Conoce

Mascarillas de tomate para acné, piel grasa, manchas y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El tomate se incluye en las recetas de cuidado de la piel, ya que ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células cutáneas y aceleran su envejecimiento.  Puede, también, ayudar a proteger la piel de la luz solar intensa.

Los tomates son ricos en vitamina A, C, vitamina K y antioxidantes que ayudan a hidratar la piel y su nutrición.

Con el tomate se pueden preparar mascarillas que pueden adaptarse a diferentes necesidades de la piel y el rostro.  A continación, se presentan varias recetas de mascarillas de tomate de fácil elaboración:

 

Mascarillas caseras y naturales de tomate

Mascarilla de tomate para aclarar la piel #1:  Mezclar 2 cucharadas de jugo de tomate y 3 cucharadas de suero de leche. Aplicar esta mezcla sobre la cara y dejar puesta por 30 minutos. A continuación, lavar con agua fría. Es importante observar que el tomate es rico en vitamina C y actúa como un agente blanqueador natural.

Mascarilla de tomate para aclarar la piel #2:  Mezclar 2 cucharadas de harina de garbanzo  con 2-3 cucharadas de jugo de tomate hasta lograr una pasta.  Aplicar sobre el rostro, dejar durante unos 15-20 minutos y luego limpiar la cara con agua. Esta mascarilla ayuda en el blanqueamiento de la piel.

Mascarilla de tomate para las quemaduras solares Tomar una cucharada de harina de avena, otra de jugo de tomate y otra de yogur natural y mezclar bien hasta formar una crema. Aplicar en la cara y el cuello. Dejar durante unos 20-30 minutos y enjuagar con agua.  Esta mascarilla tiene una propiedad anti-inflamatoria que ayuda a suavizar la quemadura solar. También se puede utilizar como un exfoliante ya que elimina la piel muerta.

Mascarilla de tomate para combatir la piel opaca Tomar 1 cucharada de jugo de tomate y miel. Mezclar ambos ingredientes y aplicar sobre la cara. Dejar actuar durante unos 15 minutos y enjuagar con agua tibia para obtener un brillo instantáneo en la piel.  Esta mascarilla es rica en ácido alfa hidroxi para iluminar y hidratar la piel.

Mascarilla hidratante de tomate:  Tomar 1 tomate, 1 cucharada de cuajada agria, ½ cucharada de miel y 2-3 cucharada de harina de garbanzo. Mezclar todos los ingredientes, aplicar esta pasta sobre la cara y dejar puesta hasta que se seque. Lavar con agua fría. Esta mascarilla casera también ayuda a aclarar las cicatrices, las manchas y la pigmentación.

Mascarilla de tomate para el acné Tomar la mitad de tomate y añadir 5-6 gotas de jugo de limón, luego moler o exprimirla y sacar el jugo y aplicar en la cara y el cuello. Dejar actuar hasta que se seque y luego lavarlo con agua fría. También puede aplicar esta mascarilla para lograr una piel suave y para prevenir los signos de envejecimiento prematuro.

Mascarilla exfoliante de tomate:  Licuar un tomate y añadir una cucharadita de limón y la mitad de una cuchara de polvo de harina de arroz. Hacer una pasta y aplicar en la cara. Masajear durante algún tiempo y dejar puesta durante 30 minutos. Retirar la mascarilla con agua fría. Esta mascarlla ayuda a eliminar la piel muerta y da como resultado una piel suave y más joven.

Mascarilla de tomate lograr una piel brillante  Tomar 1 o 2 tomates frescos y machacar hasta lograr una pasta. Añadir una cucharada de cuajada junto con un poco de harina de avena. Aplicar esta mezcla en la cara y  dejar durante unos 5-10 minutos. Lavar con agua fría. Esta mascarilla va a curar la piel quemada sol y hacerla brillar.

Mascarilla de tomate para las manchas Tomar una cucharada de polvo de sándalo y mezclar con unas gotas de jugo de tomate y jugo de limón. Mezclarlo y hacerlo en una pasta. Aplicar esta mascarilla sobre la cara durante al menos 15 minutos. Esta mascarilla es ideal para combatir las manchas cutáneas.

Quizás te interese conocer recetas de mascarillas de papaya

Mascarilla de tomate para la piel grasa Mezclar tomate y pepino en la misma cantidad, aplicar esta pasta sobre la piel y dejar que se seque durante 10 minutos.  Lavar con agua limpia.   Esta mascarilla ayuda a limpiar los poros de la piel y elimina el exceso de grasa de la cara.

 

Conozca también

Mascarillas caseras para diferentes tipos de piel

Remedios para el acné quístico o severo

Remedios para el acné pustuloso

Mascarillas de arcilla

Mascarillas de maracuyá para la piel y el cabello

Mascarillas de miel

Mascarillas con vinagre para el cabello

Mascarillas caseras


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*