Conoce

Remedios con manteca de cerdo para artritis, tiña y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El cerdo, llamado también puerco, es un mamífero perteneciente a la familia de los suidae.

Se desconoce cuándo fue domesticado, pero figura en la historia de muchos pueblos de la antigüedad. A mediados del siglo XX los países con mayor población porcina eran la China y los Estados Unidos. En ambos pasa de los 50 millones el numero de cerdos.

En ese país se originaron o se han perfeccionado las razas Foland-China, Duroc Jersey y Poland-China Overo. Otras razas importantes de origen norteamericano son la de Chester White, Hampshire, Hereford y, la más reciente, llamada de Minnesota.

De Inglaterra provienen los Yorkshire, Tamworth, Large Black y Berkshire.  En España es notable el cerdo mallorquín, y en Hungría, un cerdo de gran tamaño con el pelo rizado, llamado Mangalitsa. De Dinamarca es el Landrace, que ha contribuido a dar fama a dicho país como productor de jamón y tocino.

Desde hace siglos, al puerco se le ha apreciado como gran productor de carne.   Sin embargo,  a partir de la segunda mitad del siglo XX, comenzó a girar a su alrededor una mala fama debido a su elevado contenido de grasa que ocasiona, al ser consumido de forma excesiva, obesidad, problemas con el aumento del colesterol malo o LDL entre otros.  Estudios recientes demuestran que todo lo mencionado con anterioridad no es totalmente cierto.

En este sentido, una ración de 120 gramos de carne magra de cerdo asada, aporta sólo unos 14 gramos de grasa.   Cuando se opta por un corte con menos grasa, también se opta por un mayor valor nutritivo. La carne magra de cerdo, por ejemplo, suministra más cinc y tiamina que los otros cortes.

Así mismo la manteca del cerdo se ha señalado como altamente dañina para la salud, pero,  no es del todo verdadero, ya que se le está considerando un remedio muy efectivo (aplicada externamente) para muchas dolencias como várices, artritis, tiña, labios agrietados, bronquiolitis, entre otros.

A continuación se presentan varios remedios con manteca de cerdo que pueden ser elaborados en casa de forma rápida y fácil.

 

Remedios populares

Remedio con manteca de cerdo para várices:  Hervir en 250 g de manteca de cerdo 3 cucharadas de pétalos de caléndula. Colar y guardar en la nevera.  Aplicar con suavidad sobre las várices cuando sea necesario.

Remedio con manteca de cerdo contra la tiña:  Mezclar 15 gramos de pimienta en polvo y 100 gramos de manteca de cerdo.  Aplicar esta preparación, a modo de pomada, sobre la parte afectada mañana y noche.

Remedio con manteca de cerdo para la artritis:  Mezclar 15 de manteca de cerdo y 15 g de jugo fresco de milenrama hasta formar una pomada y aplicar, mediante masajes, en el área afectada

Remedio con manteca de cerdo para los labios agrietados: Aplicar manteca de cerdo a los labios agrietados y resecos tres veces al día.

Remedio con manteca de cerdo para la bronquiolitis: Aplicar manteca de cerdo con una gaza alrededor del pecho, ya que estimulan el riego sanguíneo y actúan como expectorantes.

Remedio con manteca de cerdo para las hemorroides:  Hervir 200 gramos de brotes de álamo, recién cogidos, en 500 gramos de manteca de cerdo fresca durante media hora.  Después, amasar  en el mortero hasta lograr una mezcla homogénea y untuosa. Aplicar en las hemorroides externas.

Remedio con manteca de cerdo para los catarros nasales Machacar un puñado de hojas de mejorana fresca y mezclar, después, con manteca de cerdo.  Untar en la nariz varias veces al día.

Remedio con manteca de cerdo para la artrosis Calentar, en un recipiente de barro, 2 cucharadas de manteca de cerdo, y cuando se encuentre líquida, añadir 1 cucharada de hojas de violeta. Hervir, a fuego medio, durante 1 hora. Pasado ese tiempo, retirar y dejar refrescar un poco. Aplicar, mediante masajes circulares, sobre la zona afectada.

Remedio con manteca de cerdo para las contusiones, golpes o hematomas: Mezclar 30 gr de hiedra terrestre, 250 gr de manteca de cerdo, 30 gr de hojas de salvia, y 4 gr de cera de abejas Aplicar como pomada sobre el golpe suavemente.

Remedio con manteca de cerdo contra la sarna Mezclar 10 gramos de manteca de cerdo con 1 gramo de aceite de romero y aplicar sobre la zona afectada.

Remedio con manteca de cerdo para la gota: Hervir en una taza y media de agua durante 5 minutos una raíz grande de llantén. Retirar la raíz y aplastar. Después, mezclar con manteca de cerdo y colocar sobre un trozo de cuero que se aplica alrededor del dedo gordo del pie. Este remedio, según referencias antiguas, ayuda a extraer el ácido.

 

Conozca también

Remedios con vinagre de sidra de manzana para aliviar la artritis

Remedios para los dolores e inflamaciones en las articulaciones

Remedios para las muñecas doloridas o dolor de muñecas

Automasajes con pelota para la salud

Remedios para la bursitis

Remedios para los dolores crónicos

Cuáles son los antiinflamatorios naturales

bblogrartritis325x225

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*