Conoce

Levistico: Beneficios y contraindicaciones (apio de monte)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Conoce la planta levistico beneficios y contraindicaciones.  Aquí te lo explicamos, pero antes veamos su aspecto botánico.

El levistico, llamado también apio de monte, es originario de la región mediterránea del sur de Europa y Asia Menor, y se puede encontrar creciendo en todo el centro y sur de Europa, partes de Gran Bretaña, el este de los Estados Unidos y el suroeste de Asia.

Se cultiva en Europa para ser destilada para aceites esenciales. Lo hace mejor en lugares soleados o parcialmente sombreados, en un suelo húmedo, bien drenado y rico en humus.

El levistico prefiere un rango de pH de 5.0 a 7.6.

Descripción: El levístico es una planta perenne que puede alcanzar una altura de 5 pies, similar en apariencia al apio o la angélica.

Está estrechamente relacionado con las plantas umbelíferas como el eneldo, la angélica, la zanahoria, el apio y el perejil, y comparte su aroma y sabor aromáticos característicos.

Es una planta de tallo largo con hojas largas, crujientes, planas y un jugo resinoso amarillento.

Las hojas pinnadas, de color verde oscuro y firmes crecen en los tallos tubulares. La raíz es gruesa, carnosa, marrón grisácea y con forma de zanahoria. Las flores de color amarillo pálido aparecen en el verano, seguidas de frutas pequeñas, de color marrón amarillento y muy aromáticas.

Partes de la planta utilizadas: raíz, semillas y hojas.

.

Beneficios del levistico para la salud

Los componentes químicos del aceite de apio de monte son principalmente aceite volátil, un ácido amargo (ácido angelical), resina y un pigmento llamado ligulina, que puede usarse para identificar la alcalinidad y la acidez en el agua. Se han identificado varias cumarinas en el apio de monte.

Como planta medicinal, sus características son carminativa, diaforética, diurética, emenagoga, expectorante, estimulante y estomacal.

Los griegos y romanos valoraban esta hierba por sus cualidades terapéuticas; Se menciona específicamente en las obras de Galeno, Dioscórides, Plinio y Apicio.

En el siglo XII, St. Hildegarde recomendó el apio de monte para el alivio de la tos, los dolores abdominales y los problemas cardíacos.

La escuela tradicional de Salerno lo utilizaba como remedio herbal para la ictericia y las afecciones hepáticas.

El levistico se ha utilizado como un remedio herbal natural para aliviar el dolor abdominal debido al gas gastrointestinal, para reducir la flatulencia y como tratamiento para el cólico en bebés y en los niños.

La medicina herbal tradicional considera que es especialmente útil como diurético natural, así como para un tratamiento natural para los cálculos renales. Levistico beneficios y contraindicaciones

El levistico es un limpiador de sangre natural, y se ha utilizado como un tratamiento natural para las erupciones cutáneas, la gota y el reumatismo.

La medicina popular ha utilizado tradicionalmente esta hierba como tratamiento para la malaria, pleuresía, forúnculos, migrañas y dolores de garganta. Levistico beneficios y contraindicaciones

El levistico contiene quercetina, cuya calidad antiinflamatoria es útil como remedio natural para las alergias.

Como expectorante, se cree que ayuda a aflojar y expulsar la flema y se considera una hierba medicinal útil para el tratamiento de problemas respiratorios.

El apetito pobre puede tratarse naturalmente con la hierba, y se usa en muchos amargos a base de hierbas.

Las hojas son valoradas por su sabor picante y parecido al apio, y el apio de monte es una de las lechugas verdes más antiguas conocidas, cultivada durante siglos como hierba de cocina. Se puede agregar a sopas y guisos y los tallos pueden ser confitados como un dulce naturalmente dulce. Levistico beneficios y contraindicaciones

Las semillas y el aceite de semilla se usan como saborizante en confitería y licores, y el aceite volátil extraído de la raíz de apio de monte se usa en perfumes, jabones y cremas, y como saborizante para productos de tabaco. Levistico beneficios y contraindicaciones

Alguna vez tuvo la reputación de ser una poción de amor, probablemente debido a una distorsión de su nombre histórico del latín, que significa “de liguria”, la región de Italia donde se cultivó. 

.

Dosificación y administración

Cápsulas: dos cápsulas una o dos veces al día o siga las instrucciones del fabricante.
Infusión: empinada 1 cucharada de las hojas en 1 pinta de agua hirviendo durante 7 minutos; Beber varias tazas durante todo el día.

.

Contraindicaciones del levístico

Aunque el apio de monte se considera un remedio herbal seguro para muchas afecciones, pueden ocurrir reacciones alérgicas ocasionales.

No debe usarse durante el embarazo o en el caso de enfermedad renal.

Ocasionalmente, la planta puede causar fotosensibilidad, causando dermatitis. Siempre asegúrese de informar a su profesional de la salud sobre cualquier hierba o suplemento que esté tomando.

.

Conozca también

Kava kava: Beneficios y contraindicaciones

Kudzu: Beneficios y contraindicaciones (kuzu)

Chayote, cidra o guatila para adelgazar

Remedios ecologicos para combatir plagas

Galanga: Beneficios y contraindicaciones (jengibre azul)

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*