Conoce

Mulungu: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El Mulungu (Erythrina mulungu) es un árbol que brinda grandes beneficios y posee propiedades curativas.  A continación se detallará más al respecto.

El mulungo tiene un tamaño medio y está bien ramificado. Produce flores naranja-rojizas por medio de la polinización hecha por coliflor. A veces se le llama “flor de coral”, ya que sus flores se asemejan al formato de un coral naranja. La planta produce vainas que contienen semillas grandes, rojas y negras, que a veces se utilizan por los pueblos indígenas para hacer collares y joyas.

El género Erythrina comprende más de 100 especies de árboles y arbustos (en su mayoría todos fuertemente armados con espinas) en las regiones subtropicales y tropicales y posee dos nombres botánicos: E. mulungu y E. verna. Otra especie estrechamente relacionada, Erythrina cresta-galli, se encuentra más al sur del continente sudamericano, siendo la flor nacional de Argentina.

La Erythrina mulungu forma parte de la Relación Nacional de Plantas Medicinales de Interés al SUS (RENISUS), constituida de especies vegetales con potencial de avanzar en las etapas de la cadena productiva y de generar productos de interés del Ministerio de Salud de Brasil.

.

Propiedades curativas

Dado que se cree que la hierba posee propiedades sedantes, mulungu se usa a menudo como tratamiento para la ansiedad.

Puede encontrar mulungu en muchas tiendas de alimentos naturales y en tiendas especializadas en suplementos dietéticos. También está ampliamente disponible para comprar en línea.

En medicina alternativa, se dice que mulungu ayuda con las siguientes afecciones:

Se pretende que Mulungu alivie el dolor y soporte la pérdida de peso. También se cree que actúa como un anticonvulsivo y, a su vez, protege contra las convulsiones epilépticas.

.

Beneficios del mulungo

Hasta la fecha, pocos estudios han probado los efectos sobre la salud de mulungu. Sin embargo, algunas investigaciones preliminares en animales indican que mulungu puede ofrecer ciertos beneficios de salud. A continuación, se muestran algunos hallazgos clave de los estudios disponibles:

Ansiedad Varios estudios muestran que mulungu es prometedor en el tratamiento de la ansiedad. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Pharmacy & Pharmacology encontró que los extractos de corteza de mulungu ayudaron a reducir la ansiedad en ratones al deprimir el sistema nervioso central.

Además, un estudio de 2003 de Biological & Pharmaceutical Bulletin encontró que las ratas tratadas con extracto de mulungu experimentaron una disminución en la ansiedad. Dado este hallazgo, los autores del estudio sugieren que mulungu puede ayudar a manejar condiciones tales como el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de pánico. Sin embargo, se necesita más investigación antes de que Mulungu pueda recomendarse para el tratamiento de afecciones relacionadas con la ansiedad.

Dolor Mulungu puede ayudar a disminuir el dolor, según un estudio de 2003 del Boletín Biológico y Farmacéutico. En pruebas en ratones, los autores del estudio determinaron que el extracto de mulungu puede actuar como un antinociceptivo, una sustancia que reduce la sensibilidad del cuerpo a los estímulos dolorosos.

Epilepsia Mulungu puede tener efectos anticonvulsivantes, según un estudio de base animal publicado en Epilepsy & Behavior en 2012. En el estudio, los investigadores descubrieron que la erisotrina, un compuesto extraído de las flores de la planta de mulungu, ayudaba a inhibir las convulsiones y también producía un efecto antihipertensivo leve. efectos de ansiedad.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Debido a la falta de investigación, se sabe poco sobre la seguridad del uso a largo plazo o regular de mulungu. Sin embargo, existe cierta preocupación de que mulungu pueda causar somnolencia. Además, mulungu puede ser perjudicial para las personas con presión arterial baja.

Es importante tener en cuenta que los suplementos no han sido probados para la seguridad y los suplementos dietéticos son en gran parte no regulados. En algunos casos, el producto puede administrar dosis que difieren de la cantidad especificada para cada hierba.

En otros casos, el producto puede estar contaminado con otras sustancias como metales. Además, no se ha establecido la seguridad de los suplementos en mujeres embarazadas, madres lactantes, niños y personas con problemas médicos o que estén tomando medicamentos.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*