Conoce

Mascarillas de cúrcuma para la piel

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Es una especia obtenida de los rizomas de cúrcuma longa, una planta originaria de India, China y Medio Oriente.

Su uso es muy popular en la cocina hindú donde se utiliza como condimento y colorante alimentario. La cúrcuma es muy conocida en Occidente sobretodo por ser una de las especias empleada en la preparación del curry.

Sin embargo la cúrcuma es mucho más que un alimento. Su elevada actividad terapéutica la eleva al rango de alimento-medicamento. De echo la cúrcuma ha sido utilizada tradicionalmente en la Medicina Ayurvédica y en la Medicina Tradicional China.

Hoy, numerosos estudios científicos avalan su elevado poder medicinal. Entre todos sus componentes, los que tienen mayor actividad terapéutica son los curcuminoides, pigmentos liposolubles que confieren a la pulpa del rizoma su característico color naranja intenso.

Entre ellos destaca la curcumina, principio activo con reconocidas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas, eupépticas, hepatoprotectoras y antisépticas.

Sin embargo, es importante observar que la cúrcuma también tiene sus efectos positivos en el mundo de la cosmetología natural, ya que se puede usar en diferentes tipos de mascarillas que, a continuación, veremos:

 

Mascarillas de cúrcuma para la piel

La cúrcuma es usada por las mujeres indias como un producto de belleza para mantener el cutis suave, radiante y libre de arrugas y manchas.

Te proponemos una fórmula para preparar una mascarilla facial casera, que podrás utilizar tan a menudo como desees (muchas mujeres indias se la aplican diariamente).

Si bien suele emplearse aceite de sésamo para su elaboración, vale cualquier aceite vegetal inodoro; si prefieres utilizar aceite de sésamo, conviene que lo adquieras en un comercio indio, ya que el comercializado en los supermercados, además de resultar caro, suele tener un fuerte aroma.

La siguiente receta resulta tan refrescante como el tratamiento facial de un spa ¡a un precio mucho más reducido! Hay suficiente cantidad para varios usos.

Mascarilla de cúrcuma antiarrugas
Ingredientes
1/2 taza de harina de garbanzos
1 cucharada y media de cúrcuma
Aceite de almendras
Agua

Mezclar la harina y la cúrcuma en un recipiente con tapa hermética. Colócalo en un lugar seco situado en el baño o cerca de este.

Para preparar la mascarilla, combina una cucharada de la mezcla anterior con 5 gotas de aceite de almendra y añade suficiente agua como para formar una pasta con una textura semejante a la de la masa de un pastel.

Apártate el pelo, o bien cúbrelo con una toalla, y extiende la mascarilla por el rostro y el cuello con los dedos, evitando el contorno de los ojos. Déjatela puesta durante alrededor de 15 minutos hasta que se seque. Retíratela en la ducha.

Mascarilla de cúrcuma para piel grasa
Ingredientes
2 cucharaditas de tierra de batán,
1 cucharadita de yogur natural (sin azúcar)
1/2 cucharadita de gel de aloe vera o sábila
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo

Preparación
Mezclar bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta. Aplicar ésta en todo el rostro y dejar puesta por 20 minutos. Retirar con agua fría. Realizar esta mascarilla una vez por semana.

Quizá le interese conocer

 

Mascarillas de cúrcuma “quita manchas”
Ingredientes
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de harina de garbanzos
1 cucharada de cúrcuma en polvo

Preparación
Mezclar todo los ingredientes hasta formar una pasta y aplicar sobre la zona con mancha. Dejar puesta por 10 minutos y luego retirar con agua tibia. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

 

Conozca también

Mascarillas de canela para el acné, piel grasa y cabello

Mascarillas ricas en vitamina C para la piel

Mascarillas de azafrán para la piel

Mascarillas de menta para la piel y el cabello

Mascarillas de papaya para arrugas, manchas, acné y más

salud natural y belleza


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*