Conoce

Remedios para el mal olor en el cuero cabelludo y cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas presentan un olor desagradable en el cabello o en el cuero cabelludo acompañado muchas veces de picor y descamación, el cual se hace más notorio al cepillarse o arreglarse el cabello.

Éste no necesariamente está relacionado con la falta de higiene personal. De hecho el mal olor en el cabello puede estar más vinculado a una  infección fúngica (tiña), un crecimiento microbiano en el cuero cabelludo aceitoso  u a otros factores ambientales (humo, tabaquismo, etc).

Un sistema inmunológico débil, el desequilibrio hormonal y los trastornos de la tiroides también pueden hacer que usted sea más vulnerable a un cuero cabelludo y/o cabello con mal olor.

La sudoración excesiva, la actividad física extenuante y las glándulas sebáceas hiperactivas pueden contribuir, igualmente, a este problema.

.

Remedios populares

Remedio para el mal olor en el cuero cabelludo y cabello #1: Masajear el cuero cabelludo con una solución de una cucharadita de bicarbonato de sodio en tres tazas de agua.

Remedio para el mal olor en el cuero cabelludo y cabello #2:  Enjuagar el cabello con una mezcla de una parte de vinagre de sidra de manzana y cuatro partes de agua.  Este remedio ayuda ya que reducir el exceso de aceite del cabello y restaura el nivel de pH normal en el cabello y el cuero cabelludo.

Remedio para el mal olor en el cuero cabelludo y cabello #3:  Mezclar unas gotas de aceite de romero y un poco de jugo de limón, aplicar sobre el cuero cabelludo y el cabello y  después aclarar el pelo con un champú suave la mañana siguiente.  Realizar este remedio 2 veces por semana.

Remedio para el mal olor en el cuero cabelludo y cabello #4: Machacar 1 cebolla pequeña y extraer su jugo.  Mezclar con algo de agua y luego aplicar sobre el cabello por 20 minutos.  Luego, lavar con el champú acostumbrado.

Remedio para el mal olor en el cuero cabelludo y cabello #5:  Aplicar unas gotas de aceite del árbol del té sobre el cuerpo cabelludo y el cabello y dejar puesto. Este aceite tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que combaten el mal olor en esta zona.

Remedio para el mal olor en el cuero cabelludo y cabello #6:  Aplicar el jugo de tomate en el cuero cabelludo durante unos 15-20 minutos y luego lavarlo.  Este remedio es útil para curar el problema de pelo maloliente mediante el equilibrio del nivel de pH en el cabello.

Remedio para el mal olor en el cuero cabelludo y cabello #7: Hervir, durante unos 15 minutos, 2 litros de agua que contenga 2 tazas de ramitas de tomillo. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, enfriar y colar la solución.  Usar este té de hierbas para enjuagar el cabello para eliminar el mal olor especialmente si se debe a exceso de sudor.

Remedio para el mal olor en el cuero cabelludo y cabello #8: Mezclar el jugo de un limón y 2 cucharadas de yogur. Aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo por 30 minutos y lavar después. Éste es uno de los remedios naturales más valiosos para el tratamiento casero del pelo maloliente.

.

Recomendaciones

Evitar el uso de productos químicos para el cabello.

Evitar recoger el cabello cuando aún esté húmedo.

Consumir frutas frescas, verduras y granos integrales con el fin de fortalecer el sistema inmunológico.

Tomar suficiente agua a lo largo del día a intervalos regulares.

Quizá te interese conocer remedios para el mal olor corporal

Practicar técnicas de relajación Como la condición también puede ser activada por el estrés, la práctica algunas técnicas de relajación también.

Evitar el uso de gorros y sombreros hasta que este problema erradicado por completo.

Lavar con frecuencia la toalla, la funda de almohada, el cepillo de pelo y usar ropa de cama elaborada con telas naturales (algodón, seda, etc.)

.

Conozca también

Remedios para el mal olor de los pies

Remedios para el mal aliento o halitosis

Remedios para desenredar el cabello

Remedios para un cabello brillante

Remedios para el cabello con frizz o esponjado

Remedios para el cabello graso

Remedios para la caspa en niños

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*