Conoce

Lúcuma: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La lúcuma, cuyo nombre científico es Pouteria lucuma, es originado del Perú.

Sobre el sabor, la lúcuma es muy dulce, que se asemeja a la del arce dulce y la papa, por lo que es ampliamente utilizada para endulzar alimentos como el helado en muchos países.

No solo se puede consumir lúcuma fresca, sino que también está disponible en forma de polvo y es posible que se sorprenda con los beneficios del polvo de lúcuma adicionalmente.

Después de deshidratar la pulpa interna de la lúcuma, puede obtener su polvo que a menudo se usa para enriquecer muchos alimentos y bebidas. Al ser una rica fuente de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, carbohidratos y su característica dulce natural, el polvo de lúcuma puede ayudar a mejorar la salud del corazón, controlar la diabetes, prevenir la inflamación, controlar el peso, estimular el sistema inmunológico, suministrar energía y apoyar la piel salud y lidiar con el estrés o la depresión

Veamos, a continuación, los beneficios de la lucuma y también, sus efectos secundarios y contraindicaciones:

.

Propiedades nutricionales

Contenido de betacaroteno Al igual que muchas frutas y verduras de color naranja intenso, la lúcuma es una rica fuente de betacaroteno. El betacaroteno es una gran fuente de vitamina A necesaria para promover el crecimiento celular y una mejor visión. También puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y mantener a raya la enfermedad.

Como antioxidante natural, puede ayudar a proteger sus células del estrés oxidativo que puede causar tantas enfermedades graves.

Fibra Todos sabemos la importancia de la fibra para garantizar una mejor digestión. Una dieta rica en fibra puede ayudar a tratar diversas afecciones digestivas comunes, como estreñimiento, gases e hinchazón. La lúcuma es una fuente muy rica de fibra.

Niacina (vitamina B3) Los vegetarianos en particular se beneficiarán de esta fuente natural de niacina. La mayoría de los consumidores de carne obtienen cantidades adecuadas de pollo y carne de res, pero si usted está buscando reducir su ingesta de carne, la lúcuma es una gran alternativa. La niacina ayuda a nuestros cuerpos a realizar diversos roles, incluido el desarrollo muscular y como ayuda digestiva.

Otros nutrientes La lúcuma también contiene hierro, calcio, zinc y proteínas.

.

Beneficios de Lúcuma

Beneficios para la piel Como ya hemos mencionado, la lúcuma está repleto de betacaroteno, que es un antioxidante natural importante y saludable. En este momento, la mayoría de nosotros conoce la importancia de incorporar tantos antioxidantes a nuestro sistema como sea posible para contrarrestar el daño causado por los radicales libres ambientales.

Antioxidantes como el betacaroteno ayudan a estimular la reparación de las células dañadas y el crecimiento de células nuevas, incluidas las células de la piel.

Cuando comemos alimentos que contienen betacaroteno, nuestro cuerpo lo convierte en vitamina A, donde funciona en nuestras células de la piel. Comer mucho betacaroteno puede mejorar notablemente el tono y la apariencia de su piel y reducir las imperfecciones y arrugas, lo que le hace lucir más joven y saludable.

El betacaroteno presente en la lúcuma también puede proteger su piel del daño solar y las quemaduras solares.

Un estudio publicado en 2010 demostró que el polvo de lúcuma tenía un potencial antiinflamatorio y ayudó a promover la regeneración tisular y también la curación de heridas. Los investigadores concluyeron que podría tener aplicaciones para el cuidado de la piel y la medicina.

Índice glucémico de la lúcuma y azúcar en la sangre La lúcuma tiene un índice glucémico muy bajo porque contiene solo 2 gramos de azúcar en la fruta por cada 11 gramos de carbohidratos. Debido a su bajo índice glucémico, se considera un edulcorante alternativo seguro para los diabéticos y para cualquier otra persona que se preocupe por su nivel de azúcar en la sangre. Si usa polvo de lúcuma para endulzar sus alimentos y bebidas, puede estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre y también puede ayudar a proporcionar energía sin la preocupación de picos de azúcar y choques posteriores.

 .

Contraindicaciones y efectos secundarios de Lucuma

Hay poca investigación disponible para determinar la seguridad del uso de la lúcuma durante un largo período de tiempo.

Al igual que con cualquier sustancia, se debe tener precaución al consumir lúcuma en grandes porciones consistentemente.

Consulte con un profesional de la salud sobre el uso de la lúcuma si también toma regularmente medicamentos antihipertensivos u otros suplementos a base de hierbas, ya que la lúcuma podría interactuar con su uso.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*