Conoce

Jugos verdes alcalinizantes para eliminar grasa, antioxidante y anticáncer

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Jugos verdes alcalinizantes Los jugos verdes o zumos verdes están de moda.  Sin embargo, ¿Sabes el motivo de ello? Las verduras de hoja verde son el alimento que posee mayor cantidad de nutrientes del planeta; tienen muy pocas calorías y contienen una cantidad descomunal de nutrientes.

Nos aportan numerosos antioxidantes, carotenoides, flavonoides, vitaminas A, C y E, ácido fólico y calcio, entre un sinnúmero de minerales.

Además, están repletas de fibra dietética que no causa irritación al sistema digestivo, al contrario que otros tipos de fibra. Dado que la dieta occidental estándar es sumamente deficitaria en fibra, los jugos verdes constituyen una forma rápida y fácil de solucionar tal carencia definitivamente.

Estos nutrientes ejercen una función protectora en nuestro organismo frente a una cantidad asombrosa de enfermedades, tales como:
• afecciones cardíacas
• cáncer
• problemas cutáneos (eczemas, psoriasis…)
• hipertensión
colesterol alto
• proliferación bacteriana
• proliferación viral

Igualmente, ayudan al alcalinizar el organismo, adelgazar y combatir el cansancio.

En este sentido, las verduras de hoja verde son un alimento muy alcalino que contribuye a alcalinizar la sangre (en contraposición a la acidificación). La enfermedad y el deterioro se producen con mayor facilidad en un cuerpo con alto grado de acidez (un estado denominado acidosis).

El estado alcalino, junto con el enorme contenido de nutrientes de las verduras de hoja, desempeña un papel fundamental en la capacidad del cuerpo de metabolizar y distribuir las grasas correctamente, por lo que puede ayudarte a adelgazar de manera significativa.

Asimismo, incrementa tu energía y potencia la capacidad de combatir el cansancio. Si tu organismo está ocupado combatiendo la enfermedad a lo largo del día, no es de extrañar que te sientas cansado en todo momento. Si alcalinizas tu sangre e ingieres las vitaminas y minerales que necesitas, disfrutarás de una energía renovada.

Conviene saber que tanto las limas como los limones, aunque parezcan ácidos, en realidad poseen un efecto alcalino en el organismo, de modo que no hay ningún problema en añadir un chorro de estos cítricos a los jugos verdes, pues amplificará sus propiedades alcalinas.

.

Recetas de jugos verdes alcalinizantes

Jugo alcalinizante antioxidante anticáncer
Ingredientes
4-5 hojas de menta
1/2 pepino
2 hojas grandes de berza
1/2 taza de bayas acai
1 kiwi pelado
1 limón (zumo)

Preparacion
Introducir los tres primeros ingredientes de la receta en la batidora y batirlos hasta que la bebida adquiera una textura suave. Incorporar la fruta y seguir procesando de forma intermitente hasta que la mezcla alcance la consistencia deseada.

Este es un jugo verde perfecto para los seguidores de las dietas alcalinizante que deseen consumir productos que mejoren, además, el estado de la piel, posean propiedades antienvejecimiento, inhiban el cáncer y estimulen las funciones cognitivas cerebrales.

.

Jugos verdes alcalinizantes para eliminar grasa
Ingredientes
1 limón
1 manojo de perejil
1/2 manzana verde

Preparación
Lavar y picar el perejil, y verter en la licuadora junto con el jugo del limón y la manzana picada con todo y cáscara. Licuar por unos segundos. Tomar en la mañana en ayunas por un mes. Después de ese período de tiempo, se debe haber bajado de peso siempre y cuando se haya complementado con una alimentación balanceada y ejercicio.

.

Jugo verde alcalinizante para energía #1
Ingredientes
2 manzanas verdes
2 tazas de espinacas
1 taza de pulpa de coco
1 plátano
1 taza de agua de coco
Canela y nuez moscada al gusto

Preparación
Introducir en la batidora los tres primeros ingredientes de la receta y batirlos hasta alcanzar una textura homogénea, agregando agua según se necesite. Añadir el resto y seguir procesando hasta conseguir la consistencia deseada.

Muy recomendable para darlo a ¡os niños reacios a lo verde antes de intentarlo con algo menos dulce. La pulpa de coco es una de las grasas más deliciosas y saludables que existen, y si le añadimos unas manzanas dulces y alguna espinaca, verdura de gran contenido proteico, este jugo verde se convierte en pura energía.

El plátano no es opcional en esta receta: aumenta el contenido de potasio de las espinacas y aporta una textura cremosa, parecida a la de un pastel, que te hará volver a por más.

 

Jugo verde alcalinizante para energía #2
Ingredientes
Para 2 vasos grandes
2 puñados de espinacas tiernas
1 tallo de menta piperita
2 nectarinas
2 kiwis
1 manzana

Preparación
Limpie las espinacas y lávelas. Lave también la menta. Eche ambas en la batidora. Lave las nectarinas, córtelas en cuartos y luego deshuéselas. Pele los kiwis y trocéelos. Lave también la manzana, córtela en cuartos y deshuésela. Ponga la fruta en la batidora, vierta 500 mi de agua y tritúrelo todo a máxima potencia hasta que el batido quede espumoso.

Ya sea menta piperita, menta marroquí o hierbabuena, la variedad de mentas es casi ilimitada y, por lo tanto, también su uso.

Por su elevado contenido en mentol, la menta piperita se aplica sobre todo en medicina, aunque se suele conocer más en su forma seca para hacer infusiones. Tiene un efecto calmante en las enfermedades de las vías respiratorias superiores y, en el caso de la hierbabuena, esta también actúa como antiespasmódico.

Descubre: Cómo realizar una limpieza hepática o desintoxicación del hígado

.

Jugo verde alcalinizante para diabetes
Ingredientes
1 taza de brócoli
2 hojas de berza
1 taza de espinacas
1/2 manzana verde
1/2 pepino
1/2 aguacate
1 lima (zumo)

Preparación
Introducir la totalidad de los ingredientes en, la batidora y procesarlos hasta que la mezcla quede suave, agregando agua según se necesite.

Es importante observar que el contenido en fructosa de esta bebida es mínimo y, por ello, ayuda a las personas con problemas de azúcar en la sangre.

.

Recomendaciones para tener una alimentación más alcalina

Además del consumo de jugos verdes alcalinizantes, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

1. Beba mucha agua para hidratar su sistema y apoyar la desintoxicación natural. Puntos adicionales si le agrega limón: recuerde que los alimentos con sabor ácido no significan automáticamente que también se formen ácidos. Después de despertarse, beba un gran vaso de agua. Para obtener más efectos alcalinos, agregue un poco de vinagre de manzana.

2. Combine alimentos alcalinos en una comida con alimentos que sean ácidos para crear un buen equilibrio y concéntrese en alimentos ricos en potasio como los limones o los plátanos.

3. Elija alimentos frescos, orgánicos y libres de OGM siempre que sea posible. Además, busque minerales para ayudar a su cuerpo a neutralizar los desechos ácidos (los alimentos orgánicos tienen un mayor contenido nutricional).

4. Manténgase lo más cerca posible del estado natural de un alimento, lo que significa comerlo crudo o al vapor en lugar de freírlo.

5. Haga que las ensaladas sean un elemento básico en su plan de comidas. Las verduras de hoja verde son los alimentos más alcalinos y también ricos en micronutrientes vitales. Use espinacas o col rizada para obtener mejores resultados, cuanto más oscuro mejor.
Mediavine

6. Los alimentos como los granos enteros o algunas legumbres no son alcalinos, pero también ofrecen beneficios nutricionales y son parte de una dieta saludable, por lo que debe comerlos junto con sus alimentos alcalinos. Estos son granos como avena, mijo, espelta o trigo sarraceno, así como frijoles y lentejas.

7. Reemplace los alimentos de origen animal con fuentes vegetales de proteínas, como tofu, frijoles o brócoli. Estos son mucho más alcalinos formadores.

8. Incorpore más frutas y verduras en su dieta al comerlas, haciendo batidos frescos o jugos verdes.

9. Trate de comer zanahorias, coliflor, brócoli, berenjenas, pepinos, papas o apio todos los días. Remoje y germine sus nueces y granos para obtener más alcalinidad.

.

Conozca también

Zumos para la diabetes

Zumos adelgazantes

Zumos antioxidantes

Remedios para la diabetes

Remedios para adelgazar

jugos curativos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*