Conoce

Remedios para quitar o eliminar lunares

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La coloración de la piel se debe a un pigmento, la melanina, elaborado por unas células especiales, los melanocitos o células névicas, que se hallan ampliamente distribuidos por la capa cutánea de todo el cuerpo. La acumulación o proliferación de melanocitos da lugar a distintos tipos de manchas pardo-oscuras en la piel, como los lunares y los nevus.

Los lunares, denominados científicamente lentigos, son acumulaciones de melanocitos en la capa basal de la piel. Se trata de formaciones negras o pardo-oscuras, planas o ligeramente elevadas.

Los nevus se deben al acumulo y proliferación de melanocitos en las distintas capas de la piel, que dan lugar a formaciones dérmicas muy variadas.

En algunas clasificaciones, los lunares son considerados como la forma más simple de nevus, e incluso se utilizan ambos términos como sinónimos. La forma y aspecto de los nevus son muy variados: desde formaciones planas o puntiformes hasta otras papulosas, tuberosas, verrugosas o elevadas. El tamaño varía desde unos pocos milímetros a unos cuantos centímetros de diámetro.

Casi todos los seres humanos tienen algunos lunares o nevus. Por lo general aparecen durante la infancia, aunque algunos pueden estar presentes desde el momento del nacimiento. Se mantienen invariables durante toda la vida adulta, disminuyendo de coloración o tamaño, e incluso desapareciendo, en la tercera edad.

Por lo general, los lunares y nevus no originan ningún tipo de molestias, exceptuando los posibles efectos estéticos según su localización y tamaño.

Los nevus y lunares deben ser diferenciados de otro tipo de manchas de la piel, las efélides, conocidas popularmente como pecas. Éstas son pequeñas manchas pigmentarias, por lo común múltiples, de coloración gris, parda o ligeramente rosada, situadas en grandes superficies de piel descubierta y cuya pigmentación se acentúa por la acción de la irradiación solar.

Existen varios remedios que se pueden usar con el fin de quitar o eliminar los lunares


Remedios populares

Remedio para quitar o eliminar lunares #1: Aplastar 1  diente de ajo hasta obtener su pasta.  Colocar esta pasta sobre su lunar.  Cubrir con vendaje.  Dejar por 5 horas.  Quitar el vendaje, especialmente antes de ir a la cama para que su piel pueda respirar.  Repetir este remedio a diario por una semana. Dejar descansar una semana y aplicar nuevamente por otra semana y así sucesivamente hasta que se desaparezca.

Remedio para quitar o eliminar lunares #2: Aplicar un poco de vaselina alrededor de su lunar y luego poner una bolita de algodón empapada de vinagre de sidra de manzana.  Asegurar con vendaje. Dejar ésta durante un par de horas antes de quitar el algodón.  Repetir 3 veces al día durante un par de semanas.

Remedio para quitar o eliminar lunares #3: Tomar una bola de algodón y empapar con jugo de piña.  Poner sobre el lunar y asegurar con un vendaje o cinta adhesiva. Retirar después de algunas horas. Repetir esto 2-3 veces al día.  .

Remedio para quitar o eliminar lunares #4: Cortar un pedazo de piña en la forma de su lunar.  Poner esta pieza en su lunar y asegurar con vendaje adhesivo. Después de unas horas, reemplazar la pieza de piña.

Remedio para quitar o eliminar lunares #5: Mezclar ½ taza de jugo de piña y ¼ de taza de sal marina gruesa hasta formar una pasta y aplicar sobre el lunar.  Realizar este remedio a diario durante varias semanas.

Remedio para quitar o eliminar lunares #6: Mezclar bicarbonato de sodio  con unas gotas de aceite de ricino hasta lograr una pasta.  Aplicar sobre la zona afectada y dejar toda la noche. Retirar con agua en la mañana. Realizar este remedio todos los días.

Remedio para quitar o eliminar lunares #7: Cortar el extremo de una raíz del diente de león usando un cuchillo afilado o las tijeras. Presionar el extremo cortado de la raíz y exprimir hasta se pueda ver una savia lechosa.  Poner esta sabia sobre el lunar. Frotar un poco. Repetir éste 2-3 veces al día durante unos días.

Remedio para quitar o eliminar lunares #8: Extraer el jugo de un par de cebollas con un procesador y luego empapar una bolita de algodón con este jugo.   Aplicar sobre los lunares. Dejar actuar por media hora antes de lavarse. Repetir este remedio 3-4 veces al día durante 3-4 semanas.

Remedio para quitar o eliminar lunares #9: Mezclar, a partes iguales, vinagre de sidra de manzana y jugo de cebolla. Aplicar sobre el lunar. Dejar puesta durante algunas horas o incluso por la noche. Repetir diariamente durante aproximadamente un mes.

Remedio para quitar o eliminar lunares #10: Aplicar un poco de vaselina a la piel alrededor de su lunar y luego colocar sólo una gota de tintura de yodo a su lunar. Cubrir con un vendaje o una gasa asegurada con cinta adhesiva. Dejarlo durante varias horas.   Repetir este remedio diariamente durante un par de semanas.

Remedio para quitar o eliminar lunares #11: Aplicar sólo 1 gota de extracto de semilla de pomelo o toronja sobre su lunar y cubrir con una gaza o vendaje. Dejar durante varias horas y luego repetir el proceso. Hacer este remedio 3 veces al día por un mes.

Remedio para quitar o eliminar lunares #12: Mezclar 1 gota de extracto de semilla de pomelo con 10 gotas de aceite de aguacate y aplicar algunos en su lunar. Dejar durante unos 15 minutos y luego lavar. Repetir 2-3 veces al día hasta que desaparezca el lunar.

Remedio para quitar o eliminar lunares #13: Mezclar 1 cucharadita de aceite esencial de incienso y 8 de aceite de oliva.  Aplicar, mediante un bastón de algodón o hisopo, sobre el lunar.  Repetir este remedio 3 veces al día hasta que desaparezca el lunar.

Remedio para quitar o eliminar lunares #14: Mezclar 1 cucharadita  de aceite de orégano y 8 cucharaditas de aceite de almendras.     Aplicar sobre la zona afectada una vez al día.  Realizar este remedio por una semana y dejar descansar otra y luego así sucesivamente.

Remedio para quitar o eliminar lunares #15: Dejar que la cáscara de granada se seque completamente y después moler hasta obtener su polvo.  Mezclar con suficiente jugo de limón hasta lograr una pasta.  Aplicar esta preparación a su lunar diariamente.

Remedio para quitar o eliminar lunares #16: Cortar un pedazo pequeño de la cáscara del plátano o banano y poner la parte interna de color blanco y fibroso sobre el lunar.    Asegurar con cinta o vendaje.  Dejarlo durante la noche.  Repetir todas las noches hasta que el lugar desaparezca.

 

Conozca también

Remedios para las verrugas

Remedios para aclarar o blanquear la piel

Remedios naturales para las manchas de la piel por la edad

Remedios caseros para la melasma

Remedios caseros para quemaduras solares

Remedios naturales para las estrías

bbannerverrugas

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*