Conoce

Mascarillas de sandia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La sandía es una de las deliciosas frutas que ayudan a calmar su sed. También mantiene el cuerpo hidratado durante todo el verano debido a su alto contenido en agua (93%)

Es rico en nutrientes, vitaminas C, A y B6 lo que contribuye a mejorar no sólo la salud sino también es un ingrediente que puede contribuir con la belleza.

A continuación, se detallan recetas para la preparación de diferentes mascarillas caseras con sandía que tienen diferentes propósitos (hidratar, exfoliar, etc.)

.

Recetas de mascarilla de sandía para diversos usos

Mascarilla de sandía para una piel más suave  Mezclar 1 cucharadita de jugo de sandía con 1 cucharadita de yogur griego sin sabor. Aplicar la mascarilla en la cara y el cuello durante 10 minutos. Luego enjuagar con agua fresca. El ácido láctico y enzimas en el yogur ayudarán a exfoliar y purificar y la sandía dará más suavidad a la piel

Mascarilla de sandía para hidratar la piel:  Mezclar 1 cucharadita de jugo de sandía con 1 cucharadita de miel de manuka. Aplicar en la cara y dejar durante unos 15 – 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.  Tanto la miel de manuka como la sandía son humectantes naturales, lo que significa que ayudará a llevar la hidratar profundamente en la piel

Mascarilla astringente de sandía para todo tipo de piel Mezclar sandía fresca y añadir pequeña cantidad de miel en ella. Mezclar bien y aplicarlo en la cara y el cuello. Esto ayuda a limpiar los poros de la piel profundamente.La sandía es un buen tonificante natural, ya que tiene propiedades astringentes

Mascarilla limpiadora de sandía  Aplicar pulpa de sandía sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos. Retirar con abundante agua.

Mascarilla de sandía antiacné Tomar una taza de pulpa de sandía con la mitad de un plátano o banana. Aplastar el plátano y se mezcla con la sandía. A continuación, añadir media taza de yogur natural. Mezclar bien y refrigere durante una hora aproximadamente. Aplicar sobre la piel y luego lávelo después de 15 – 20 minutos. A continuación se da una piel suave, tersa y brillante. Esto ayuda a la curación de acné y manchas.

Mascarilla para piel quemada por el sol Remojar una bolita de algodón con jugo de sandía fresca y aplicar a todas las áreas quemadas por el sol. Dejar que el jugo se sienta en su piel durante unos 15 minutos. Enjuagar con agua fría.

Mascarilla antienvejecimiento con sandía Mezclar 1 cucharadita de jugo de sandía con 1 cucharadita de puré de aguacate. El aguacate es rico en ácidos grasos omega 3, que ayuda a rellenar la piel, así como la vitamina C y la vitamina E, que actúan como antioxidantes para una poderosa combinación anti-envejecimiento. Aplíquela en el rostro y se deja durante unos 20 minutos. Enjuague con agua.

Mascarilla de sandía para piel seca Mezclar 1 cucharadita de jugo de sandía con 1 cucharadita de puré de plátano.  Aplicarlo a su cara y dejar que repose durante 10 – 15 minutos, antes de enjuagar con agua tibia.  Tanto el plátano, como la sandía contienen vitaminas B2, B6 y B12 lo que ayudará a reducir la inflamación de la piel. También hace que la piel flexible y suave

Quizá te interese conocer otras virtudes de la sandía

Conoce ¿Si la sandía engorda o adelgazar?

Mascarilla exfoliante de sandía  Tomar una taza de pulpa de sandía y aplastarlos en una licuadora. Añadir el azúcar en ella y añadir el jugo de limón recién exprimido en ella. Mezclar bien y guardar en un recipiente hermético. Utilizar esto para la semana, colocándolo en el refrigerador. Lo frota en la piel suave y exfoliar ellos cada vez que vaya a tomar un baño. Utilice este exfoliante natural durante el verano que ayuda a calmar y alivia la piel cansada.

Mascarilla para devolver la elasticidad de la piel  Tomar una taza de sandía en pedazos y hacer un puré en pasta suave. Aplicar esto a la cara. Dejar actuar durante unos 10 minutos. Lavar con agua. Esta mascarilla ayuda a exfoliar la piel, le da un lavado de cara natural y le suministra frescura y elasticidad a la piel.

Mascarilla calmante de sandía. Tome la sandía y la mezcla de jugo de ella. Triturar unas hojas de menta y agregarlas en zumo de sandía. Vierta el jugo en moldes de hielo y refrigerador. Deja que se forman en los cubos de hielo. Sacar un cubo de hielo y lo frota en la piel. Esto le da a la refrigeración y efecto calmante sobre la piel.

.

¿La sandía también promueve el crecimiento del cabello?

La sandía contiene abundantes cantidades de un fitonutrientes llamados como citrulina. Ayuda a incrementar el nivel de arginina en el cuerpo que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.  Ayuda a proporcionar las proteínas y minerales que estimulan el crecimiento del cabello.

.

Conozca también

Mascarillas de aloe vera o sábila para las manchas, espinillas y más

Mascarillas exfoliantes de avena

Mascarillas con caléndula para la piel

Mascarillas de miel para la piel y el cabello

Mascarillas de pepino para la piel y el cabello

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*