzo.

.

Recomendaciones

Para que los jugos diuréticos tengan el efecto deseado, debe incluirlos en una dieta muy ligera y saludable, recomendada por un médico o nutricionista.

No tiene sentido beber varios vasos de jugo al día y continuar una dieta grasosa, azucarada, pesada e industrializada. Además, es esencial practicar actividad física todos los días para que los jugos se metabolicen y tengan el efecto deseado.

.

Conozca también

Remedios para el linfedema

Zumos para la retención de líquidos

Remedios naturales para el síndrome premenstrual  o SPM

Remedios naturales para la insuficiencia cardiaca

La sal: Amiga o enemiga

Video recomendado

Remedios para las várices

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*