Mascarillas de zanahoria para el rostro
La zanahoria es muy empleada en la gastronomía y recomendada en el mundo de la medicina natural para cuidar especialmente la salud ocular.
Sin embargo, también puede ser utilizada en la belleza natural para la elaboración de mascarillas y cremas para el cutis.
A continuación se presentan varias recetas de mascarillas de zanahoria para diferentes propósitos.
Los beneficios de la zanahoria para la piel
Debido a su riqueza en provitamina A (beta caroteno y alfa caroteno), las mascarillas de zanahoria pueden ayudar en los casos de piel seca, áspera, con manchas y con una mala cicatrización de heridas. Igualmente, puede beneficiar a las personas que sufren acné, erupciones cutáneas, eczema y psoriasis.
Esto se debe a que la vitamina A está implicada en el crecimiento del tejido a través del cuerpo y ayuda a la formación del colágeno, lo que favorece el buen estado de la piel y las mucosas, y también contrarresta el efecto de los radicales libres.
Si desea mejorar aún más su piel, puede consumir internamente la zanahoria, ya sea en jugos o ensaladas; en un par de semanas verá los resultados en cuanto a un mejoramiento del tono de la piel y su textura.
Sin embargo, si se consume de forma excesiva las zanahorias puede que la piel quede temporalmente de un tono de color naranja amarillento que desaparecerá tan pronto se deje de consumirla.
Mascarillas caseras con zanahoria
Mascarilla de zanahoria para una piel radiante Hervir una zanahoria y cuando esté suave, machacar hasta obtener una pasta. Añadir 1 cucharadita de miel y continuar removiendo. Aplicar sobre el rostro limpio y luego dejar hasta que se seque. Posteriormente, lavar con agua fresca. Utilizar esta mascarilla una vez por semana.
Mascarilla de zanahoria para hidratar la piel Machacar 1 zanahoria hervida hasta formar una pasta suave y verter unas gotas de aceite de oliva y continuar removiendo.. Limpiar el rostro y aplicar suavemente. Dejarlo por 20 minutos. Retirar con agua fría.
Quizá te interese conocer Mascarillas de tomate para acné, piel grasa, manchas y más
Mascarilla de zanahoria para la piel quemada por el sol #1 Mezclar 2 cucharaditas de zanahoria hervida y machacada, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de yogurt y unas gotas de aceite de oliva. Aplicar, en frío, sobre el rosto y dejar puesta por 15 minutos. Luego lavar con agua fría.
Mascarilla de zanahoria para la piel quemada por el sol #2 Machacar 1 zanahoria pelada y cocida hasta obtener un puré. Luego añadir 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila. Colocar esta preparación en la refrigeradora y dejar enfriar sólo un poco. Aplicar sobre la limpiar de la cara y dejar actuar durante unos 30 minutos. Luego lavar con agua fresca.
Otra receta de belleza con zanahoria
Agua calmante de zanahoria para la piel que quemada por el sol Mezclar un poco de jugo de zanahoria fresca y añadir 2 partes de agua de rosas. Almacenarlo en una botella de spray. Rociar en la zona afectada para reducir el calor del cuerpo, bronceado y quemaduras de sol. Se puede utilizar como un spray facial que da efecto calmante sobre la piel.
Recomendaciones
Una vez compradas, lo mejor es eliminar las hojas si compras el ramillete entero porque se deterioran mucho antes y pueden contaminar la raíz. Sitúalas en la zona menos fría de la nevera y así se conservarán durante semanas.
Conozca también
Mascarillas de canela para el acné, piel grasa y cabello
Cómo hacer cremas humectantes caseras
Mascarillas ricas en vitamina C para la piel
Mascarillas de azafrán para la piel
Mascarillas de menta para la piel y el cabello
Mascarillas de papaya para arrugas, manchas, acné y más
Deja un comentario