Conoce

Remedios con mayonesa para el cabello

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La mayonesa es un ingrediente muy empleado en diferentes recetas gastronómicas y no es de extraña que, de pronto, se encuentre, incluso, hasta en nuestra cocina.

Sin embargo, ésta también puede ser usada en la elaboración de remedios especialmente del mundo de la belleza natural.

En este sentido, el cabello seco se puede beneficiar de la mayonesa ya que contiene huevos que proporcionan una cantidad considerable de proteína al cabello que ayuda a fortalecer y rejuvenecer este tipo de cabello.

Los aminoácidos de la mayonesa, además, actúan como poderosos antioxidantes y previenen la sequedad del cabello causada por la exposición al sol y la contaminación.

El vinagre presente en la mayonesa, igualmente, equilibra el pH del cuero cabelludo y el cabello para evitar que sea excesivamente seco o excesivamente aceitoso.

 

Remedios populares

Remedio con mayonesa para el cabello seco #1: Tomar de 3 a 4 cucharadas de mayonesa (no light)   Mojar el cabello y el cuero cabelludo con agua tibia. Aplicar la mayonesa en todo el cuero cabelludo y el cabello. Cubrir con un gorro de ducha. Dejar actuar durante una hora y luego enjuagar con agua tibia y un champú suave. Repetir este método de 2 a 3 veces por semana durante un par de semanas.

Remedio con mayonesa para el cabello seco #2: Romper un huevo en un recipiente y batir bien con un tenedor.    Agregar 2 cucharadas de mayonesa al huevo y mezclar bien con una cuchara. Aplicar esta mezcla en todo el cuero cabelludo húmedo y el cabello. Poner un gorro de ducha. Esperar una hora y luego lavar con agua fría y un champú suave. Seguir este procedimiento de 2 a 3 veces por semana.

Remedio con mayonesa para el cabello seco #3: Tomar de 2 a 3 cucharadas de mayonesa en un recipiente. Añadir 2 cucharadas de vinagre y mezclar con una cuchara.  Aplicar esta mezcla uniformemente en todo el cuero cabelludo húmedo y el cabello. Poner un gorro de ducha y esperar de 30 a 40 minutos. Enjuagar bien el cabello con agua seguido de un champú suave. Seguir este método de 2 a 3 veces por semana hasta que note los resultados.

Remedio con mayonesa para el cabello seco #4: Tomar de 2 a 3 cucharadas de mayonesa en un recipiente. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezclar bien con una cuchara. Aplicar esta preparación en el cabello húmedo y el cuero cabelludo.  Ponerse un gorro plástico de ducha y dejar puesto durante una hora.  Pasado ese tiempo, lavar el cabello con agua y un champú suave. Repetir este remedio de 2 a 3 veces por semana durante al menos un mes.

Remedio con mayonesa para el cabello seco #5:   Tomar de 2 a 3 cucharadas de mayonesa en un recipiente. Adicionar 2 cucharadas de miel orgánica cruda y mezclar bien hasta que quede bien integrado los ingredientes. Aplicar en el cabello húmedo y el cuero cabelludo.  Poner un gorro de ducha y esperar una hora. Lavar cabello con agua y un champú suave.  Repetir este remedio de 3 a 4 veces por semana.

Remedio con mayonesa para el cabello seco #6:   Tomar de 2 a 3 cucharadas de mayonesa en un recipiente.  Luego, verter 2 cucharadas de aceite de coco y batir  Aplicar esta mezcla en todo el cabello mojado y el cuero cabelludo.  Cubrir con un gorro de plástico y esperar una hora. Lavar su cabello con agua y un champú suave. Seguir este procedimiento de 3 a 4 veces por semana.

Remedio con mayonesa para el cabello seco #7:   Mezclar 3 cucharadas de mayonesa con el jugo de 1 limón y aplicar esta mezcla en todo el cuero cabelludo y el cabello.  Colocar un gorro de ducha y esperar 30 minutos.  Lavar el cabello con agua y un champú suave. Seguir este proceso cada dos días durante unas semanas. Es importante señalar que el jugo de limón es rico en vitamina C que fortalece y rejuvenece el cabello seco. Añade, además, un brillo natural al cabello. El jugo de limón aumenta la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno al cuero cabelludo.

Remedio con mayonesa para el cabello seco #8: Cortar un aguacate maduro en dos mitades y extraer la pulpa.  Machacar con un tenedor y mezclar con 1 cucharada de mayonesa. Aplicar esta mezcla uniformemente en todo el cuero cabelludo mojado y el cabello.  Ponerse un gorro de ducha y dejar puesta durante una hora. Enjuagar el cabello con agua seguido de un champú suave.  Repetir este proceso dos veces por semana.

Remedio con mayonesa para el cabello seco #9:   Triturar un plátano excesivamente maduro con un tenedor.  Añadir 2 cucharadas de mayonesa y mezclar con una cuchara. Aplicar esta mezcla en todo el cuero cabelludo mojado y el cabello.  Poner un gorro de ducha y esperar una hora. Enjuagar su cabello correctamente debajo de agua corriente y luego lavar con un champú suave. Repetir este remedio dos veces por semana.   

Es necesario observar que los plátanos son una rica fuente de potasio mineral que hidrata y rehidrata el cabello seco. Los aceites naturales en el plátano impide la pérdida de humedad del cabello, mientras que la vitamina A presente en el banano equilibra la producción de sebo en el cuero cabelludo y evitar que se sobre seque.

.

Recomendaciones

Usar mayonesa que sea natural, preferiblemente hecha en casa, ya que la comercial puede contener productos químicos o conservantes.

Evitar el empleo de mayonesa que contenga saborizantes agregados, hierbas y especias, ya que tienden a proporcionar un olor inusual a su cabello.

Evitar el uso de mayonesa en el cuero cabelludo y el cabello si se es  alérgico a sus ingredientes (huevos, aceite de oliva, vinagre, etc.)  

Usar un champú orgánico suave que se adapte a su tipo de cabello. No se olvide de aplicar el acondicionador en el cabello después del champú.

Quizá te interese conocer

 

 

Conoce también

Remedios para el cuidado del cabello en verano

Aceites esenciales para el crecimiento del cabello

Remedios para aclarar el cabello de forma natural

Remedios para desenredar el cabello

Remedios naturales para caspa

Remedios caseros contra la caída de cabello

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Remedios caseros para prevenir y combatir las puntas abiertas u orzuela

Remedios naturales para la seborrea

Remedios caseros para la pediculosis o infectación por piojos

remedios caída de cabello


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*