Conoce

Licuado de chayote pepino y calabaza para que sirve

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Licuado de chayote pepino y calabaza para que sirve En el mundo de la jugoterapia existen diferentes zumos y licuados que nos pueden ayudar para diferentes propósitos.

A continuación veamos para que sirve el licuado de chayote calabaza y pepino.  Sin embargo, antes veamos las propiedades de cada uno de sus ingredientes.

.

Propiedades del chayote

El chayote, botánicamente conocida como Sechium edule, es el fruto comestible de una planta enredadera perenne tropical, la chayotera o guatila, que es un miembro de la familia de las cucurbitáceas; la misma del melón, calabaza y pepino.

Aunque las variedades más conocidas comercialmente son de color verde lima y en forma de pera, el chayote tienen muchas formas diferentes. aunque su denominador común compartido es el sabor de la fruta.

A medida que el chayote es utilizado en muchas culturas se ha adoptado muchos otros nombres comunes, incluyendo la pera vegetal y Mirliton en América del Norte, sayote y oro verde en las Filipinas, christophene en el Caribe, pipinella en Italia, pipinola en Hawai y originalmente chayotli por los aztecas.

Aunque se cultiva principalmente con fines culinarios, aporta beneficios para la salud, gracias a sus propiedades, que incluyen las adelgazantes y regenerativas de las células. Posee un alto contenido de antioxidantes, proteínas y vitamina C

Además, tiene un gran efecto diurético, por lo que evita la acumulación de líquidos y mejora la circulación.

Gracias a sus aminoácidos, se favorece la formación de anticuerpos, enzimas y colágeno. Esto ayuda a combatir la caída del cabello, el cansancio, a mantener la salud de la piel, equilibrar el nivel de colesterol, reducir el estrés, y aumentar la fuerza muscular, porque propicia la creación de la creatina.

La presencia del aminoácido tirosina, ayuda en el tratamiento contra la depresión, además de que interviene en la salud de la glándula pituitaria y la tiroides.

.

Propiedades del pepino

Las propiedades laxantes naturales del pepino aseguran simultáneamente un gran movimiento del tazón y eliminan los desechos del cuerpo. Agregue una rodaja de limón en su jugo de pepino para ese pop extra.

.

Propiedades de la calabaza

¿Sabías que la calabaza es técnicamente una fruta pero se consumen más como vegetales? El jugo de calabaza tiene algunos beneficios para la salud increíbles. Contiene una gran cantidad de nutrientes antiinflamatorios como Omega 3 y betacaroteno. Además, la calabaza es rica en vitamina A y C, que son antioxidantes cruciales. Promueven una salud óptima y reducen el riesgo de varios tipos de cáncer.

La calabaza ha demostrado regular los niveles de azúcar en la sangre y puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Lo que es notable son las altas cantidades de ácidos grasos como los Omega 3. Si eres una calabaza vegetariana, es la fuente ideal para obtener tus Omega 3. Por lo general, como una cantidad saludable de salmón por semana, pero esto tiende a ser costoso. Entonces la calabaza es muy útil.  Tiene pocas calorias y ayuda a adelgazar.

 .

Para que sirve el licuado de chayote calabaza y pepino

Tomando en cuenta lo anterior, podemos señalar que este licuado sirve para dos propósitos fundamentales:

Aliado para adelgazar Este licuado tiene  un efecto saciante lo que contribuye a la pérdida de peso.  Esto se debe al hecho que aporta una gran cantidad de  fibra lo que lo hace altamente beneficiosos, también, para la salud.  Además, este licuado es bajo en calorías.

Efecto detox La presencia de potasio ayuda en la lucha para desintoxicar el organismo.   Este licuado tiene un efecto diurético, lo que lo convierte en una excelente alternativa para eliminar los depósitos de líquidos y contribuir con el funcionamiento renal, la circulación, y controlar la presión sanguínea.

.

Receta de licuado de chayote pepino y calabaza

Ingredientes

½ tazade calabaza en cubos
1 pepino
1 chayote
1/2 cucharadita de jengibre

Direcciones

Lavar y picar todos los ingredientes.  Verter en la licuadora con algo de agua.  Licuar por unos segundos.

Verter en un vaso y espolvorear el jengibre.  Tomar a diario, en ayunas, por dos semanas

.

Conozca también

Mangostán para adelgazar

El pan engorda o adelgaza?

Activar las hormonas para adelgazar

Rábano picante para bajar de peso

Cómo adelgazar con almendras

remedios adelgazar

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*