Conoce

Mascarillas de chocolate para la piel y el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


A quién no le encanta el chocolate? Este alimento es reconocido por su sabor y olor.  Sin embargo, es hora de que descubras sus excelentes bondades para exaltar y mantener tu belleza.

Es importante que sepas que las mascarillas de chocolate puede ser aplicado a cualquier tipos de piel, ya sea grasa, seca, sensible o normal y también hidrata el cabello.

.

Propiedades nutritivas y curativas

El chocolate es sumamente nutritivo, contiene vitaminas A y B, proteínas y minerales como calcio, hierro, fósforo; así como magnesio, cobre y potasio. Para absorber sus nutrientes, puedes consumirlo o convertirlo en el ingrediente estrella de las mascarillas caseras para la piel y el cabello.

El chocolate negro absorbe la luz UV y, por ello, ayuda a proteger y aumentar el flujo sanguíneo a la piel.  Además, mejora la hidratación y la tez de la piel.

El chocolate, como te indicamos anteriormente, también aviva el cabello.  ¿De qué forma?  Te lo explicamos, a continuacion:

Una cabellera sedosa y brillante es el deseo de muchas mujeres; pero en la búsqueda de la belleza, algunas suelen someterla a productos químicos que la maltratan, o a elevadas temperaturas con planchas, rizadoras y secadoras.

Gracias a sus componentes, el cacao hidrata y nutre de forma natural todo tipo de cabello, a la vez que lo alisa, le da brillo, lo fortalece y lo protege del tan molesto frizz.

A continuación, se detallan varias mascarillas con chocolate para la piel y el cabello:

.

Mascarillas de chocolate

Mascarilla de chocolate para suavizar la piel: Tomar 2 cucharadas de chocolate derretido o cacao en polvo. Mezclar con 1 cucharada de miel y 1 cucharada de polvo de harina de avena. Aplicar sobre el rostro y el cuello. Dejar actuar durante unos 30 minutos. Luego lavar con agua para conseguir una piel suave.

Mascarilla de chocolate exfoliante #1:  Tomar una barra de chocolate oscuro, 5 cucharadas de sal, 1/5 taza de leche. Mezclar bien y aplicar sobre la cara. Dejarlo durante algún tiempo y luego lavar con agua para conseguir una piel bella.

Mascarilla de chocolate exfoliante #2: Tomar un tazón y agregar 2 cucharadas de polvo de cacao o chocolate, 2 cucharadas de café en polvo, 1 cucharada de polvo de almendras. Mezclar bien y preparar una pasta mediante la adición de la cantidad necesaria de agua o leche. Aplicar en la cara y el cuello. Enjuague con agua después de 5 – 10 minutos. Frotar con un movimiento circular

Mascarilla de chocolate anti-envejecimiento. Tomar 2 cucharadas de cacao en polvo o chocolate y una clara de huevo entero. Mezclarlos con 1 cucharada de cuajada, y 1 cucharada de miel.  Aplicarlo sobre el rostro y el cuello. Dejar actuar durante unos 20 minutos. Luego lavar con agua para conseguir una piel clara.

Mascarilla de chocolate para la piel mixta. Tomar 2 cucharadas de polvo de cacao o chocolate. Mezclar con 1 cucharada de yogur  Aplicar esta pasta sobre la cara y el cuello. A continuación, enjuague con agua después de 20 minutos.

Mascarilla de chocolate rica en antioxidantes. Tomar 2 cucharadas de polvo de cacao o chocolate. Mezclarlos con pulpa de fresa y plátano triturado. Añadir la cantidad necesaria de agua o leche. Aplicar sobre la cara y el cuello. Dejar actuar durante unos 20 minutos. Enjuagar con agua.

Mascarilla de chocolate para aclarar manchas Tomar 1 cucharada de gel de aloe vera, 2 cucharadas de miel, y 1 cucharada de chocolate en polvo. Mezclar bien en un bol.  Aplicar en la cara. Masajear durante unos 2 minutos. Dejar actuar durante unos 15 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de chocolate para la piel propensa al acné Sacar la cáscara de limón y cocer a baja temperatura durante 3 minutos.   Moler en un polvo fino suave. Tomar un polvo de cáscara de limón y mezclar con 1 cucharadita de chocolate en polvo y 2 cucharaditas de yogur hasta formar una pasta suave. Aplicar esta pasta sobre la cara y dejar durante unos 30 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de chocolate para un brillo natural de la piel  Mezclar 1 cucharada de chocolate en polvo y 1 cucharada de jugo de naranja. Mezclar bien. Tomar una pequeña cantidad de agua de rosas y sumergir un hisopo de algodón en ella. Limpiar su cara con el algodón para eliminar la suciedad. Aplicar la mascarilla. Si tienes la piel seca, entonces se puede utilizar leche en lugar de jugo de naranja para obtener mejores resultados.

Mascarilla de chocolate para el cabello Fortalece, suaviza y devuélvele la vida a tu cabello, haciendo tu propia mascarilla a base de chocolate. Ten a la mano los siguientes ingredientes: 1 tableta de chocolate oscuro, 2 cucharadas de aceite de oliva y agua. Derrite a baño María la tableta de chocolate. Una vez que esté derretido, debes removerlo vigorosamente con una espátula e ir agregando poco a poco el aceite de oliva. Sin dejar de batir, añade agua a la mezcla hasta que se forme una pasta compacta. Sabrás que está lista porque al levantar la espátula no goteará.

Retira del fuego y deja que repose hasta que se enfríe. Lava tu pelo como de costumbre, y aplica la mascarilla con el cabello húmedo. Déjala actuar por 30 minutos y aclara con abundante agua.

.

Conozca también

Mascarillas exfoliantes de avena

Mascarillas con caléndula para la piel

Mascarillas de canela para el acné, piel grasa y cabello

Mascarillas de plátano o banana para la piel y el cabello

Mascarillas de manzana para el acné, piel grasa y más

belleza natural


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*