Conoce

Miconia albicans para que sirve y propiedades curativas (canela de viejo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Miconia albicans para que sirve  La miconia albicans tiene un potencial medicinal muy poderoso, que se utiliza hoy en día para diversos tratamientos naturales.

Es un miembro de la familia Melastomaceae, esta planta también se llama de forma popular como “lentejas de flores blancas” o “canela de viejo” y puede alcanzar hasta tres metros de altura.

Sus propiedades curatiavas siguen siendo objeto de estudio por parte de la ciencia, pero para muchas personas, la miconia albicans es una alternativa eficaz para aliviar el dolor articular y otros malestares.  Veamos, a continuación, la miconia albicans para que sirve

.

Miconia albicans para que sirve (canela de viejo)

El caso es que las ramas de miconia albicans  o canela de viejo atraen la atención tanto de médicos como de investigadores. Algunas de sus contribuciones a la salud humana ya han sido probadas y se pueden agregar a su rutina, como reducir el dolor en diferentes regiones del cuerpo. Veamos, a continuación, más al respecto.

Miconia albicans para que sirve (canela de viejo) Minimiza el dolor articular Probablemente haya llegado al final de un día con mucho dolor en las articulaciones y sin saber cómo deshacerse de él. Las ramas de miconia albicans son una excelente alternativa para suavizar e incluso erradicar estas terribles molestias. Todo ello gracias a los fitoquímicos y antiinflamatorios presentes en las hojas de la planta.

Miconia albicans para que sirve  Tratar las enfermedades reumáticas Quien padece artritis o artrosis puede beneficiarse enormemente del potencial medicinal de la miconia  albicans. Esto se debe a que la planta tiene acción antiinflamatoria y analgésica, lo que minimiza el dolor causado por estas enfermedades reumáticas

Miconia albicans para que sirve  Purifica la sangre La miconia  albicans tienen la capacidad de promover una limpieza real en el torrente sanguíneo. Esto se debe a su acción antioxidante, que combate los radicales libres. Además de ofrecer un gran beneficio para el sistema circulatorio, este ingrediente natural también reduce los niveles de glucosa en sangre, contribuyendo así al control de la diabetes .

Miconia albicans para que sirve  Controla el colesterol Cabe mencionar que aún se puede contar con estas propiedades antioxidantes para hacer posible reducir la grasa en sangre, controlando así el colesterol. Además, el uso de miconia albicans también proporciona reducción de grasa en el hígado.

Miconia albicans para que sirve  Combatir el envejecimiento prematuro  La miconia albicans tiene flavonoides, sustancias antioxidantes que combaten los radicales libres y ralentizan el proceso de envejecimiento.

De los beneficios anteriores, puede ver que esta planta puede hacer mucho por su salud. Pero no crea que esto es todo lo que la miconia albicans puede hacer para promover su bienestar. Esto se debe a que la planta también está asociada con el factor de pérdida de peso. Este es el por qué:

.

Miconia albicans propiedades curativas para adelgazar

La miconia albicans puede marcar una diferencia considerable en su proceso de pérdida de peso gracias, una vez más, a su propiedad antioxidante. Al expulsar los radicales libres, su cuerpo se somete a una especie de desintoxicación natural.

En otras palabras, las ramas de miconia  albicans limpian su cuerpo, permitiendo que el hígado y los riñones funcionen correctamente. Además, el sistema digestivo se beneficia y la tasa de azúcar en sangre disminuye. La combinación de estos factores da como resultado condiciones favorables para la pérdida de peso.

.

Como hacer té de la miconia albicans o canela de viejo

Ponga a hervir 1 litro de agua;
Agrega 70 g de hojas de miconia albicans o canela de viejo y apaga el fuego;
Deje reposar la mezcla durante unos cinco minutos;
Luego, solo cuela y prueba el té.

Muy sencillo de preparar, el té de miconia  albicans se puede beber frío o caliente. Sin embargo, se recomienda que su ingesta se realice justo antes de las comidas. Además, siempre debes consumirlo fresco, lo que significa que no debes beber lo que sobra al día siguiente.

.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Aunque el té de miconia albicans es muy útil, el límite de su ingesta es un máximo de dos tazas al día. Este cuidado es fundamental para que disfrutes de los beneficios de esta planta de forma segura. De lo contrario, esta bebida natural puede provocar molestias abdominales, náuseas, vómitos y diarreas.

Y a pesar de ser una planta muy conocida en la medicina alternativa, existen pocos estudios que demuestren sus beneficios o perjuicios. Por ello, se recomienda que las mujeres embarazadas, las madres lactantes y las personas con problemas digestivos o hepáticos no incluyan el té de la miconia  albicans en su dieta diaria.

.

Conozca también

Cáscara de limón: Beneficios y contraindicaciones

Rúcula o rúgula: Propiedades, beneficios y contraindicaciones

Remedios para beriberi

Propiedades del árbol del pan o yaca (jackfruit) para adelgazar y más

Video recomendado

Remedios para el quiste ganglionar o de ganglio

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*