Conoce

Mascarillas desintoxicantes naturales para la piel

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas veces nuestra piel se ve opaca y no sabemos con claridad qué pasa y es que estamos expuestos a diferentes químicos y toxinas que se encuentran en el medio ambiente lo que puede afectarla de forma negativa.

Igualmente, una alimentación deficiente y los trastornos hormonales pueden contribuir a que en nuestro cuerpo se acumule las tóxicas lo que puede conllevar manchas cutáneas, enrojecimiento, piel seca o descamada, entre otros.

Esta situación puede ser controlada mediante la aplicación de mascarillas desintoxicantes naturales que pueden hacer que la piel se vea limpia, sana, joven y con un brillo natural.  A continuación, se presentan algunas recetas de fácil elaboración:

 

Recetas de mascarillas desintoxicantes naturales

Mascarilla desintoxicante natural para la piel #1: Tomar 7 uvas sin semillas y añadir un poco de harina y agua hasta formar una pasta suave. Añadir 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio en ella. Mezclar bien y aplicar sobre el rostro. Enjuagar después de 15 minutos. Esta mascarilla resulta ideal para las pieles grasas y ayuda a reducir las manchas y tensar la piel.

Mascarilla desintoxicante natural para la piel #2: Tomar 2 cucharadas de arcilla, 1 cucharadita de aceite de coco, 1/2 cucharada de miel  y el jugo de medio limón o 1 gota de aceite esencial de limón. Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar sobre el rostro limpio. Dejar actuar durante unos 10 minutos y luego enjuague con agua. Repetir la mascarillas al menos una vez al mes y si se tiene la piel grasa se puede utilizar con más frecuencia.

Mascarilla desintoxicante natural para la piel #3  Tomar 2 cucharaditas de jugo de tomate y 1 cucharadita de miel. Mezclar bien y aplicar en la cara. Dejar actuar durante unos 25 minutos. Enjuague con agua.

Mascarilla desintoxicante natural para la piel #4  Mezclar ½ cucharada de arcilla, ½ cucharada de cacao en polvo, ½ cucharada de polvo de maca, 2 cucharadas de yogur natural y 3 gotas de aceite esencial de menta en un tazón. Aplicar sobre la cara limpia y dejar puesta por 20 minutos. Quitar, mediante la colocación de un paño tibio sobre su cara y luego enjuagar la cara por completo.

Mascarilla desintoxicante natural para la piel #5  Mezclar ½ aguacate, ½ jugo de limón, 1 cucharada de aceite de coco y 2 gotas de aceite esencial de limón hasta formar una pasta suave.  Aplicar esta pasta sobre la cara y dejar puesta por 20 minutos. A continuación, limpiar con un paño tibio sobre su cara y, por último, enjuagar con agua.

Mascarilla desintoxicante natural para la piel #6  Mezclar 1/4 de cucharadita de carbón con una cucharadita de arcilla y, luego, añadir 1 cucharada de agua de hamamelis y 1/2 cucharadita de miel. Mezclar todos ellos bien y ponerlo en marcha mediante la mezcla de la miel y de hamamelis en ella. Aplicar por toda la cara y dejar secar durante 20 minutos. Enjuagar con agua fresca.

Mascarilla desintoxicante natural para la piel #7  Mezclar 1 clara de huevo, 1 cucharada de crema agria y 2-4 gotas de aceite esencial de lavanda. Aplicar en la cara limpia y dejar durante 15-20 minutos. Limpiar con un paño y luego enjuagar con agua.

Mascarilla desintoxicante natural para la piel #8 Tomar ½ cucharadita de sal marina y ½ cucharadita de arcilla blanca o verde. Añadir la cantidad requerida de agua o té verde en él. Aplicar esta pasta sobre la cara y dejar durante 2-3 minutos. Luego enjuagar con agua tibia y secar.

Mascarilla desintoxicante natural para la piel #9 Llenar un lavabo o una cacerola con agua muy caliente. Añadir gotas de aceite de eucalipto, lavanda seca, ortiga, manzanilla o romero, etc., para añadir propiedades curativas. Aproximar el rostro, a modo de una vaporización, sobre el lavado o cacela y tratar que se mantenga allí por 10 minutos.  Pasado ese tiempo, secar el rostro.

Quizás te interese recetas de mascarillas de papaya para acné, manchas, arrugas y más

Mascarilla desintoxicante natural para la piel #10 Tomar 1 yema de huevo, 1 y ½ cucharada de arcilla, 1 cucharada de cúrcuma, ½ cucharada de miel cruda y 2 gotas de aceite esencial de incienso. Mezclar todos los ingredientes para convertirse en una pasta espesa. Aplicar esta pasta sobre la cara y dejar durante unos 15-20 minutos. A continuación, retirar mediante la colocación de un paño tibio. Enjuagar su cara completamente con agua.

 

Recomendación

Desintoxicar el organismo internamente mediante el consumo de agua de limón.  En este sentido, se recomienda verter a un vaso de agua 1 cucharadita de jugo de limón.  Tomar en ayunas.

Igualmente, se puede combinar agua de limón con té verde o jengibre.

 

Conozca también

Mascarillas nocturnas naturales

Mascarillas de maracuyá

Mascarillas para iluminar el rostro

Mascarillas de arcilla

Mascarillas caseras para diferentes tipos de piel

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*