Conoce

Kefir de coco: Para que sirve, beneficios y como se toma

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Kefir de coco para que sirve Además de las células, nuestros cuerpos están formados por cultivos de bacterias. Cuando está sano y en equilibrio, nuestro cuerpo alberga bacterias beneficiosas, conocidas como probióticos. Las bacterias beneficiosas fortalecen nuestro sistema inmunológico, ayudan en la digestión de los alimentos, promueven la salud, el bienestar y la energía. Conozca algunas recetas veganas para aumentar estas bacterias buenas en su cuerpo.

Los probióticos también benefician el buen humor e incluso la salud mental, ya que el funcionamiento del intestino tiene que ver con la salud del cerebro.

Las bacterias dañinas se instalan cuando se produce descuido en la salud y los desequilibrios en el cuerpo, luego el cuerpo se enferma, desarrollando infecciones, inflamación, problemas digestivos, alergias alimentarias y varias otras enfermedades.

Las bacterias beneficiosas se pueden encontrar naturalmente en el cuerpo, pero también se pueden obtener a través de los alimentos. A menudo se dice que los productos lácteos (a base de leche de origen animal) son una fuente de probióticos, pero en realidad generalmente se producen con aditivos y leche pasteurizada, lo que en sí mismo reduce sus propiedades beneficiosas. Además, hay excelentes fuentes de probióticos de origen vegetal.

Estas fuentes vegetales probióticas pueden ser: vegetales fermentados, yogurt vegetal, rejuvelac, tepache, kombucha, kéfir de agua, kimchi, chucrut y pepinillos, entre otros.

Los prebióticos alimentan bacterias beneficiosas y son alimentos como: cebolla, espárragos, ajo, plátanos y otros.

El kéfir es una buena alternativa a los probióticos que se puede hacer de forma casera, simple y económica.

Siga el siguiente para obtener más información sobre el kéfir y más formas veganas de cultivo.

.

¿Qué es el kéfir?

El kéfir es una bebida fermentada hecha con “granos” de kéfir, cultivos de bacterias altamente beneficiosos que promueven la buena digestión, la salud intestinal, la inmunidad, además de beneficiar al cerebro y mejorar el estado de ánimo.

Los tipos de kéfir

Existen dos tipos de kéfir: el kéfir de leche, hecho con el producto de origen animal y el kéfir de agua, que es la opción vegana, también conocida como Tibico. Este fermentado está compuesto de varios nutrientes, con énfasis en la vitamina B12 y otras vitaminas del complejo B.

Los frijoles kéfir se pueden comprar a través de donaciones o por Internet. Hay varias comunidades físicas y virtuales que promueven la donación de granos de kéfir.

La forma básica de cultivar kéfir es en una mezcla de agua y azúcar morena, lo que le permite fermentar durante 1 a 2 días, luego colar y consumir. Y, para mantener la “creación” del kéfir, un nuevo proceso de fermentación comienza con los mismos granos que, con el tiempo, se multiplicarán y, en consecuencia, la producción de esta bebida probiótica se mantendrá continuamente e incluso puede donar el granos excedentes. kefir de coco para que sirve

.

¿Qué es el kéfir tibico o kefir de agua?

Tibico también se conoce comoKefir de agua o Chinese Mushroom. Hay indicios de que el kéfir de agua tuvo su origen en el Tíbet. Hubo una ocasión en que los monjes tibetanos le dieron a la Madre Teresa de Calcuta, como regalo, los granos de Tibico, quien a su vez llevó los granos de kéfir a México y, con su uso, quería salvar a la población pobre y necesitada, quienes vivían en lugares con pocos recursos, donde faltaban médicos y medicamentos.

El kéfir de agua también se ha utilizado en las cercanías de las montañas del Cáucaso, de donde se originaron los granos de kéfir de leche.

En varias culturas, los granos de Tibisco han sido fermentados con limón, pasas o azúcar.

.

Cómo cultivar kéfir de agua (vegano)

El cultivo de Kefir de agua se puede hacer con agua, jugo natural o leche vegetal.

El kéfir cultivado con estas tres sustancias tendrá una microflora diferente que el kéfir cultivado en leche de origen animal, por lo que no tendrá la misma textura o sabor.

El cultivar de kéfir de las recetas que se enseñarán en este contenido, se realizará en agua con azúcar morena o demerara, agua de coco o leche de coco y hará el cultivo con estos ingredientes, según su preferencia.

Nota importante: el kéfir cultivado con leche de vaca solo se alimenta de lactosa, por lo que para que fermente y se mantenga saludable solo funcionará si se cultiva con leche de origen animal (vaca, cabra, etc.) y, de esta manera, ya no es Por lo tanto, al comprar granos de kéfir, debe cultivarse en agua (Tibico).

El kéfir de agua (vegano) se alimenta de glucosa, por lo que su fermentación se produce cuando entra en contacto con agua azucarada o un poco de jugo de fruta dulce, como coco, uva y otros.

.

Kefir de coco para que sirve

Si va a cultivar kéfir con agua de coco, use agua de coco fresca y no caja.

El kéfir con agua de coco ofrecerá propiedades dobles, ya que el agua de coco, por sí misma, es altamente enzimática, hidratante, rica en aminoácidos y minerales.

.

Kefir de agua de coco beneficios

El kéfir con agua de coco tiene los siguientes beneficios

mejora la salud
regula la función intestinal
combate las infecciones intestinales
promueve la energía para el cuerpo
ayuda para bajar de peso
trae una sensación de saciedad al cuerpo
contribuye a la pérdida de peso
alivia el dolor corporal
por contener agua de coco, restaura los electrolitos del cuerpo y lo hidrata, además de ser una rica fuente de potasio y magnesio.

.

Recetas de kéfir de agua de coco

Receta básica de kéfir de agua de coco

300 ml de agua de coco
2 cucharadas de granos de kéfir (tibico)

Preparación

Coloque los granos de kéfir en un frasco de vidrio seco y esterilizado.

Agrega el agua de coco.

Cubra con un paño limpio y ligero para la fermentación.

Dejar en un lugar oscuro durante 24 horas.

Colar y guardar en el refrigerador.

Conozca también Kefir: Beneficios y contraindicaciones

kefir beneficios y contraindicaciones  El origen del kéfir no se conoce con certeza, pero la hipótesis más difundida es la de que surgió en el Cáucaso (región entre Europa del Este y Asia Occidental) y […]

.

Kéfir con leche de coco

Otra opción muy saludable y sabrosa para cultivar kéfir es la leche de coco. Aprende a hacer kéfir vegano con leche de coco. Aquí está la receta:

Ingredientes

2 cucharadas de granos de kéfir
350 ml de leche de coco casera

Preparación

Coloque los ingredientes en un vaso seco y esterilizado.  kefir de coco para que sirve

Cubra con un paño limpio y deje fermentar durante 24 horas en un lugar oscuro.

Almacenar en el refrigerador.

Otra forma de prepararse es agregar suero de kéfir a la leche de coco para generar los granos veganos de kéfir.
Sugerencias para usar kéfir de leche de coco

Puede usar kéfir con leche de coco en recetas de yogurt, helado, dulces, vitaminas, batidos, entre otros.
Cómo obtener granos de kéfir de agua

Para obtener los granos de agua de kéfir, hay un grupo en Facebook, llamado kéfir kombucha, picnics de donación de intercambio de probióticos vegetarianos y veganos, en el que hay miembros que ofrecen donación de kéfir de agua.

.

Conozca también

Remedios para regenerar la flora intestinal

Probioticos y prebioticos: Beneficios y contraindicaciones

Leche de oveja: Beneficios y desventajas

Remedios y mascarillas caseras con yogur

Propiedades del chucrut y cómo prepararlo

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*